EL 20 DE JULIO TRATARÁN DE NUEVO DE ECHAR A MARÍA JOSÉ DE SU CASA DE PUEBLO NUEVO. ¡IMPIDÁMOSLO!

Share
Print Friendly, PDF & Email
Acción ciudadana. Miércoles 20 de julio. 8-8h30. C/ Virgen del Lluc, 140. Metro Pueblo Nuevo (salida Doctor Vallejo)
Los intentaron desahuciar el pasado 6 de julio pero logramos paralizarlo gracias a la acción ciudadana. 

El juzgado nº 31 con carácter de urgencia decreta nuevo lanzamiento contra María Jose y su núcleo familiar, incomprensiblemente es urgente dejar en la calle una familia en situación de vulnerabilidad, mientras espera desde hace 3 años una respuesta del IVIMA a su solicitud de vivienda por especial necesidad habiendo cumplido con todos los requisitos para acceder a la misma y habiendo miles de viviendas vacías.

Según los responsables judiciales, el nuevo desahucio tendrá lugar a las 9h30 del próximo miércoles 20 de julio.

En paro, al igual que su hija, y con un hijo con una minusvalía física del 77%, María José sólo percibe 520 € de prestaciones sociales por este motivo y 168 € de la Ley de Dependencia .

Por diversas circunstancias, se vieron obligadas a hipotecar su casa. Pero las cosas no fueron bien y, sin trabajo, fueron incapaces de hacer frente a un préstamo de 157.000 euros concedido por la CAM.

Hoy, la entidad financiera, tras sumar los intereses y las costas del proceso, les reclama una cifra que supera los 200.000 euros. Un monto inasumible para un hogar que apenas consigue llegar a fin de mes.

La PAH, además de exigir la suspensión de su desahucio, reclamó esta semana (junto a las asambleas de Ciudad Lineal) a la CAM la condonación de la deuda contraída.

En la Comunidad de Madrid hay una media de 28 desahucios al día; no permitamos que echen a la calle a otra familia!!

Video de la acción presentando la condonación de la deuda en La CAM: http://www.youtube.com/user/afectadoshipotecamad?feature=mhee
————————————————————————————————————————————————————————————————————–
IMPORTANTE – Os recordamos la difusión de otra acción el martes 19 de julio · 11:00 – 12:00 frente a la sede de la Kutxa. C/ Caballero de Gracia, 28. <Metro> Sevilla
¡La Kutxa no escucha! 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid, con al apoyo de las Asambleas Populares del Movimiento 15-M, invita a la ciudadanía a acompañar a Rolando Jiménez, un hipotecado de Valdemoro que el día siguiente perderá su casa, a realizar una visita a su entidad bancaria el próximo martes 19 de julio.
MÁXIMA DIFUSIÓN DE TODAS LAS ACCIONES…..¡¡¡UNIDOS….PODE​MOS!!!
Eloi-Pah Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *