Acta GT Comunicación 04/07/11

Share

INICIO DE LA ASAMBLEA

Fanzine

Durante la asamblea, hemos pensado en varios nombres que sustituyan al nombre anterior. Las diferentes opciones y nuevas a añadir se irán discutiendo y reflexionando en un grupo creado en N-1. Posteriormente, se propondrán en la próxima Asamblea de Arganzuela para consensuar un título definitivo.

Radio

Hablamos de la necesidad de impulsar y decidir, de una vez por todas, sobre el tema de la radio. Nos percatamos de las pocas personas implicadas, y una compañera se ofrece a implicarse en el tema junto a las ya implicadas.

Observatorio de medios

Se vuelve a hablar del tema, sobre todo del contacto con “Periodismo Ético” (Sol). Se incluyen ideas que puedan introducirse a través de este proyecto, como la reflexión sobre los artículos de “divulgación científica” publicados en periódicos de tirada local y nacional. También se habla sobre la posibilidad de repartir los distintos medios entre los grupos de trabajo de comunicación de las diferentes asambleas. Esto último se pretende proponer, además de nuestras ideas sobre este tema, a la Comisión de Comisiones de Comunicación.

Bicienjambre

Se llega a la conclusión que esta acción esta difundida de sobre por las calles y por Internet, ya que el colectivo Bicicrítica dispone de medios suficientes para ello, y ha realizado una difusión enorme del tema.

Pegada de carteles

Hablamos de lo necesario y urgente que es la reactivación de esta actividad, tan importante para la difusión de las distintas actividades de la Asamblea; sobre todo, de la difusión de los días y horas de las Asambleas de Arganzuela. Por ello, se dejará un mensaje de llamada dentro del grupo de Pegada de carteles en N-1.

Concretamente, se reactivará esta acción con la acción inminente en contra de la Privatización de las Actividades Culturales de las Bibliotecas Públicas programada y publicada en el blog de la Asamblea de Arganzuela. Además, por petición del GT Cultura, se hará una Nota de Prensa sobre este tema.

Encuestas

Hablamos de los primeros resultados de las encuestas realizadas a las asistentes a la última Asamblea de Arganzuela. Sobre todo, consideramos que las vecinas demandan una mejor difusión física de las Asambleas, de cara a las que no acceden a Internet especialmente. Se seguirán realizando las encuestas, y se propondrán como experiencia e iniciativa al resto de Asambleas de Barrios.

Puntos de información

Se habla de la necesidad de reactivar este tema tan pendiente para nosotras. Se propone, además, convertir los rincones abandonados del barrio en puntos de información de la Asamblea de Arganzuela, acondicionándolos para ello. Seguiremos hablando de este tema, a través de N-1, emails y en próximas reuniones.

Firmas propuesta contra la privatización de la sanidad

Hablamos del tema pendiente de enviar, de alguna forma, las firmas recogidas sobre este tema a la Asamblea de Moratalaz. El contacto con esta asamblea se hace necesario para ello.

DPEN2011

Queda muy, muy pendiente completar los resúmenes recogidos durante el Debate del Pueblo del Estado de la Nación. Faltan extractos e intervenciones en los ya publicados en el blog del debate. También hablamos y está en marcha traducir a varios idiomas los mismos: catalán, gallego, vasco, inglés, alemás… Además, hay que añadir para terminar de prepararlos una introducción y la información complementaria necesaria.

Implicación de la Asamblea

Reflexionamos sobre la necesidad de implicar a las compañeras de la Asamblea de Arganzuela cuando necesitemos su ayuda. Además, pensamos que incitaríamos a la colaboración de las vecinas asistentes que, por timidez o por la razón que sea, no ha encontrado todavía su manera de implicación y acción para ayudar a todas en la causa del movimiento.

De esta forma, acordamos dar la oportunidad a las compañeras de la Asamblea de Arganzuela de adquirir pequeñas responsabilidades para que se sientan más unidas a la acción de la Asamblea; y para que nos ayuden, que lo necesitamos.

Taller de N-1

Hablamos de reactivar y organizar, de una vez por todas, los talleres de N-1 para formarnos y ayudar a formar al resto de compañeras de la Asamblea, y a todas las que quieran formarse en el uso de esta red tan útil para todas nosotras.

Logo

Retomando el tema, concluimos que vamos a mostrar las propuestas que ya se han realizado y se presentarán a la Asamblea de Arganzuela para intentar decidirnos por una de ellas todas nosotras.

Varios

Se comenta información sobre una iniciativa externa recibida por una compañera, denominada “Todas las Caras del 15M”. Se pasará la información al grupo N-1 del GT Comunicación, por si en algún momento esta iniciativa se hace realidad.

Con respecto a redes sociales, se consensua seguir en la línea de difusión de actividades, acciones, reuniones y asambleas de la Asamblea de Arganzuela. Se enfatiza la necesidad de difundir las fechas de las reuniones de los GT, las fechas y horas de las Asambleas de Arganzuela y la información sobre Desahucios que recibamos.

FIN DE LA ASAMBLEA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *