Acta de Reunión de GT de Acción 14/06/2011

Share
Print Friendly, PDF & Email

FECHA: Martes, 14 de junio 2011.
HORA: 20 h.
LUGAR: Parque de Arganzuela (pequeño anfiteatro junto al puente)
DURACIÓN: 20:15 h. – 22:45h. aprox.

CONSIDERACIONES INICIALES Y CREACION DEL ORDEN DE LA ASAMBLEA:

  • La reunión se inicia a las 20: 15 (aproximadamente).
  • Se establecen los roles de forma voluntaria:
    • Turnos de palabra: Marisol.
    • Moderación: Ruben.
    • Escritura del acta: Laura.

Se comienza con la intervención del grupo de Comunicación. Nos explican:

  • Problemas de comunicación interna. Se promueve el uso de “N -1” para mantenerse en continuo contacto. Para que el correcto uso de dicha red social se anima a acudir al curso que se ofrece en La Tabacalera el Sábado 18 de 13 a 17 h.
  • Nos proponen distintas acciones que surgieron en la Comisión de Comunicación:
    • Preparar un mensaje de bienvenida para el 19-J.
    • Realizar una charla informativa sobre El Pacto del Euro.
    • Selección de lemas para la marcha del 19 –J.

 

Se continúa con la selección del Orden del Día para la reunión. Por consenso se determina que sea:

  1. Fijar una hora de finalización de la reunión para evitar que nos lleve excesivo tiempo.
  2. Planificar la marcha del 19  de Junio.
  3. Hablar sobre las propuestas realizadas desde el grupo de Acción y el buzón de sugerencias.

 

  1. Fijar una hora de finalización de la reunión para evitar que nos lleve excesivo tiempo.

Por consenso se decide que la reunión terminará a las 22:30 h.

  1. Planificar la marcha del 19  de Junio.
  • Se comienza analizando la propuesta hecha por el grupo de Comunicación para dar la bienvenida al grupo que llega desde Leganés.  Siguiendo los turnos de palabra, las propuestas realizadas, son las siguiente:
    • Inventar un signo físico que sirva para dar la bienvenida. Incluso que pueda servir para otras posibles actuaciones.
    • Crear una rima con la palabra “Leganés”.
    • Utilizar globos con helio unidos a una pancarta que se soltará cuando estemos con el resto de integrantes.
    • Mantenerse en silencio con el aplauso de sordomudo y gritar algo cuando lleguen.
    • Ir vestidos de forma similar.
    • Llevar pintadas las caras.

 

Hay disenso ya que se considera que cada uno tiene que ser libre para poder ponerse la ropa que quiera y que es mejor no ir homogeneizados. Se llega a consenso:

    • Se les esperará en el Puente de Toledo, en el lado de Pirámides.
    • La bienvenida será libre.
  • Se continúa hablando de las pancartas. Las propuestas son las siguientes:
    • Cada persona se llevará unas pocas. De esta forma se evitará quedarnos sin pancartas, en caso de que dicha persona falte.
    • Las personas con pancartas quedarán 15 minutos antes (11:45) en el mismo anfiteatro donde se hacen las reuniones.
  • Se propone organizar grupos de personas que salgan de la marcha para cantarles “No nos mires, únete”. En este momento, las personas que se habían separado, se incorporarán a la marcha.
    • Hay disenso. Se argumenta que si estamos luchando contra toda la manipulación por parte de los políticos, los medios de comunicación, etc. No tiene sentido que nosotros “manipulemos” a las personas intentando que se unan a nosotros.
  • Se llega a consenso para ir “panfleteando” por los bordes de la marcha a las personas que no se han integrado.
  • Se plantea hacer “algo” (pintadas, poner cinta aislante, poner papel higiénico, etc.) delante de las sucursales bancarias que nos vayamos encontrando. Este planteamiento crea un gran debate sobre lo que vamos a considerar actos violentos y vandálicos.
    • Argumentos a favor de hacer “pintadas”: realmente todo es ilegal, se puede hacer pero sin incluirlo en la marcha, “nunca ha habido una revolución pacífica”,etc.
    • Argumentos en contra: los medios de comunicación intentarán centrarse sólo en ese momento desacreditándonos ante el resto de ciudadanos, es mejor hacer otro tipo de acción, la policía va a buscar pequeños argumentos para poder cargar contra nosotros, etc.

 

No se llega a ningún consenso y tampoco se llevará a debate a la Asamblea General, en cambio, se propone volver a debatirlo en otra reunión.

  1. Hablar sobre las propuestas realizadas desde el grupo de Acción y el buzón de sugerencias.

 

Se inicia este punto a las 22:15 h. lo que hace que haya demasiado poco tiempo para tratar las 50 propuestas del google groups. Las propuestas a tratar son las siguientes:

  • Solicitar en la Asamblea general que las propuestas de acción del buzon de sugerencias lleven un contacto (email o número de teléfono) para que puedan explicarse mejor. En caso de que se trate de alguien con el que no se podrá contactar, se pedirá que la acción quede bien explicada y detallada.
  • Se propone hacer un debate paralelo al del Estado de la Nación en el parque del Tierno Galvan ya que tiene una zona de anfiteatro que puede simular la disposición del Parlamento.
    • Se debe presentar ante la Asamblea General.
    • En caso de que se apruebe el Sabado, se llevará la propuesta el Domingo a Sol para solicitar la ayuda y la presencia del resto de distritos.
    • Se quedará el Viernes 17 a las 19 h. en el Parque de Arganzuela (pequeño anfiteatro junto al puente) para terminar de formular la propuesta.

PROXIMAS CITAS:

VIERNES 17, A LAS 19 h. EN EL PARQUE DE ARGANZUELA (PEQUEÑO ANFITEATRO JUNTO AL PUENTE)

 

4 Respuestas a “Acta de Reunión de GT de Acción 14/06/2011

  1. La idea surgió días después de la huelga general que los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, convocaron el pasado mes de septiembre. Los sectores más radicales de la izquierda consideraron aquella jornada todo un éxito de convocatoria entre sus partidarios, aunque fuese un rotundo fracaso para el tirón que se presupone a las centrales que dirigen Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo.

    Comenzaron entonces unas reuniones que terminaron fraguando en la constitución de la ‘Asamblea de trabajadores de barrios y pueblos de Madrid’, cuya finalidad sería la convocatoria de un gran acto en el que exigir el fin de los despidos provocados por la crisis y la abolición de las medidas de contención del gasto aprobadas por el Gobierno Zapatero en mayo de 2010, cuando la sombra de una intervención internacional sobre las finanzas españoles sobrevolaba nuestro país.

    Para los promotores de esta iniciativa, estaba claro quiénes eran los culpables de la situación económica y quiénes debían pagar por ello, y por tanto buscaron un lema que no dejase margen de dudas sobre las posiciones políticas de quienes organizaban la protesta, algo que finalmente se ve reflejado en los carteles que promocionan la invasión antisistema de Madrid: “Hay que pararles los pies. La crisis que la paguen los capitalistas”.

    Finalmente, a finales de marzo, algunos de los principales cabecillas de esta marcha del 19 de junio comunicaron a la Delegación del Gobierno en Madrid su convocatoria, que no fue desestimada por la institución que dirige la socialista María Dolores Carrión. Entre los convocantes, partidos, sindicatos y asociaciones como Corriente Roja, Coordinadora Sindical de Madrid, Alternativa Sindical de Trabajadores, Izquierda Castellana, Partido Comunista de los Pueblos de España, Asamblea Contra la Globalización Capitalista y la Guerra, Organización Revolucionaria Antifascista o Unión Proletaria.

    Algunos de los dirigentes de estas formaciones políticas convocantes fueron los que firmaron la documentación sobre las marchas remitidas a la Delegación del Gobierno en Madrid. Curiosamente, dos de ellos, Ángeles Maestro y Aitor Otaduy, fueron en las listas de Iniciativa Internacionalista, la coalición electoral antisistema que se presentó a las elecciones europeas de 2009 con el beneplácito del Tribunal Constitucional, pero que el Supremo había anulado por estar avalada en el País Vasco y Navarra por Batasuna-ETA.

    Precisamente, de esta relación de simpatía y colaboración entre diversas organizaciones okupas y antisistema con el entorno de ETA ya se venía advirtiendo desde la Policía. Hace un par de años, coincidiendo con un importante brote de actos violentos de los antisistema, la Confederación Española de Policía (CEP) hizo público un comunicado en la que denunció la conexión entre determinados grupos antisistema y las ramificaciones juveniles de Batasuna-ETA. Incluso, reveló que se había detectado la presencia de dirigentes de Segi en Madrid impartiendo cursos de guerrilla urbana.

    El sindicato policial también advirtió de que muchas veces se esconden bajo ideales aparentemente nobles: “Hay una serie de organizaciones aparentemente pacíficas que esconden un radicalismo violento amparándose en causas nobles como es la lucha contra el racismo. Queremos destapar la trama violenta de extrema izquierda que utiliza métodos similares a los de la kale borroka de la izquierda abertzale”.

    • Señor Alvar, le aconsejo que vaya usted al psiquiatra, pues parece que usted padece un cuadro de neurosis obsesiva conspiranoica agudo. Es importante también que se tome las pastillitas que le receten.

      Si es usted aplicado, con el tiempo descubrirá que:

      a) La CIA no tiene micrófonos en su casa para espiarle
      b) Los marcianos no vigilan sus pasos para abducirle en cuanto se descuide
      c) No existe una conspiración judeo-masónica para arruinarle la vida y que sus hijos terminen siendo unos librepensadores (puaj, que asco)
      d) Las pirámides no fueron construidas por la raza de los atlantes, algunos de los cuales aún viven entre nosotros y vigilan cada paso que da.
      e) ETA no está metida en el 15m.

      Un cordial saludo y, por favor, no se olvide de las pastillitas.

  2. moderación ?
    censura pura y dura
    sois unos putos fachas franquistas de mierda.
    eso es lo que sois , porque es lo que practicais
    ¿ se lo habiaís visto hacer a vuestros padres ?
    que bien os sale, es innato, nazis de mierda

    • Señor Alvar, le vamos a permitir por última vez esos exabruptos y esa falta de respeto para responderle. Por favor, en la medida de sus posibilidades, trate de entender lo que le vamos a decir antes de volver a postear un post tan salido de tono:

      a) En este blog no se censura absolutamente nada siempre y cuando no se falte el respeto, palabra que le aconsejamos mire en el diccionario para comprender qué significa.

      b) Los comentarios tardan en publicarse porque deben ser revisados uno por uno para que no se cuele spam, es decir, publicidad insertada por bots.

      c) Como no estamos 24 horas delante del ordenador (sí, nosotr@s también tenemos vida social), puede pasar algo de tiempo entre que se postea un comentario y aparece. En su caso han sido un par de horas, pero ya había posteado sus insultos cuando apenas habían pasado 24 minutos.

      Este es el primer y último aviso. La violencia no nos gusta, no va con nosotros, ni la física ni la verbal. Si usted es incapaz de escribir desde el respeto, este blog no servirá de plataforma para sus insultos.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *