Llamamiento de la Asamblea Popular de Villa de Vallecas

Share
Print Friendly, PDF & Email

Buenas noches,

Comentaros que esta noche, después del recorrido en nuestro barrio pegando carteles informando sobre la marcha del próximo 17/08/2011, nos hemos indignado aún más con ciertas cosas que hemos visto:
  • En nuestro barrio existen 4 colegios públicos y 2 polideportivos asignados a los peregrinos de la JMJ, uno de estos polideportivos lo solicitamos para que nuestros compañeros de la MPI Este se pudieran duchar allí, a lo cual nos dieron una negativa rotunda, indicando que la única opción era comprar bonos para 10 duchas a razón de 30€, que en total nos hubiese representado un gasto de por lo menos 330€, esto solicitado para personas que venían caminando muchísimos kilómetros; sin embargo, para la JMJ 2011 para jóvenes que no han venido precisamente caminando, no sólo que pueden ducharse gratis durante toda una semana, sino que además con el consiguiente gasto en luz, agua, mantenimiento de las instalaciones, personal de empresas contratistas para limpieza, etc.
  • Los peregrinos están distribuidos en estos centros educativos y deportivos por etnia, es decir, en un colegio los de raza negra, en otros los de raza mestiza (latinos) y en otros los de raza blanca, cuando se entendería que una verdadera jornada mundial de jóvenes católicos deberían conocerse entre los diferentes continentes; pero no, la organización de la iglesia católica ha cuidado y mucho no “mezclarlos”, vamos, una postura a nuestro entender xenófoba desde su interior.
  • Es conocido que los restaurantes que tienen un convenio con la conferencia episcopal, el ayuntamiento y la comunidad de Madrid tienen un descuento del 50% exclusivo para los peregrinos de la JMJ en comida, gasto que lo asumen directamente los peregrinos; siendo ese otro 50% asumido por el gobierno a través del ayuntamiento y la comunidad de Madrid, vamos, que la mitad de su comida la pagamos todxs; pero ninguno de los restaurantes y bares de nuestro barrio tienen ese “beneficio”, ninguno, eso indica que la tan afamada riqueza que dejarán estos peregrinos a través de la ciudad va dirigida a unos pocos establecimientos “concertados” de antemano por la JMJ.
Hay más cosas que hemos observado, pero que no queremos explicarlas aquí para no extender demasiado este correo.
Dado que la JMJ no dice expresamente algo así como la “JMJCatólica”, entendemos que a dichos centros de acogida educativos y deportivos podemos entrar todos lxs jóvenes y cualquier persona a ellos que curiosamente nos pertenecen a todxs.
Por tanto, el próximo viernes en la noche queremos “acampar” con los jóvenes peregrinos de la JMJ junto a ellos, no precisamente en el pabellón del polideportivo que nos negó las duchas de un par de horas a la MPI Este, pero sí en las canchas abiertas al público las 24 horas que están precisamente al lado de dicho pabellón, para hacer allí una interasamblea extraordinaria para tratar la financiación del papa, así no habrá excusa que no nos permitan quedarnos siendo un espacio público.
Está claro que seremos desalojadxs, aún siendo un espacio nuestro ya que lo pagamos con nuestros impuestos, por tanto y para que tenga repercusión necesitamos del apoyo de las asambleas que quieran adherirse a esta acción, ya que como sabéis todas las asambleas ahora mismo estamos bajo mínimos y por ende con pocxs compañerxs que nos acompañen, la idea es ser un número significativo de personas para así hacer un llamado a medios de prensa, radio y TV que cubran este evento de protesta pacífica.
Las asambleas que quieran secundar esta idea, por favor comunicarlo lo antes posible para la debida organización.
Muchas gracias.

