FLEXIBILIDAD Vs PRECARIEDAD ¿Por qué lo llaman flexibilidad cuando quieren decir precariedad?

Share
Print Friendly, PDF & Email

[ DESCARGA EL TEXTO EN PDF ]

El nuevo Real Decreto Ley que aprobado por el Gobierno el pasado viernes 26 de agosto supone, igual que la modificación de la Constitución, una sumisión de los supuestos representantes del pueblo al BCE, FMI y a la patronal, que llevan años solicitando ‘flexibilidad’ al mercado laboral español y recortes sociales.

Otra vez pagan la crisis las mismas. Con esta reforma laboral exprés llevada a cabo durante las vacaciones sin informar a la ciudadanía, se toman medidas que precarizan el empleo condenando a varias generaciones a unas condiciones de vida míseras. Como nos tiene acostumbrado el Gobierno regula, saltándose los trámites parlamentarios y el famoso “dialogo social”, esta vez para suspender parte del Estatuto de los trabajadores

El Real Decretazo incentiva el trabajo precario…

  • Subvenciona la seguridad social a quien contrate a trabajadorxs en formación (con sueldos míseros con el límite del 75 %SMI de unos 480 € brutos mensuales).

  • Se levanta la veda a la contratación temporal suspendiendo la prohibición de encadenamiento de contratos. Hasta ahora con dos años de contratos temporales en una misma empresa tenías derecho a un contrato fijo.

  • Se consigue adelgazar artificialmente las estadísticas de desempleo sacando de las lista del paro a trabajadorxs realmente paradxs, ofreciéndoles cursos de formación.

Estas son unas medidas hechas por y para el mercado capitalista, que siguen en la misma línea de merma de los derechos de las personas y cuya finalidad práctica se traducirá en una mayor vulnerabilidad y sometimiento al mercado laboral, unido a una disminución inmensa del bienestar de las personas, tanto a nivel existencial como adquisitivo.

Se está destruyendo toda política social para beneficio de los culpables de la crisis.

No te dejes explotar, actúa…

 

 

Una respuesta a “FLEXIBILIDAD Vs PRECARIEDAD ¿Por qué lo llaman flexibilidad cuando quieren decir precariedad?

  1. Esto es un genocidio económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *