¡¡¡ AVISO A LA POBLACIÓN!!!
Estamos siendo sometidos a un proceso de engaño colectivo.
1.- La deuda pública de nuestro país (60% del PIB) NO ES UN PROBLEMA y sin embargo la utilizan como excusa para hacernos creer en una grave situación, que justifica los graves ataques a nuestros derechos y a nuestro patrimonio que se están produciendo y que amenazan con incrementar.
2.- La deuda privada (240% del PIB) sí es un problema y en lugar de aplicar a los bancos las medidas de austeridad, se les dan todo tipo de ayudas y prevendas a costa del erario público.
3.- Los altos intereses a los que obtenemos la financiación no se derivan de duda alguna sobre nuestra solvencia, sino a lasmaniobras especulativas que las grandes corporaciones financieras, en connivencia con las Agencias de Calificación, realizan para enriquecerse.
4.- Como demuestra la experiencia y avisan prestigiosos economistas, las políticas de ajuste que se están implantando no nos sacarán de la crisis sino que ahondarán en ella al provocar recesión de consumo y actividad.
5.- Por último, que como resultado de los dos puntos anteriores, nos arrastran a una situación límite en la que aplicarán “rescates” que en realidad lo son a los bancos acreedores, pero que se concretarán en graves ataques a nuestros derechos, a nuestras economías familiares y a nuestro patrimonio público.
ES NECESARIO INDIGNARSE Y REBELARSE ANTE SEMEJANTES ATROPELLOS.
Fdo. Grupo de economía de Sol.