Saludos,

_________________________________________________
Posteriormente a este mensaje, nos llega el siguiente, para concretar más datos:
Compañerxs,
Muchas gracias a todas las asambleas que han enviado sus mensajes de apoyo (incluidas algunas desde Barcelona) y la difusión que han dado a esta iniciativa.
Para aquellas asambleas que se unirán a nosotrxs en esta acción, comentaros que quedaremos el próximo viernes 19/08/2011 a las 21:30 en la salida del Metro Villa de Vallecas L-1, para de ahí dirigirnos a uno de los polideportivos del barrio donde está la JMJC 2011.
Desarrollaremos una asamblea entre todxs con tema exclusivo sobre la financiación de la visita del papa, la intención es que, además de protestar y hacer visible nuestro rechazo a esta JMJC (jornadas mundiales juveniles católicas), también que los jóvenes de la JMJC tengan conocimiento del por qué de nuestra postura y hacerles partícipes de estos datos.
Hemos sido, somos y seremos un movimiento inclusivo y por tanto no estamos cerrados a escuchar también a los chicos de la JMJC 2011, sin entrar en planteamientos teológicos que no es nuestro objetivo de rechazo, porque su ideología religiosa la respetamos más allá de compartila o no, queremos escuchar y ser escuchados; por tanto quienes vayamos a asistir a esta asamblea interbarrios con la JMJC por favor redactar comunicados para ser leídos en esta asamblea e igual traed los carteles que queráis.
Gracias de nuevo, os esperamos.

19/08/2011, nuevo comunicado de la Asamblea Popular de Villa de Vallecas:

Buenos días compañerxs,
Recordaros la acción que llevará a cabo nuestra asamblea esta noche para manifestar nuestro rechazo a la financiación pública de la JMJc 2011, su pastor y entorno.
Para ello también hemos invitado a los peregrinos alojados en nuestro barrio, invitación que ya os extendimos a todxs vosotrxs esta semana.
Podréis ver esta invitación en el siguiente enlace en N-1:
Os esperamos a todxs.

5 Respuestas a “Llamamiento de la Asamblea Popular de Villa de Vallecas

  1. Pingback: Los Indignados, más indignados aún con los abusos a los espacios públicos por parte de los jóvenes católicos en Madrid | Asturgalicia Noticias

  2. Compas! La idea de la asamblea invitando a la muchachada JMJ me parece excelente!
    En la orden del día ese tipo de errores q mencionáis 🙂
    #asambleaPopularJMJ

  3. Me parece una idea genial , a mí los “costes” (que no subvención alguna) me parecen el chocolate del loro , hay gastos y despilfarros estructurales mucho más importantes por lo que protestar..Lo que me parece grave es la discriminación en el uso de espacios e instalaciones públicos cómo los que se denuncian aquí..¿Qué decir de los sintecho de Madrid que no les permiten pernoctar allí, verdad ?

    Nos vemos allí , pero un par de críticas al texto:
    -El hecho de que estén distribuidos por continentes supongo que será por motivos organizativos y no otros, ¿no?
    -Lo de que haya restaurantes que tienen un convenio con la conferencia episcopal, el ayuntamiento y la comunidad de Madrid no lo veo yo tan claro..El convenio creo que es con la organización de la JMJ y ésta se sufraga únicamente con empresas, donativos y pago de cuotas de los voluntarios y los mal llamados peregrinos.
    Nos vemos el viernes, muchach@s

  4. Muy de acuerdo, pero bueno, lo de que estan separados por razas… me suena a demagogia facil (cierto es que no lo he visto) pero no es más facil que los hayan juntado por paises (es más comodo tener a gente que hable el mismo idioma todos juntos???)

    a ver como resulta la acampada, suerte y no esta de más recordad que no se esta en contra de la visita del papa, sino de que se pague con nuestro dinero!!!

  5. Pobrecillo…

    Lo siento pero es que el “email” es de traca…

    ¿separados por razas? juas, juas… el que ha escrito esto no debe haber participado en ningún evento internacional en su vida…

    Vamos a ver… en eventos de este tipo se organizan por delegaciones, con un responsable de cada una de ellas y por contingentes que suelen coincidir con los países de origen…

    Es una mera cuestión organizativa… sucede igualmente en las olimpiadas o en cualquier evento de gran magnitud que se precie (se llama sentido común).

    No vas a poner a miles de personas mezcladas sin saber a quien dirigirse… las cosas se traen planificadas desde casa y con meses, o incluso años, de antelación.

    POLIDEPORTIVOS…

    ¿te refieres a esos polideportivos públicos que durante el año están copados por las mafias de inmigrantes y que se colocan a la entrada y te piden que pagues una cuota para poder entrar? esos que ni siquiera asistiendo con tu clase del colegio, habiendo reservado e incluso con la policía te permiten la entrada?? y que los agentes dicen que “no pueden hacer nada” ??

    Me pareceque estás muy desinformado tú… más te valdría darte una vuelta REAL por el barrio que criticas, hablar con la gente y después ya si quieres escribes algún artículo sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *