Debate del estado de la Nación

Share
Print Friendly, PDF & Email

29 y 30 de Junio
DEBATE DEL PUEBLO, SOBRE EL ESTADO DE LA NACION
29 Y 30 de Junio – S O L
Día 29 – 19 hs ECONOMIA Y DERECHOS SOCIALES
Día 30 – 19 hs POLITICA Y CIUDADANIA

Nos encontramos otra vez en SOL ¡¡¡¡¡¡¡¡

[DESCÁRGATE AQUÍ EL CARTEL Y DIFÚNDELO POR TU BARRIO]

Con motivo del Debate del Estado de la Nación, que se realizará los días 28, 29 y 30 de Junio en el Congreso de los Diputados, desde la Asamblea Popular de Arganzuela proponemos realizar un debate paralelo al mismo. Se tratará de un acto de protesta, crítico y constructivo. Por lo tanto, queremos que participen expertos afines al movimiento 15 M durante las presentaciones de las distintas temáticas a tratar junto con lxs ciudadanxs

En la reunión, que tuvo lugar el Viernes 17, surgieron diversos temas pendientes de consensuar:

  • Lugar: se barajaron dos opciones principales; en una zona céntrica (como Sol) o en el anfiteatro del parque del Tierno Galván.
  • Duración: debido a la magnitud que puede alcanzar el evento se planteó llevar a cabo los debates durante uno, dos o tres días.
  • Temáticas: algunas de las propuestas posibles para tratar fueron educación, privatizaciones, economía, menoscabo de derechos, medioambiente, Eje de Ciudadanía (debate sobre el 15M; su futuro, las posibles “amenazas”, puntos fuertes y débiles del movimiento, etc), etc.
  • Duración de las intervenciones.

Se “decidió” que al inicio de cada temática se haga una presentación por una persona experta en la situación de la Nación, se haga una recopilación de los planteamientos principales del 15 M y se hable de algunos proyectos que ya se estén llevando a cabo. A continuación se daría paso  a las distintas intervenciones sobre dicha temática.

Todos los temas a debatir referentes a dicha acción se tratarán en la reunión del Lunes 20 a las 19 h. en el Parque de Arganzuela a la que todxs estámxs invitadxs. En caso de conocer a personas interesadas en participar como expertos sobre alguna temática o personas que puedan ayudarnos en la organización y difusión del evento podemos invitarlas a participar cuanto antes.

[ Documento oficial de la SECRETARÍA DE ESTADO DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y PARLAMENTARIOS sobre el Debate del Estado de la Nación]

2 Respuestas a “Debate del estado de la Nación

  1. Pingback: Del ‘toma la playa’ al referéndum: los planes del 15-M para el verano - periodismohumano

  2. Pingback: Del ‘toma la playa’ al referéndum: los planes del 15-M para el verano | Alia Opinio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *