Convocatoria 7 de septiembre, pueblos/barrios Madrid contra Privatización CYII

Share
Print Friendly, PDF & Email

A TODAS LAS ASAMBLEAS DE PUEBLOS Y BARRIOS DEL 15-M DE MADRID

ASUNTO: Privatización del Canal de Isabel II.

Hola compañer@s, en numerosas asambleas se vienen celebrando actos contra la privatización del Canal de Isabel II (concentraciones, charlas, perfomances, carteles, etc.), lo cual está favoreciendo la toma de conciencia de much@sciudadan@s de la Comunidad, ajenos todavia a lo que se les viene encima.

Si bien desde 15-M Alcosanse os hemos remitido dos comunicados, en los que se recogian nuestras propuestas de trabajo y movilizaciones, lo que a continuación exponemos es  un definitivo borrador de propuestas de trabajo, fruto y compendio de las aportaciones de compañer@s y de otras asambleas 15-M. Por supuesto, sujeto a cuantas modificaciones, añadidos, etc., sean pertinentes.

El único motivo de este nuevo documento es tener un punto de partida para la discusión y debate en la reunión de todas las asambleas 15-M junto a la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel, que se celebrará el día 7.9 a partir de las siete de la tarde en la Plaza del Carmen (Madrid Metro Sol), en la que tenemos puestas muchas esperanzas de poder consensuar un trabajo colectivo a desarrollar de manera coordinada. Tanto en Alcosanse como en otras asambleas populares es un tema prioritario a abordar.

Dividimos en dos apartados nuestra propuesta:  En el primero nos referimos a las movilizaciones unitarias, con propuestas concretas de acciones en el tiempo y en la forma, y el segundo se refiere a los trabajos que cada asamblea de pueblo y barrio puede desarrollar a nivel individual o juntándose algunas de ellas, que pueden servir de trabajo previo para las acciones colectivas.

MOVILIZACIONES UNITARIAS:

1) MARCHAS SOBRE MADRID, que partiendo desde diversos lugares (Plaza Castilla, Avda. América, Plaza Conde de Casal, Puerta del Angel, Moncloa..)confluyeran en la Puerta del Sol; después de analizar el calendario de otras convocatorias y actos proponemos su realizacion el dia 8.10, saliendo sobre las 10 de la mañana de los lugares señalados para confluir en Sol a las 12,30 aproximadamente y permanecer concentrados durante 1 hora, terminando con la lectura de un comunicado.

Otra alternativa sería una MANIFESTACIÓN en la misma fecha, y con horario de salida a las 11 horas, partiendo desde el Canal de Isabel II (Santa Engracia,125) concluyera en la Puerta del Sol.

Creemos importante que en estas marchas o manifestación los símbolos  a exhibir se refieran unica y exclusivamente a problemas relacionados con el Canal de Isabel II, ; proponemos que en la cabecera de las marchas o manifestación se llevara una pancarta con el lema: NO A LA PRIVATIZACION DEL CANAL DE ISABEL II. Por supuesto darian un gran colorido que se llevaran tablillas, globos ¡azules!, pancartas, etc. Podríamos formar el gran río de gotas humanas que proponía Fuenlabrada. En este sentido se puede estudiar la posibilidad de hacer camisetas ¿azules? con el lema “No a la priv…”; otra alternativa sería acudir a las marchas o manifestación con una prenda (camiseta, camisa) ¡azul!; os figurais miles de personas con globos y camisetas azules..?..una pasada de colorido.

Para dar a conocer esta movilización, vemos necesario inundar Madrid de propaganda; en este caso proponemos la confección de 400.000 dípticos, del que os adjuntamos un nuevo borrador, que serían conveniente repartir en la misma semana de las marchas-Manif.; Estamos seguros, de que si bien es un trabajo duro por el poco tiempo de que disponemos, su reparto en las bocas de Metro, trenes de cercanias, paradas de autobuses, sobre todo a primeras horas de la mañana(entre ambas existen 381 estaciones)  lugares de gran afluencia de público, centros comerciales, etc. nos posibilitaria llegar a un numeroso y variado número de ciudadanos. Si lo veis conveniente llevar “vuestras estaciones”
Ya os comunicamos en su día que tenemos una oferta de una imprenta que nos lo puede imprimir a un precio excelente:en DIN A4 400.000 ejemplares, 3.080.- Euros+IVA y si se pliegan añadir otros 1.450.-Euros+IVA; a ello añadir 20.- Euros de la plancha. Creemos que a falta de otro medio de autofinanciación, el importe dividido entre todas las asambleas de barrios y pueblos es asumible.

2) RECOGIDA DE FIRMAS, tanto en papel impreso como a través de una página en Internet; si bien esta acción no tiene un valor jurídico, sin embargo nos puede servir para acercarnos a la ciudadania y comprobar la aceptación que tiene, a la vez que nos puede servir para colocar mesas informativas. Entendemos que el escrito a remitir, tanto en la recogidas de firmas físicas como a través de Internet debe tener un texto corto, aunque en la página de Internet se puede colgar una explicación más amplia del porqué de nuestra petición (al estilo del díptico o algo más amplio como el propio manifiesto de la plataforma).
Estas recogidas de firmas se podrían realizar desde el momento de su aprobación por la asamblea del 7.9 hasta mediados del mes de Noviembre, culminando esta tarea con su entrega a Esperanza Aguirre, con UNA CONCENTRACION EN LA PUERTA DEL SOL para el ¿17.11?

3) RUEDA DE PRENSA, con el fín de dar a conocer publicamente a todos lo medios de comunicación nuestro rechazo a la Privatización del Canal, proponemos la convocatoria de una rueda de prensa ¿En la Puerta del Sol? para días después de la asamblea del 7.9: Sería una buena manera de dar a conocer a los ciudadanos de Madrid lo que pretendemos y defendemos.  Unos dos dias antes de la marcha o manif. se emitiría un nuevo comunicado a la prensa para recordar la movilización del 8.10.

MOVILIZACIONES DE BARRIOS Y PUEBLOS

Son muchas las iniciativas que se han desarrollado y otras que están en marcha; en este sentido las acciones que consideremos convenientes realizar y que pueden empezar desde mediados de Setiembre deben de servir principalmente para dar a conocer la problemática del Canal, pero de manera especial  la MARCHA O MANIFESTACIÓN DEL 8.10, (acción que consideramos factible poder  reunir a decenas de miles de personas), así como la RECOGIDA DE FIRMAS que se puede prolongar hasta mediados de Noviembre.
Charlas, talleres, teatro, perfomances, concentraciones, carteles, pegatinas, mesas informativas, coches con megafonia, etc.,se pueden convocar en cada asamblea de pueblo y  barrio, transmitiéndonos a través de internet las distintas acciones que se desarrollan; de esta manera, aquellas que resultarán más útiles se podrian intercambiar. Por supuesto las redes sociales, radios locales, radios libres pueden cumplir un gran papel.
Planteamos utilizar un wiki para ir volcando ahí todas las ideas que se nos van ocurriendo a las asambleas, de manera que tengamos un banco de recursos con el que reforzar las movilizaciones. http://ourproject.org/moin/8oct

En definitiva compañer@s que el Canal aún no está privatizado, y merece la pena intentar detener este nuevo expolio.Que no, que no, que no se privatiza, que no.

Saludos y nos vemos el 7.9elaguanoesunanegocio.jpg

DESCARGA: Díptico El Agua NO es un Negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *