Arganzuela protesta contra la privatización de la sanidad

Share
Print Friendly, PDF & Email

80 VECINOS CONVOCADOS POR LA ASAMBLEA POPULAR DE ARGANZUELA SE CONCENTRARON AYER  FRENTE AL AMBULATORIO DE PONTONES, PRIMER CENTRO PRIVATIZADO EN MADRID
A las 19.00 horas vecinos venidos de todo el distrito de Arganzuela se dieron cita frente al Centro de especialidades de Pontones, junto a la Puerta de Toledo. La asamblea popular de Arganzuela, nacida tras los acontecimientos del 15-M, había convocado a sus vecinos para protestar contra la privatización de los servicios públicos sanitarios.

Rodeados por agentes de policía nacional y municipal, los concentrados corearon lemas como “La sanidad no es un negocio”, “Sanidad: pública y de calidad” o “No somos clientes, somos pacientes”. El lugar elegido, el centro de especialidades de Pontones, resulta paradigmático ya que fue el primer centro no hospitalario cedido a manos privadas en nuestra ciudad.

Durante alrededor de una hora recibieron el apoyo de viandantes, varios profesionales que salieron del centro a secundar la protesta y de otro grupo de bomberos, cuyo parque se encuentra a escasos metros, decorado con pancartas contra los recortes en los servicios públicos.

Para finalizar la protesta se leyó un manifiesto por una sanidad pública, de calidad e independiente de los intereses privados, como los la multinacional Capio, que gestiona entre otros el Centro de Especialidades de Pontones o La fundación Jiménez Díaz. Además, se hizo un llamamiento a todos los congregados para organizarse en los barrios y acudir a la próxima asamblea el próximo sábado 11 a las 18.00 en el Parque de la Arganzuela, junto al antiguo patinódromo, así como a la convocatoria general del 19 de junio donde los vecinos de Madrid desfilaran desde sus barrios hacia el Congreso.

El movimiento 15M sigue, desde los barrios, con más fuerza conquistando ciudadanía.

VIDEO DE LA CONCENTRACIÓN: http://youtu.be/Zx48rVubt64
MÁS FOTOS: https://n-1.cc/pg/file/nagoko/read/250561/fotografas-pasacalles-al-cep-de-pontones-
PRENSA: https://n-1.cc/mod/threaded_forums/topicposts.php?topic=246376&group_guid=215848

3 Respuestas a “Arganzuela protesta contra la privatización de la sanidad

  1. ¡Pero qué bueno!
    ¡ muchas gracias ! por ese esfuerzo que nos beneficia a todxs y nos anima a seguir y seguir, y por subir la crónica y las fotos y el vídeo.. es un privilegio tener vecinas con semejante compromiso y es una gozada conoceros
    ¡qué bonito que se está poniendo el barrio oye!

  2. Todavía nos espera alguna sorpresa antes de que el gobierno actual se despida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *