Desahucio por impago de alquier en Vallecas

Share
Print Friendly, PDF & Email
Fuente: PAH (Aclaración: la PAH no convoca, pero difunde).
Buenas compañerxs,
Nos acaba de llegar este email de una vecina de Vallecas, acabamos de hablar con ella por teléfono y están desesperados. Han contactado con la Asamblea de Vallecas pero necesitan más ayuda.
Esta es su historia:
Mi nombre es Carolina Maidana y me pongo en contacto con vosotros para solicitar vuestra ayuda, para evitar un desahucio.
Mis padres llevan mas de 30 años viviendo en la misma casa, la cual tienen alquilada. Hace años, con intención de echar a mis padres la persona que les alquilo la casa dejo de aceptar los pagos mensuales, mis padres decidieron entonces pagar la mensualidad en los juzgados. Han pagado durante todo este tiempo rigurosamente cada mes el alquiler.
Ayer viernes dia 15, recibieron una notificación de desahucio para el lunes 18, a las 10.30 de la mañana, el desahucio es por impago de alquiler, algo que no es verdad. Mis padres no fueron notificados del juicio que se efectuo por una demanda de impago de alquiler, por lo que no han podido demostrar que estan al día con respecto a los pagos mensuales.
Además, les informan del desahucio sólo tres días antes de que se haga efectivo.

La intención es evitarlo para poder ganar tiempo de reacción, para poder denunciar que a mis padres no se le avisó del juicio por impago, así poder demostrar que han pagado todos los meses.
Se que es precipìtado y que el tiempo con el que solicito la ayuda es poco, pero es el que nos han dado.
Ante tantas irregularidades de por medio y la falta de notificaciones en su debido tiempo, el padre y un amigo abogado se van a presentar a primera hora de la mañana en los Juzgados de Plaza Castilla para ver si lo pueden paralizar dsd allí; de no ser así necesitan gente que les pueda apoyar en la vivienda.
Hemos hablado con la Asamble de Puente de Vallecas y van a hacer lo que puedan….nosotros estamos en contacto directo con ellos para ayudarles a coordinar la acción.
DATOS DE LA ACCIÓN:
PARAR DESAHUCIO URGENTE
c/ LOS RIOJANOS, Nº6
DIA: LUNES 18 DE JULIO
HORA DESAHUCIO: 10.30 DE LA MAÑANA
HORA DE ENCUENTRO: 9.30
METRO: ALTO DEL ARENAL ( Salida pares ), a 5 minutos andando.
Teléfono de la afectada ( ha dado su consentimiento para difundirlo y explicar su caso )
Carolina Maidana Tlf: 676028688
Somos conscientes que prácticamente a la misma hora hay otro desahucio por impago de alquier en Leganés; pero lo vamos a conseguir compañerxs!!!
Máxima difusión!!!
Pah Madrid

7 Respuestas a “Desahucio por impago de alquier en Vallecas

  1. Pingback: Desalojo | Toma los barrios | asamblea popular de Hortaleza

  2. Carolina acabo de leer el correo relativo a la viviendo de tus padres. Y digo vivienda porque creo que el error está en lalegislación. Si estuviera legislado que una persona(s) que lleven viviendo más de 20/30 años en un piso tienen derecho sobre el terreno al haber sido los que lo han mantenido útil durante tantísimo tiempo, pues se evitarían este tipo de deshaucios y además como sabe FALTA VOLUNTAD POLITICA Y LISTLATIVA PARA QUE SE INCORPOREN LEYES DEL SUELO JUSTAS:

    ¿Está legislado que cuando un inmueble público (estado/municipal) no se hay utilizado durante los últimos 20 años pase a ser de GESTION POPULAR PARA SERVICIO A LA COMUNIDAD VECINAL.????
    ¿Está legislado que para las personas mayors/jubilados que han dado toda su vida con su trabajo, para personas en situacion de dificultad social y por qué no para la juventud y la ciudadanía en general se cumplan los ddhh empezando como en holanda por ejemplo que el que va a trabajar ya va con la vivenda incorporada POR EL DERECHO UNIVERSAL A LA VIVIENDA IMPIDAMOS LA ESPECULACION DEL SUELO QUE ES DE TODOS Y SI NO QUE LEGISLEN SOBRE LA TIERRA EN LUGAR DE SOBRE LAS CASAS Y DEJEN DE HACERNOS CREER QUE EL SER HUMANO HA VENIDO PARA SUFRIR POR PAGAR TODA SU VIDA EL SUELO QUE PISA ¿¿¿¿EXISTE EL DERECHO COMPARADO PARA ELEGIR LAS BUENAS PRACTICAS RELATIVAS A LA VIVIENDA O ES QUE SOLO INTERESES???????????
    Un fuerte abrazo compñrs
    Cuando vengais por Malasaña en el humilde espacio que nos dejo mi padre a nuestra humilde familia con abu incluida, ak teneis un rinconcito de vstra kasa, para tomar un te, organizar alguna accion de apoyo desde el barrio o pa dormir e intercambiar experiencias en pijamas.
    “Redes de hogares de apoyo mutuo”
    Granja Flor de Mayo
    C/Dos de Mayo 3 bajo local
    28004 Madrid
    tfo.665500562

  3. Yo he ido hoy y ha sido un éxito, se ha anulado el desahucio hoy, y se ha retrasado al menos 10 días. Los familiares estaban emocionados y han agradecido la participación.
    La vivienda no puede ser un negocio, y la vida…….. tampoco.

  4. Mari angeles nieto

    ¿Como pues enviar el acta de la asamblea Arganzuela 16 de Julio? El correo que seme proporciono me da fallos.

  5. Estimadxs,
    Creo que debería abrirse un debate sobre qué acciones apoya la Asamblea y cuáles no: desahucios por impago de hipotecas o también por impago de alquiler, y en este último caso, distinguir entre alquileres entre particulares y alquileres con el IVIMA. A mi juicio es un tema importante, que está teniendo bastante repercusión mediática, y delicado, porque puede distorsionar la imagen del 15M y generar desconfianza en mucha gente. Que yo sepa, por favor corregidme si me equivoco, no ha habido una decisión explícita de la Asamblea de Arganzuela al respecto. Ciao!!!

    • Hola Manuel. Sin duda, tienes razón y sería muy bueno que lo plantearas en la próxima asamblea. Desde la Asamblea estamos apoyando todos los desahucios que vienen avalados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Los demás, como bien dices, hay que ver qué postura adoptamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *