Comunicado sobre los sucedido entre los días 17 y 20 de Agosto de 2011, consensuado en la APA (20.08.2011)

Share
Print Friendly, PDF & Email

Primero.- La Asamblea Popular de la Arganzuela denuncia que, desde el inicio de las protestas ciudadanas por la actual situación económica, política y social, el Gobierno ha restringido injustificadamente derechos fundamentales tales como el derecho de reunión y manifestación pacífica y los derechos a la igualdad y a la no discriminación de sus participantes. La Asamblea Popular de la Arganzuela insta al Gobierno a respetar y restaurar los derechos vulnerados.

Segundo.- La Asamblea Popular de la Arganzuela denuncia que también se han producido actuaciones policiales injustificables, arbitrarias y de una violencia absolutamente gratuita. Estas actuaciones violentas, impropias de un régimen democrático, han vulnerado el derecho a la integridad física de numerosos ciudadanos, así como el derecho de muchos periodistas a informar libremente. La Asamblea Popular de la Arganzuela insta al Gobierno a poner fin a estas actuaciones y a corregir a los responsables de las mismas.

Tercero.- La Asamblea Popular de la Arganzuela ratifica su carácter no violento y, en consecuencia, se desmarca de toda actitud aislada contraria a este principio que pueda producirse en cualquiera de los actos que organice o en los que participe esta Asamblea.

Nota- . La Asamblea Popular de Arganzuela continúa trabajando en la redacción de este comunicado, sujeto a posibles cambios, pero la esencia se mantendrá como aquí y ahora se publica.

Una respuesta a “Comunicado sobre los sucedido entre los días 17 y 20 de Agosto de 2011, consensuado en la APA (20.08.2011)

  1. Un Indignado Autentico

    Si se denuncia la vulneración de derechos por parte del gobierno, también se debería denunciar la vulneración de la libertad y el derecho de moverse libremente de los ciudadanos por parte del movimiento 15-M.

    Os recuerdo que el movimiento 15-M ha ocupado espacios de la ciudad sin los permisos pertinentes y sin autorización expresa; a cortados calles, perjudicando a ciudadanos y no al gobierno, que es contra quien se lucha.

    Si se denuncia la violencia gratuita de la policía, también se debe denunciar la violencia ejercida a otros ciudadanos por parte de algunos miembros del movimiento 15-M.

    Os recuerdo que el movimiento 15-M ha violentado a ciudadanos por no pensar como ellos, incluidos turistas. Esto obligo a ver la triste imagen de estar desplegados los antidisturbios para poder pasear por tu ciudad sin ser violentado por algunos integrantes del movimiento 15-M.

    Para ser un movimiento creíble, hay que desmarcarse claramente de quien comete ilegalidades y vulnera la libertad de los ciudadanos, sea quien sea (Policía o miembros del movimiento 15-M) y de quien ejerce la violencia contra otros, sea quien sea (Policía o miembros del movimiento 15-M).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *