Trabajadores de Mutua de Terrassa rechazan propuesta para aplicar el ERE que proponian sindicatos oficiales

Share

Fuente: CASmadrid.org

http://www.kaosenlared.net/noticia/trabajadores-mutua-terrassa-rechazan-propuesta-para-aplicar-ere-propon 
COMUNICADO DE PRENSA (por parte de la Asociación Profesional de Facultativos)  :
LA SALUD DE LA POBLACIÓN DEL VALLÈS (Barcelona) ESTÁ EN RIESGO.

Atentado contra la salud de la población del Vallès Occidental sin precedentes.

El día 30 de junio la Dirección del Hospital Universitario Mútua de Terrassa ha presentado un Expediente de Regulación de Ocupación (ERO) que supone la eliminación de los servicios de Rehabilitación, Endocrinología y Reumatología, así como una reducción dramática de todos los servicios asistenciales del hospital.
Si finalmente el ERO se aplica, tendrá unas repercusiones muy importantes en la atención médica de los ciudadanos. Se anularán visitas y tratamientos con los especialistas de Reumatología, Endocrinología y Rehabilitación. En el resto de especialidades las largas listas de espera aún lo serán más para consultas, pruebas y también para cirugía.
No somos los médicos los únicos afectados: enfermeras, fisioterapeutas, administrativos, camilleros, auxiliares, trabajadores sociales, logopedas, psicólogos, neuropsicólogos, terapeutas ocupacionales, técnicos y otros empleados también lo están. Los políticos nos prometen que se garantizará la calidad asistencial. ¿Quién puede creérselo?
Esta situación implica que en el caso que se sufra un accidente de tránsito, una embolia cerebral, una descompensación diabética, una artritis invalidante, un ataque de corazón o muchas otras enfermedades agudas graves y crónicas discapacitantes (el afectado) no podrá ser atendido de manera adecuada. La salud del Vallès está bajo riesgo.
Informamos y alertamos de la grave situación que afecta tanto a nuestra población como a los profesionales que han hecho crecer esta entidad. Queremos seguir dando una atención médica digna y de calidad.
Si quiere velar por su salud, infórmese y actue.
Firmado: Associació Professional de Facultatius de l’Hospital Universitari Ccoo Mútua Terrassa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *