ORDEN DEL DÍA DE LA ASAMBLEA DE ARGANZUELA DEL 09/07/11

Share
Print Friendly, PDF & Email

1º) Presentación del grupo de dinamización de la Asamblea y delproceso de la misma
2º) Lectura y aprobación del acta de la Asamblea de Arganzuela del 2de Julio de 2011
3º) Propuesta del Grupo de Acción Vecinal sobre posibles formas definanciación. Otras propuestas de este grupo.
4º) Información del Grupo de trabajo de Cine
5º) Información del resto de grupos:
GT Educación y Cultura
GT Laboral
GT Análisis de Barrio
GT Comunicación
GT Intervención Social
GT Estrategia
6ª) Organización de la asistencia a la Asamblea Popular de Madrid deSol del Domingo 10 de Julio a las 19:00.
7ª) Varios

3 Respuestas a “ORDEN DEL DÍA DE LA ASAMBLEA DE ARGANZUELA DEL 09/07/11

  1. Creo que tenemos que dinamizar las asambleas. Últimamente se están haciendo espesas y algo cansadas. Dos horas y media es demasiado especialmente con tanto calor y los problemas recurrentes con megafonía. Deberíamos intentar reducir el tiempo a entre una hora y media y dos horas.

    Propuestas:

    El acta de la asemblea anterior no hace falta que se lea en voz alta. Casi nunca produce debate y se tarda 10-15 minutos en leer. Al principio de la asamblea, cuando todo el mundo todavía está fresco, hay que utilizar el tiempo para algo de más envergadura.
    Propongo que se cuelgue el acta en el blog con tiempo antes de la asamblea. Se pregunta al principio de la asamblea si alguien tiene algún comentario o algo que objetar. Si no, se da por leída.

    Es poco útil llevar propuestas detalladas a la asamblea y leerlas en voz alta con la esperanza de que se vaya a producir un debate a continuación. Los asistentes se aburren, se saturan, no pueden prestar atención y no hay debate. En lo posible, propuestas largas deberían colgarse en el blog antes de la asamblea. Así los asistentes tendrán tiempo de pensarlas bien y vendrán a la asamblea con respuestas e ideas.

    Asuntos como la elección de un logo que no requieren debate pero si requiren una forma limpia de contar votos deberían resolverse a través del blog. Se cuelgan las opciones con un enlace a una encuesta on-line donde se puede votar y se acabó.

    En general, creo que es necesario intentar reducir el tiempo en que los asistentes están digiriendo como pueden información y aumentar el tiempo en que están respondiendo a información anteriormente digerida.

  2. ¡Hecho! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *