ACTA DE LA 3ª REUNIÓN DEL GRUPO DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE ARGANZUELA

Share

FECHA: 27 Junio 2011

HORA: 20:00 – 22:00

LUGAR: Parque de Arganzuela, frente a Yeserías, 33.

ASISTENTES: 10 personas

Orden del día:

  1. Información preliminar

  2. Información y valoración de la Asamblea General de Educación del día  22 de Junio.

  3. Información y valoración de llo tratado en la Asamblea de Arganzuela del día  25 de Junio.

  4. Planificación acción protesta por la privatización de las actividades culturales de las bibliotecas municipales.

  5. Información y valoración de la información recogida sobre los temas tratados en el punto 3 del orden del día de la 2ª reunión del Grupo

  6. Análisis de los problemas de los alumnos.

  7. Varios.

 

– Turnos de palabra y moderación: Daniel.

 

– Actas: Cristina e Irene.

 

Tras acordar el orden del día, se fija como hora límite de duración de la reunión del Grupo de Trabajo de Educación y Cultura las 22:00h.

  1. Información preliminar

Desde la asamblea general de Educación no informan de que el día 28 de Julio a las 19h se va a realizar una concentración frente  la consejería  de educación denunciando el abuso hacia el profesorado y el alumnado. Convoca el colectivo “SOY PÚBLICA”

 

Varios miembros de la asamblea nos informan sobre dicho colectivo: Es apolítico y no depende de ningún sindicato. Lo forman profesionales de la enseñadaza preocupados por el estado de la misma.

 

Se nos remite al blog: http://soypublica.wordpress.com/

 

  1. Información y valoración de la Asamblea General de Educación del día  22 de Junio.

 

Los miembros del grupo de trabajo de educación de Arganzuela que asistieron nos exponen  sus impresiones:

 

Marina comenta que hubo muchas propuestas interesantes.

 

Paco nos informó de que se consensuó hacer una campaña común para a visita del Papa.

 

Carlos nos remite al correo que envió Ana, donde había un resumen detallado de lo tratado en la asamblea. Resalta la importancia que se le dio a la colaboración entre los barrios, para lo que se considera fundamental la asiduidad de las reuniones, se consideró adecuado 1 vez al mes. La próxima Asamblea General de Educación será el 20 de Julio a las 20h. El lugar se debe de consultar en la página del grupo de trabajo de educación.

También nos informa de que se llegó al consenso de usar N-1 como red social.

Nos informa de que se está valorando que haya 3 líneas de trabajo: Investigación, Educación no universitaria, Educación universitaria.

Por último se propone que, durante la época estival, los grupos de educación de los barrios organicen un cine forum donde se proyecten películas/documentales que aborden temas sobre ciudadanía, economía, política… etc

Consensuamos Aceptar la propuesta que se nos hizo en la Asamblea General de Educación de organizar un cine forum para los vecinos de Arganzuela durante la época estival y acordamos que está será nuestra línea principal de trabajo durante el verano.

 

Se propone crear un minigrupo de trabajo junto con Acción y Comunicación. Se ofrecen voluntarios: Ana, Carlos, María e Irene. Acordamos que nos informen de su trabajo en la reunión del grupo de la próxima semana.

  1. Información y valoración de la Asamblea de Arganzuela del 25 de Julio

Cristina nos informa sobre lo que expuso ante la Asamblea:

-Se informó de la asistencia del grupo a la asamblea de Cultura del día 21 de Junio. Donde nuestra Acción contra la privatización de los servicios de las bibliotecas tuvo muy buena acogida.

-Se informó sobre la asistencia a la Asamblea General de Educación que se valoró como muy positiva.

-Se pasaron hojas de firmas para protestar contra los recortes en Educación que equivalen  los gastos que generará la visita del Papa.

-Se consensuó, por consenso directo, que los grupos de trabajó tienen autonomía para contactar con otros colectivos a titulo informativo.

  1. Planificación acción protesta por la privatización de las actividades culturales de las bibliotecas municipales.

El Martes día 21 de Junio, María y Carlos asistieron a la Asamblea de Gestión Cultural. Donde informaron de la Acción, la acogida de la idea fue muy buena y nos brindaron su apoyo. Nos invitaron a que nosotros decidiésemos el día y la hora aunque nos recomiendan que la acción se lleve cabo por la mañana. Además nos facilitan las direcciones de los grupos de Sol para pedir también su apoyo.

Consensuamos: Llevar a cabo la acción el día 8 de Julio a las 10h frente al Área de Gobierno de Artes, que está en: c/ Montalbán 1 2º planta.

 

Concha nos recuerda la importancia de implicar a los usuarios de las bibliotecas municipales en estas protestas.

 

Se abre un debate de si informar a la autoridad competente sobre la concentración. A la vista de que la asamblea está muy dividida en este punto Ana nos invita a consultar con la comisión de legal las implicaciones y consecuencias de informar, para poder llegar así a un consenso en la próxima asamblea.

 

Consensuamos: Informarnos sobre las consecuencias e implicaciones de informar sobre la concentración a la autoridad legal competente para poder llegar a un consenso sobre este tema en la próxima asamblea.

 

Irene se presta voluntaria para ponerse en contacto con Legal.

 

Consensuamos: Comunicar la acción mediante un escrito para difundirlo vía mail a: usuarios, profesores, bibliotecas y otros grupos de la asamblea de Arganzuela, así como a las comisiones generales y a las asambleas de otros barrios.

 

Carlos se presta voluntario para redactar el Escrito y  Ana, Dani Y Petri se prestan voluntarios para traer unas 100 copias a la próxima Asamblea de Arganzuela.

 

Consensuamos: Pedir, mediante N-1 al grupo de comunicación que elaboren uno cartel informativo sobre la acción.

 

Maria se presta voluntaria para ponerse en contacto con Comunicación mediante N-1.

 

Además, Comunicación nos ayudará a publicar la acción en Factbook, twiter y el blog TOMA LOS BARRIOS.

 

Consensuamos: Realizar una difusión presencial de La acción en las bibliotecas municipales del barrio

 

En la próxima reunión del grupo se trabajará este punto en más detalle y se buscaran voluntarios para informar a los usuarios de as bibliotecas.

 

Sin tiempo para más, terminamos la reunión proponiendo un orden del día a revisar al inicio de la siguiente reunión del Grupo. La próxima reunión será el lunes 24 de julio a las 20h en el Parque de Arganzuela, frente a Yeserías 33. El orden del día provisional será:

 

1.- Información y planificación acción protesta por la privatización de las actividades culturales de las bibliotecas municipales.

2.- Información preparación Cine forum en Arganzuela.

 

3.-Valoración de la propuesta de organizar Asambleas de niños y adolescentes.

 

4.- Análisis de los problemas de los alumnos.

 

5.- Red N-1

 

6.-Varios

A las 22:00 se cierra la reunión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *