Aclaración Objetivos de la Pah Madrid

Share
Buenas compañerxs,
Durante estos 3 últimos días ha habida mucha actividad y direfentes convocatorias, ante el volumen de información difundida y compartida con vosotrxs nos gustaría aclarar un par de puntos.
1-. En PAH Madrid defendemos el derecho a la vivienda reconocido en nuestra Constitución.
En relación a las convocatorias de acción para paralizar los desahucios de esta semana puede que no haya quedado suficientemente claro que la PAH únicamente organiza y actúa contra la banca y contra la administración para encontrar soluciones a las miles de familias que se encuentran en proceso judicial para echarles de sus casas, por impago de hipoteca.
En el tema de los desahucios por impago de alquiler entran a escena otros personajes:
– en unos casos es el IVIMA ( el cual no entendemos como no se sienta a negociar con las familias y encuentra alternativas/reducciones de pago del alquiler antes de echar a las familias más desfavorecidas )
– y en otros casos son particulares; ya dijimos en su momento que no entraríamos a debate en este asunto, que entendemos muy grave, pero que la PAH Madrid no dispone de capacidad para llevar a cabo. Nosotros abogamos para que las partes implicadas se puedan sentar a negociar y llegar a un punto común de entendimiento, sin que se tenga que llegar al desahucio violento por parte del arrendatario.
2-. En los casos de paralización del desahucio por impago de alquiler son ÚNICAMENTE las asambleas de barrio las que organizan y llevan a cabo la acción; nosotros únicamente actuamos de enlace informativo para que llegue al mayor número de personas y que ellas mismas puedan diferenciar en cada caso si desean apoyarlo o no.
Vamos a poner más hincapé las próximas veces que os informemos de desahucios por impago de alquiler para que no haya confusiones al respecto; sentimos si así ha sido en algún momento.
3-. Las únicas acciones programadas por la PAH MADRID ( siempre aparecerán en facebook-eventos y en la página web ) hasta el momento son:
– El martes 19 de Julio : Frente a la sede de la Kutxa. C/ Caballero de Gracia, 28. <Metro> Sevilla para apoyar la solicitud de dación en pago de un vecino de Valdemoro que al día siguiente perderá si casa   ( evento facebook:http://www.facebook.com/?ref=logo#!/event.php?eid=206222286092559 )
– El miércoles 20 de Julio: Vamos a parar el 2º intento de desahucio de Maria Jose y su familia en Ciudad Lineal – Acción ciudadana. Miércoles 20 de julio. 8-8h30. C/ Virgen del Lluc, 140. Ciudad Lineal   ( evento facebook :http://www.facebook.com/?ref=logo#!/event.php?eid=176851779049496 )

 

4-. Los mails que os enviamos hoy sobre otras acciones son de difusión de información por parte de las Asambleas de Leganés y Vallecas. La PAH MADRID no actúa en casos por desahucio por impago de alquiler.
Esperamos que hayamos aclarado el tema, y nos aseguraremos que en los próximos mails quede mejor especificado cuales son de la PAH y cuales son únicamente de difusión de información.
¡¡¡Un abrazo a tod@s!!! ¡¡¡UNID@S…PODEMOS!!!
Pah Madrid

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *