Asamblea Popular Arganzuela consensúa “No a la financiación pública de la visita del Papa”

Share
Print Friendly, PDF & Email

 Recordad que Asamblea Popular de Arganzuela ha quedado a las 19:00 en la Glorieta de Embajadores frente a la Casa de Baños para unirse a las 19:30 en Tirso de Molina con el resto de la manifestación. Evento en Facebook para apuntarse aquí: http://www.facebook.com/event.​php?eid=205384552848629

 

El grupo de trabajo de acción vecinal convoca pide colaboración y material diverso para hacer las pancartas de la manifestación del 17 de la visita del Papa. Quedada: este martes 16 de agosto a las 19:30 en C/Canarias 17 (centro dotacional de Arganzuela)

 

 

[Pincha las imágenes para su descarga e impresión]

Fuente: http://www.ateosdemadrid.com/visitapapa.asp

La visita que el Papa realizará a Madrid el próximo agosto con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud(JMJ) costará 50 millones de euros, un impor­te que algunos consideran “es­candaloso”, Así lo expresa el manifiesto De misimpuestos, al Papa cero,respaldado por más  80 co­lectivos entre los que hay aso­ciaciones laicas, grupos ateos, colectivos LGTH (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexua­les), miembros de la Iglesia de base de Madrid, grupos cristia­nos y de izquierdas. Según los firmantes, el Gobierno contribu­ye “con 25 millones de euros” y exenciones a las empresas cola­boradoras. Los organizadores de la JMJ aseguran que la jorna­da se financia en un 70% con aportaciones de los peregrinos y en un 30% de empresas y par­ticulares, y que el Estado, Ayun­tamiento y Comunidad ceden espacios y pagan las facturas del agua y de la luz.

La asamblea popular de Arganzuela se sumará a la marcha del  MIERCOLES 17 DE AGOSTO A LAS 19:30, SALIENDO DE TIRSO DE MOLINA Y PASANDO POR PUERTA DEL SOL.

A continuación, algunos documentos gráficos para su impresión y difusión DURANTE la manifestación:

Documentación y cartelería por gentileza de la Asamblea Popular del Paseo de Extremadura, muy interesante y recomendable:
Y desde la Asamblea Popular de Fuenlabrada:
Esto lo envía un compañero de la Asamblea Popular de Arganzuela:
Circular de la Consejería de Educación a los directores de los institutos  estableciendo las condiciones de utilización de los mismos durante las JMJ. Una actividad privada utiliza centros públicos (pagados con fondos públicos) para proporcionar alojamiento. ¿Pero no se suponía que esto iba a proporcionar beneficios económicos?
Desde Villaverde, comparten sus actas de acciones de la comisión provisional del JMJ y un documento para “Adoctrinar a adoctrinadores”:
También desde Torrejón nos invitan a un evento previo:
Desde la Asamblea Popular de Torrejón de Ardoz vamos a llevar una acción en contra del gasto público producido por la visita del papa, equiparable, entre otros, a los recortes producidos en educación.
Dicha convocatoria será el martes día 16 de agosto, como calentamiento para el día 17 y para visibilizar nuestra indignación con este tema, haciendo un recorrido por tres de los centros públicos que acogerán a los peregrinos de la JMJ.
Comenzará a las 17:45 en el Colegio Público Andrés Segovia (C/Circunvalación,10) y recorreremos la ciudad hasta finalizar en la Plaza Mayor a las 20:00, donde se encuentran el ayuntamiento y la iglesia.
En la Plaza Mayor (20h) realizaremos un acto de protesta, para quien no quiera/pueda acudir a la marcha.
Podéis ver aquí el cartel:
Cualquier duda, comunicádnosla.
Abrazos,
Comunicación Torrejon15m

2 Respuestas a “Asamblea Popular Arganzuela consensúa “No a la financiación pública de la visita del Papa”

  1. Un Indignado Autentico

    Yo estaría de acuerdo en no dar dinero de mis impuestos para la visita del PAPA; si tampoco se diera dinero de mis impuestos para las visitas de otros dirigentes; para financiar asesinatos infantiles; para financiar a sindicatos, que forman parte de un partido político; para financiar a los bancos, cuando son ellos los que tienen que financiarnos y tantas otras cosas…

  2. RELIGIÓN | Calculan que dejará 100 millones en beneficios
    La visita del Papa en agosto a Madrid costará 50 millones de euros
    La Jornada Mundial de la Juventud ‘no costará un euro al contribuyente’
    El responsable de finanzas del evento destaca que habrá inyección económica
    El 70% del coste lo sufragarán los ‘papa boys’ y el 30% empresas y particulares
    Los patrocinadores de la Jornada Mundial tendrán beneficios fiscales
    ‘Los católicos no podemos tener un trato de privilegio; tampoco discriminatorio’
    Un negocio espiritual y comercial redondo. La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se va a celebrar en Madrid el próximo mes de agosto con la presencia del Papa Benedicto XVI, no sólo aportará ingentes beneficios espirituales, sino también materiales. De hecho, se trabaja con un presupuesto de 50 millones de euros de gastos frente a unos eventuales beneficios cifrados en más de 100 millones. Y por eso, el gerente del episcopado y máxima autoridad financiera de la Jornada, Fernando Giménez Barriocanal, asegura que “al contribuyente no le va a costar un euro”. Más aún, “la JMJ va a suponer un inyección económica para España de al menos 100 millones de euros”.

    “¿Cuánto costará el viaje del Papa?”, preguntaba al Gobierno, por segunda vez, el pasado día 1 de mayo, el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares. El Ejecutivo aún no le ha respondido por escrito, pero la Iglesia sí ha querido responder hoy indirectamente al político comunista y a la población en general, a la que le cuesta digerir que, en plena crisis, se pueda gastar tanto dinero en un acontecimiento religioso.

    “Consciente del contexto de crisis económica en la que estamos sumidos”, Barriocanal quiere dejar las cuentas muy claras. Según sus cálculos, la estancia en España de dos millones de jóvenes va a costar unos 50 millones de euros, de los cuales el 70% lo pagan los propios ‘Papa boys’, mientras el 30% restante lo sufragarán empresas y particulares mediante donativos en dinero o en especie.

    Organizadas en la Fundación Madrid Vivo, son ya más de 100 las empresas españolas que patrocinan la JMJ. Desde las grandes corporaciones, como Abengoa, el Corte Inglés, Endesa, Santander, Telefónica, FCC o Coca-Cola Iberia, hasta editoriales como Ediciones San Pablo o Santillana, medios de comunicación o restaurantes.

    Tampoco pueden cuantificarse las enormes aportaciones no dinerarias procedentes del trabajo de los voluntarios, de la red de parroquias y colegios o de las familias que ofrecen sus casas a los jóvenes peregrinos.

    Expropiación de 70 parcelas

    A eso hay que añadir los gastos no presupuestados y que corresponden, fundamentalmente, a seguridad, sanidad, limpieza y acondicionamiento de los lugares paradigmáticos de la JMJ, especialmente el aeródromo de Cuatro Vientos, cuya capacidad se ha tenido que ampliar con la expropiación de más de 70 parcelas adyacentes.

    Como es obvio, la Iglesia desconoce el montante de estas partidas, de las que se van a hacer cargo las tres administraciones: estatal, autonómica y municipal. Las autoridades políticas, al menos por ahora, tampoco las han especificado. Ni siquiera a preguntas del diputado Gaspar Llamazares.

    Beneficios fiscales

    Además de las aportaciones directas de las diversas administraciones, el Gobierno español ha calificado la JMJ de “acontecimiento de excepcional interés público”, lo cual implica beneficios fiscales para los patrocinadores. Pero, según los organizadores, incluso “estas facilidades revierten en un beneficio para el Estado”. Y ponen un ejemplo, “sólo en concepto de IVA, el Estado ingresará más de 25 millones de euros frente a los 18 que se prevé dejar de percibir en incentivos fiscales”.

    Por otra parte, este trato especial para los empresarios amigos de la JMJ es el mismo que disfrutan en la actualidad otros 14 eventos que tienen la misma calificación. Entre ellos, “El milenio de la fundación del Reino de Granada, Barcelona World Race, la celebración de Guadalquivir Río de Historia’ o el evento de salida de la vuelta al Mundo a Vela Alicante 2011”. Por eso, Barriocanal concluye tajante: “Los católicos no podemos tener un trato de privilegio, pero tampoco en absoluto de discriminación”.

    ‘Coste cero’

    Lo que sí tiene claro la Iglesia católica es que la magna concentración juvenil no sólo va a suponer “coste cero para el contribuyente”, sino que, además, va a generar cuantiosos beneficios para el país. Primero, en dinero contante y sonante. Una inyección, según Barriocanal, de más de 100 millones de euros, de los que “cerca de 50 procederán del extranjero y se van a quedar en España”.

    Y, después, una exposición mediática internacional sin precedentes y de un valor incalculable. Lo explica así Fernando Giménez Barriocanal: “La finalidad de la JMJ no es económica, a pesar de que va a tener una enorme aportación económica tanto para Madrid como para la marca España. España es un país atractivo, dinámico y solvente. Estamos orgullosos de arrimar el hombro para mejorar la percepción que en el mundo se tiene de España. La JMJ va a proyectar una imagen de España capaz de organizar uno de los mayores eventos que se generan en el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *