ACTA DE LA REUNIÓN DEL GRUPO DE ACCIÓN DEL DÍA 12.07.11

Share
Print Friendly, PDF & Email

Lugar:  Parque de Arganzuela

Hora:  20.00 hrs.

Asistencia: 15 personas

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación del acta anterior.
  2. Herramientas de coordinación con otros Grupos de Trabajo de otras Asambleas
  3. Recibimiento Marchas 23 Julio
  4. Coordinación y Gestión con otros grupos de Trabajo de nuestra Asamblea
  5. Metodología de selección de propuestas
  6. Difundir y Publicitar nuestra Asamblea en el Barrio
  7. Concentración 14 Julio Ministerio de Trabajo.

PRIMER PUNTO.
Se da lectura por parte de Manuel del Acta de la reunión anterior y se aprueba
con alguna modificación relativa a la cuenta de gmail (se decide no eliminar de momento dada su utilidad) y nos damos un periodo más amplio para valorar el funcionamiento de las otras herramientas de comunicación.

SEGUNDO PUNTO

En SOL se creó un grupo “ACCIÓN POPULAR MADRID” en N-1 donde se están incluyendo todos los Grupos de Acción de todos los barrios y municipios de Madrid. Manuel ha creado el usuario de Acción Arganzuela. Hay que confirmar la creación del Grupo. Lo hará Laura.

Para quien vaya a entrar en N-1 el Usuario es:  accionarganzuela
La Clave          (preguntar al grupo a través de un correo a  accionarganzuela-arroba-gmail.com)

TERCER PUNTO

El pasado domingo hubo una reunión de la Asamblea General en SOL. Se acordó que habría 4 rutas de entrada. Nosotros nos incluimos en la recepción de la RUTA SURESTE que entrará a Madrid desde su acampada en el Parque Sur de USERA por Puente de Toledo, Puerta de Toledo, calle Toledo, Plaza Mayor, Calle Mayor para llegar a SOL a las 9 de la noche.

Como no pudo haber nadie de Arganzuela  en la Asamblea del día 11 que se convocó por los cuatro barrios implicados en el recibimiento (Usera, Villaverde, Arganzuela, Carabanchel) no hemos podido sugerir que la acampada de la llegada se realizara en el Parque de la Arganzuela por lo que, obviamente, se acepta el Parque Sur .

Se acepta la decisión, por lo tanto, de los asistentes del día 11. Habrá que establecer turnos en Arganzuela para permanecer en el Parque Sur el día 23 desde las 9 hrs. Hasta las 19.00 hrs. en que marchen hacia SOL, para echar una mano en temas de intendencia y acompañamiento.

Habrá que llevar garrafas con agua y comida preparada previamente. No se podrá hacer comidas en el Parque.

En la Asamblea del día 11 algunas personas sugirieron la posibilidad de acudir a Supermercados para pedir alimentos para los que llegan en las Marchas a Madrid.
Por parte de nuestro Grupo de Acción asumimos dicha propuesta ya que nos parece estupenda.

Lito aporta que además de por conseguir Alimentos puede tener el doble sentido de darnos a conocer y difundir nuestra Asamblea y el 15 M.  Acción que aprobamos por consenso.

Angel sugiere que también nos podemos dirigir a los propios clientes de los establecimientos y pedirles colaboración por si se quieren involucrar.

Esta Acción se realizará entre los días 21 (jueves) y 22 (viernes) en principio.

También se ha acordado llevar materiales al Parque Sur para la confección de pancartas el mismo día de la llegada de las Marchas (23 de julio).

El lunes día 18 se ha quedado con los cuatro barrios en la Plaza Elíptica a las 20.00 hrs. en el Intercambiador Rojo para realizar una nueva Asamblea definitiva de coordinación entre nuestros barrios. Sagrario, Lito y Marisol irán ese día.

Se propondrá el Parque de la Arganzuela para acampar de noche. Se buscará un sitio idóneo.

El Barrio de los Austrias se ha ofrecido como voluntario para coordinar toda la información sobre la coordinación del recibimiento de las Marchas. Su correo electrónico es comision.austrias@gmail.com

CUARTO PUNTO

Se comenta el problema que se presentó en la Asamblea Popular del pasado sábado (9 de julio) donde por parte de algunos grupos se censuró algunas actuaciones del Grupo de Acción en cuanto a nuestra falta de colaboración.

Se acuerda explicar en la próxima Asamblea Popular del sábado 16 de julio que sentimos la situación que se haya podido crear. Dada la premura de tiempo con que se preparó nuestra Acción del DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACION estuvimos muy volcados en su organización y quizás no atendimos algunos requerimientos que nos pudieron hacer otros Grupos de Trabajo de Arganzuela. Aclarar que no ha habido ninguna intencionalidad en ello y comentar que nuestro Grupo de Acción está abierto a cualquier acción de apoyo al resto de los Grupos, aunque, por otra parte, estamos trabajando en la definición de nuestras tareas.

QUINTO PUNTO

En cuanto a la metodología a seguir en la selección de las propuestas que nos llegan  a ACCION vamos a hacer una selección de todas ellas, estableciendo una clasificación primera en:

. Perdurables
. Acciones a ejecutar de manera inmediata

A su vez, se clasificarán teniendo en cuenta:

QUÉ, PARA QUÉ y CÓMO se pueden llevar a cabo.

Luis traerá todas las propuestas impresas a la próxima reunión y durante esta semana iremos trabajando para establecer  si son viables o no.

SEXTO PUNTO

Dado lo extenso que puede resultar este punto pues hay bastantes sugerencias a consensuar en cuanto a qué actuaciones llevar a cabo para publicitar nuestra Asamblea se acuerda aplazar hasta próximas reuniones de nuestro Grupo el tema, comprometiéndonos a preparar una lluvia de ideas para hablar sobre ellas y tomar una decisión definitiva.

SEPTIMO PUNTO

Se acuerda que el Grupo de Acción se suma a la convocatoria que han realizado las Plataformas contra la Privatización de la Sanidad Pública para el 14 de Julio frente al Ministerio de Trabajo. Se quedará a las 18.30 hrs. en el lugar de la concentración para confeccionar algunas pancartas propias de nuestra Asamblea.

No se trataron más asuntos por falta de tiempo. La reunión se prolongó hasta las 23.00 hrs.

Nuestra próxima reunión seguirá siendo el martes, día 19 a las 19.00 hrs. en el Parque.

 

2 Respuestas a “ACTA DE LA REUNIÓN DEL GRUPO DE ACCIÓN DEL DÍA 12.07.11

  1. Cuidadin con poner contraseñas en las actas, que son públicas!!! Buen trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *