Asamblea Popular de Arganzuela: Acta del día 16 de Julio

Share
Print Friendly, PDF & Email

[ESCUCHA la Asamblea Popular de Arganzuela del día 16 de Julio de 2011 COMPLETA, pinchando aquí]

Acta del día 16 de Julio

Comienza a las 11,15 h. Termina a las 14,15 h.

Asisten 60 personas

Se acuerda que sea una asamblea informativa y según haya propuestas se toman decisiones.

Orden del Día:

Lectura del acta anterior

  1. APM
  2. Marcha Popular 23Julio
  3. Desahucios
  4. Canal de Isabel II
  5. Informe grupos de trabajo
  6. Varios

Punto 1. El moderador lee el acta anterior que es aprobada.

Punto 2. Las personas que acudieron a APM informan de lo tratado: Se trata de la puesta en común de la periodicidad de las asambleas, organigrama, consenso 4/5, marchas populares de indignados, propuesta de ofrecer el parque de Arganzuela para alojamiento de las marchas; visita del Papa, Canal de Isabel II; participación en los Plenos. Consenso de participación en los plenos municipales y en que términos. Concretar consenso en base propuesta APM, cesión palacete de Villaverde. Informe del funcionamiento APM.

Se  toman las decisiones :

Se sale sin sabe consensos pues se reflejan en el acta que tarda 15 días sin salir.

Actualmente la periodicidad son 15 días ¿interesa cambiar la periodicidad? A las 11,45 se propone si somos suficientes para tomar decisiones. Se vota. Hay consenso en que sí.

Propuesta de periodicidad ¿semanal o quincenal? Hasta Septiembre, se aprueba por consenso que sea quincenal. Se propone que la APM pueda convocar asambleas extraordinarias cuando sea necesario. Se consensúa que sí.

La forma de consenso de APM es de 4/5, la misma que se sigue en Arganzuela, se mantiene consenso.

Se pregunta si hay censo de las asambleas de barrios que van a APM. Se preguntará a la Secretaría y si el voto es por asambleas de barrio o por asistentes, se informará a través del blog.

Canal de Isabel II. Se debate si se actúa como con Desahucios, apoyando o colaborando. Discutiendo si somos suficientes para tomar una decisión de colaboración, se aporta que el 15M intenta luchar contra las privatizaciones. Distinción entre apoyo y colaboración. Hay varias intervenciones remarcando lo inminente de la privatización y la importancia de que el agua no sea privatizada y los problemas que surgirían. Se discute si hay bastante representatividad para comprometerse como Asamblea. Se apoya como fin propio pero con acciones que defina la APM, Arganzuela apoyará con sus fuerzas y se  pospone la decisión definitiva al punto del día de la Asamblea de Septiembre. Un participante se siente con fuerzas para crear grupo de trabajo de apoyo a la Plataforma y quien quiera puede unirse a título personal.

Marcha del 23 Julio. El moderador lee nota de APM sobre llegada de las marchas. Un miembro de Carabanchel informa de acciones que han preparado para llenar el Parque Sur y pide máxima colaboración. Alguien propone dejar dinero para ofrecer comida a los compañeros. Desde APM se piden cartulinas, papel, etc. Así como que se lleve agua, gazpacho u otra comida. GT Acción Arganzuela tiene previsto llevar comida preparada y estar en el Parque Sur desde las 9 de la mañana hasta aprox. las 19 h. que partan las marchas hacia Sol. El Jueves y Viernes se pretende recoger alimentos en tiendas y supermercados, se pide colaboración. Los de Getafe están desbordados, se pide que vaya gente a echar una mano.

Se propone que la próxima Asamblea de Arganzuela se realice en el Parque Sur, a las 11 h. En el sitio de recepción de las marchas con el único punto de Acogida de marchas. Se aprueba por consenso.

Informe de Grupos

GT Acción, lee el acta de la última reunión . Elaboran propuestas externas, además de las que genera el propio grupo, pero están desbordados.

GT Análisis. Hay poca gente y teniendo en cuenta el parón de verano, se convoca Asamblea-taller el 12 de Septiembre a las 11 h. Piden se les informe sobre solares o locales. Un participante informa de Sebastián Elcano, 14.  Explican que su actividad es mapeo, equipamiento, servicios, análisis, encuestas.

GT Intervención: no hay nadie

GT Estrategia. Existen. funcionan por N-1. Herramientas para acción. Se reúnen los miércoles a las 20 h.

GT Educación y cultura. Consideran que hay información precaria entre grupos. Hicieron una acción el día 8 contra privatización de actividades culturales. Se reúnen los lunes a las 20 h. Se propone hacer reclamaciones individuales contra recorte horario Biblioteca Nacional. Es inminente el cierre a las 18 h. Cuando anteriormente lo era a las 20 h. Tanto el Ministerio como CAM o Ayuntamientos tienen webs donde se puede reclamar individualmente. Informan de la pretensión de que algunas Fundaciones, bajo capa de excelencia, seleccionan profesorado, dejando de lado los circuitos de selección actuales y los profesionales que a día de hoy tienen un currículo y experiencia. El día 25 hay una acción en Sol. Triturar expedientes de profesores como acto reivindicativo. Se proyecta empezar con el Cineforum y hacer asambleas infantiles y juveniles.

GT Comunicación: Avance grupo radio. Hacen talleres de N-1 para grupos, solo hay que pedirlo; tratamiento de campañas informativas, Tricom: Coordinación comisiones comunicación.  Se informa de que hay una comisión para pegada de carteles el lunes a las 20 h.

GT laboral; Creación grupo de cooperativas y autoempleo. Dia 29 de Julio a las 20 h. En Sol.

GT Cambio de paradigma. Se trata de cambiar pensamiento individualista por social. Varios periódicos se han interesado en publicarles. Enlaza con el Grupo de Pensamiento de Sol. Próxima reunión 29 de Julio a las 19 h.

Varios:

Propuesta de creación de GT Memoria Histórica.

Cineforum verano. Reunión el Martes a las 20 h. Se empezará a proyectar el 29/30 de Julio, sobre las 21,30 por la luz. Serán cortos u otro material que no tenga copyright, con periodicidad quincenal. Se necesita disponer de material para la proyección principalmente un generador, ya que si no se pediría prestado a Guindalera, que ya se han ofrecido. Se discute conveniencia de pedir permisos municipales. Se considera que el espacio común es de libre uso y por tanto no hace falta pedir permisos. El problema es que la policia podría requisar el material, como ya ha sucedido. Se ha previsto hacer el cineforum en un espacio del Parque de Arganzuela, un poco retirado, donde los altavoces no molesten a los vecinos.

Otro participante recuerda el espacio de Sebastián Elcano, 14 para reuniones, también tienen comida de sobrantes de Mercamadrid y tienda gratis total.

Se termina la asamblea a las 14,15 h.

5 Respuestas a “Asamblea Popular de Arganzuela: Acta del día 16 de Julio

  1. Compis podeis especificar de que es esta acta? Es la de la asmablea arganzuela no?

  2. Hola amigos, en el grupo de Politica del distrito Retiro, somos unos siete que nos interesa el tema de los derechos pendientes a la Verdad, la Justicia y la Reparación, el tema de Memoria Histórica.
    ¿no seria interesante hacer una reunión conjunta Memoria Historica Arganzuela/Retiro, para coesionar ideillas y acciones?

  3. …pues bieeeeén!!

    ¿que tal si nos hacemos un picnic de encuentro y puesta en común de acciones a potenciarnos mutuamente?…a ver, verano, lugar: parque del Retiro?
    ¿en que punto, que día y a que hora os parece mejor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *