NEGOCIACIÓN COLECTIVA… ¡A LA CALLE!

Share
Print Friendly, PDF & Email

NEGOCIACIÓN COLECTIVA… ¡A LA CALLE!

Actividades frente al Congreso 19, 21 y 22 de junio.


CONVOCATORIAS PARA LOS DÍAS 19, 21 Y 22 DE JUNIO

Porque violencia es no llegar a fin de mes y que manejen nuestras vidas sin darnos opción a réplica, desde la comisión de Acción de Madrid os animamos a participar en las siguientes convocatorias relacionadas con las marchas anticrisis del 19 de junio y con la aprobación de la Reforma de Negociación Colectiva en el Congreso de los Diputados el Miércoles 21 de junio:

Domingo 19 de junio,

De 9 a 13h: Salida de las Marchas Anticrisis desde todo Madrid.

13.30h: Encuentro de las columnas vecinales del sur en Atocha y del norte en Cibeles.

14h: Confluencia de todas las columnas en Neptuno, frente al Congreso.

15h: Picnic antifatiga, (¡no te olvides el tupper y el mantel de cuadros!)

16h: Conoce a tus vecin@s: debates, asambleas, micro abierto, encuentros interbarrios, conciertos, actividades… Por toda la zona colindante al Congreso habrá infinidad de actividades relacionadas con la protesta y con las líneas de debate para la acción de los Grupos de Trabajo. *

20h: Asamblea General en Sol.

*Las zonas de AcampadaPicnicDebateConcierto“Speak corner” estarán claramente señalizadas. Habrá un programa completo con todos los horarios y lugares, y un “actiplano” (o séase, el plano del activismo) para no perderse

 

Martes 21,

19h: Inicio de la Acampada de Buenos Días Diputados e Imputados (trae tienda y saco de dormir, y… ¡vente en pijama!)

20h: Asamblea Informativa acerca de la Negociación Colectiva: volcaremos toda la info trabajada estos días

0h a 1h: Actividades de buenas noches…

 

Miércoles 22:

8h: Amanece ante el Congreso, demos los buenos días a diputados e imputados, recordémosles que no nos representan, que aprobar por urgencia medidas contra los derechos laborales no les será tan fácil.

12h: Grupos de debate temáticos por cada punto de la reforma de la negociación colectiva.

19h: Asamblea de puesta en común de los puntos trabajados.

 

Más info en:

www.madrid.tomalosbarrios.net www.madrid.tomalaplaza.netwww.marchasanticrisis.wordpress.com

 

DORMÍAMOS, DESPERTAMOS…

EL 19 DE JUNIO, ¡CAMINEMOS JUNT@S CONTRA LA CRISIS Y EL CAPITAL!

EL 21 DE JUNIO, ¡ACAMPEMOS JUNT@S CONTRA LA CRISIS Y EL CAPITAL!

EL 22 DE JUNIO, ¡DECIDAMOS JUNT@S CONTRA LA CRISIS Y EL CAPITAL!

NEGOCIACIÓN COLECTIVA… ¡A LA CALLE!

Actividades frente al Congreso 19, 21 y 22 de junio.

VIOLENCIA ES NO LLEGAR A FIN DE MES:

Este 14 de junio, la Asamblea de Barcelona acampó frente al parlamento de Cataluña para protestar contra los brutales recortes impuestos desde la Generalitat. Y al día siguiente, miércoles 15 de junio, cumpliéndose un mes desde el inicio de las protestas de indignación que ya tod@s conocemos, l@s compañer@s de Barcelona demostraron que si el pueblo se siente utilizado, manipulado y estafado, no va a esperar otros cuatro años para elegir a unos nuevos estafadores.

Los políticos y los medios de comunicación se encargaron de magnificar ciertos hechos aislados, gran parte de ellos muy probablemente llevados a cabo por los propios mossos infiltrados, y otra parte provocados por la enorme dosis de violencia a la que nos vemos sometid@s a diario. Que el Movimiento 15M esté siendo capaz de llevar una estrategia de no violencia pese a la gran rabia e indignación que nos llena, nos indica la enorme capacidad de autocontrol, serenidad y apoyo mutuo que portamos l@s indignad@s, capaces de enfrentarnos a su brutalidad con nuestras manos en alto. Pero nos parece cínico el que nos sorprendamos tanto de que la sensación de ser marionetas produzca en algunas personas el olvidarse del sentir colectivo y que dejen salir toda esa rabia de una forma más individualista. No nos parece la forma más adecuada de canalizar su indignación, pero entendemos sus motivos. ¿Por qué se pone en tela de juicio a todo el movimiento por unos hechos aislados? ¿Por qué se considera tan violento impedir el paso a aquellos que nos manipulan, si todos los días la policía nos impide el paso a nosotr@s en muchos lugares? ¿Por qué a penas se habló de los golpes que recibimos por parte de la policía en la toma de investidura del alcalde de Madrid, que fueron muchísimo más violentos y coactivos que los que recibieron el miércoles los diputados catalanes? ¿Quién juzgará a l@s policías que nos llevan golpeando desde el 15 de Mayo en diversas ciudades de todo el estado? ¿Y a los políticos que dieron las órdenes?

Y ahora nos tildan de violent@s, por demostrarles que ya no creemos en su juego, que sus vacíos discursos de libertad ya no nos convencen, que nuestros sueños no caben en sus urnas. Las miles de personas que recibieron a los diputados (que, prácticamente en su totalidad, lo hicieron de forma no violenta), lo hacían conscientes de que la clase política no les representa, que las medidas que el Parlament trataba de aprobar les repercutirán muy negativamente en sus vidas, y que nadie les está dejando opinar sobre las mismas, y mucho menos decidir si las aceptan o no.

Violencia es no llegar a fin de mes. Violencia es que te convenzan de que este es el “menos malo” de los mundos. Violencia es no poder decidir ni ser responsable de tu propia vida. Violencia es sentir que nos tienen atad@s de pies, manos, cerebro y corazón, mientras la televisión nos dice constantemente que somos libres. ¿Qué libertad es esa de la cual solo se puede disentir por los cauces establecidos por ellos mismos? ¿Qué libertad es escoger cada cuatro años entre un cielo gris oscuro y otro gris claro?

NOSOTR@S NO NOS ENCERRAMOS: ¡ACAMPEMOS Y DEBATAMOS FRENTE AL CONGRESO!

Desde la comisión de Acción de Madrid queremos mostrar nuestra solidaridad con la lucha de Barcelona, que es la nuestra, acampando en el Paseo del Prado, junto al Congreso, la noche del martes 21 de junio. ¿Por qué? Porque el miércoles 22 la Sesión Plenaria tratará de convalidar el REAL DECRETO-LEY 7/2011, de 10 de junio, de medidas urgentes para la “mejora” de la negociación colectiva. Esta reforma es la que ya nos llevó la semana pasada en varias ocasiones a visitar las inmediaciones del Congreso, pues favorecerá la flexibilidad interna con la que las empresas podrán modificar más fácilmente las ya penosas condiciones laborales, impondrá los convenios empresariales sobre los sectoriales, y en general, dará un paso atrás en los derechos laborales.

Por ello y porque de nuevo, al igual que en Cataluña, no han consultado a nadie para tomar estas medidas, el miércoles les daremos los buenos días a los diputados e imputados; pero no queremos centrarnos en ellos, pues seguimos considerando que NO NOS REPRESENTAN, y es por ello que esta acampada de un día se centrará en informarnos y debatir acerca de la Negociación Colectiva, pues nuestra postura ante la importante reforma que pretenden aprobar es clara: una reforma que afecta a todas las personas trabajadoras y en paro, debe ser explicada abiertamente a las mismas, y sólo debería plantearse su aprobación tras un debate público y abierto a todas las personas afectadas, siendo estas quienes decidan si se aprueba o no.  Por ello, el martes 21 a las 20h, tras establecer la acampada, tendrá lugar una Asamblea Informativa no vinculante, en la que todas las personas que hayan investigado acerca de la cuestión de la Negociación Colectiva podrán compartir su trabajo con todas las demás. El miércoles 22, a las 12h de la mañana, nos repartiremos en Grupos Temáticos de Debate, centrados cada uno en una parte de la reforma; y, para finalizar, esa misma tarde a las 19h, realizaremos otra Asamblea no vinculante de debate, en la cual compartiremos todo el trabajo realizado con el fin de formarnos en profundidad. Consideramos que este proceso debería estar disponible para todas las personas afectadas por una reforma de este estilo antes de ser aprobada.

Como siempre, nuestra solución es que tod@s debemos ser la solución, que ni l@s diputad@s ni nosotr@s representamos a nadie, que cada persona se debe representar a sí misma y tener la capacidad y la opción de decidir en su vida. Nosotr@s tan sólo daremos una muestra de cómo creemos que se debe dar este proceso de debate público y de toma de decisión participativa, mediante asambleas informativas, de trabajo, profundización y debate acerca de todos los temas que atraviesa la Reforma de la Negociación Colectiva. Abiertamente y en el espacio público, esa es la única manera en que todas las personas podemos informarnos y decidir sobre nuestras vidas. Así, como personas, también invitamos a todos los diputados a participar de forma horizontal  (nos ofrecemos incluso a explicarles en que consiste la horizontalidad) en la Asamblea del miércoles por la tarde acerca de la Negociación Colectiva. Y después, si quieren, que nos hablen de democracia.

CONOCE A TUS VECIN@S

También anunciamos que el próximo domingo 19 de junio a partir de las 15h, tras horas de caminata y de protesta activa de las marchas anticrisis, convocamos a todos los vecinos y vecinas de Madrid a continuar tomando las calles durante toda la tarde, comenzando por un picnic para reponer fuerzas frente al Congreso, y diversas actividades para conocernos y compartir nuestros problemas, que son los mismos, mediante debates temáticos, asambleas, “speak corners”, conciertos, actuaciones, etc., y para seguir protestando.

 

Recordad: el domingo 19 de junio, tras las marchas anticrisis, a partir de las 15h, Conoce a tus vecin@s frente al Congreso. El martes 21, vente a acampar al Paseo del Prado y participa en la Asamblea Informativa sobre la Negociación Colectiva a las 19h. Y el miércoles 22, dale los buenos días a los diputados e imputados, y a las 12h participa de los Grupos temáticos de Debate acerca de los distintos puntos de la reforma, para ponerlos en común en la Asamblea de Debate de las 19h de la tarde, todo ello en Neptuno y Paseo del Prado.

Para terminar, queremos recoger el final de un texto que se escribió ya hace 10 días con motivo de la manipulación que los medios hacían de lo que estaba sucediendo en Sol, y que nos parece más presente que nunca. Digan lo que digan los medios de comunicación, ¿qué es lo que ha cambiado?

QUE HEMOS CRECIDO,  QUE ESTAMOS EN TODOS LOS BARRIOS Y MUNICIPIOS DE MADRID, EN MILES DE CIUDADES DEL MUNDO, QUE ESTAMOS AÚN MÁS INDIGNADAS Y MÁS UNIDAS, QUE SUS  MENTIRAS NO NOS CIEGAN, QUE SU MANIPULACIÓN NO NOS FRENA, QUE SU VIOLENCIA NOS HA HECHO MÁS FUERTES, QUE, AHORA MÁS QUE NUNCA, NO NOS REPRESENTAN. QUE  YA NO NOS IMPORTA SER PORTADA POR QUE AL FIN ESTAMOS ESCRIBIENDO LA PRIMERA PÁGINA DE NUESTRAS PROPIAS VIDAS.

 

APAGA LA TELE, CIERRA EL PERIÓDICO Y COMIENZA A ESCRIBIR TU PROPIA HISTORIA, QUE ES LA DE TOD@S.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *