S.O.S FRACKING (fractura hidraulica)

Share
Print Friendly, PDF & Email

En rojo paises donde se utiliza fracking

Hola:

Hay un tema muy grave que se cierne sobre nuestras cabezas: el uso de la técnica de extracción “fracking” o fractura hidráulica para la extracción, fundamentalmente, de gas de esquisto.

Es una técnica muy contaminante para el medio ambiente (contamina los acuíferos y aguas superficiales) y el ser humano. Y que se está extendiendo rápidamente por todo el mundo desde Estados Unidos (que es el país que ha desarrollado la técnica (“fracking”) para extraer el gas de esquisto).

En España tenemos la oportunidad de movilizarnos y parar este tema

Hay mucho trabajo que hacer…

Hay que buscar en los BOE  y boletines de las comunidades autónomas las concesiones de hidrocarburos otorgadas, preguntar en el Ministerio de Industria por los expedientes administrativos que estan en marcha.
También habría que difundir este tema y realizar las movilizaciones que desde cada lugar se estime oportuno.
Se puede poner en conocimiento de organizaciones ecologistas, partidos políticos, ayuntamientos y cualquier colectivo que pueda estar interesado o que le afecte. Realizar demandas judiciales y presentar recursos administrativos.
Desde Cantabria nos estamos moviendo para oponernos a la fractura hidraulica (fracking) pero esto afecta a toda España (si no hay concesiones de hidrocarburos en algunas zonas, para el próximo año podría haber mas zonas afectadas) y nos gustaría vuestra ayuda y colaboración para pararlo.

En Francia la gente se ha opuesto y lo quieren prohibir. Otros países, como Reino Unido y Polonia, están a favor de extraer este gas y lo quieren llevar como política común europea.

¡Ánimo! y ¡de Norte a Sur, de Este a Oeste, la lucha sigue! (cueste lo que cueste)

Adjunto documento con los tipos de fractura que hay.
Adjunto Mapa de España con los Permisos de Investigación y Concesiones de Hidrocarburos.
Adjunto Mapa del Mundo con los lugares donde van a extraer gas mediante fractura hidraulica.
Adjunto lista de productos quimicos utilizados en la fractura hidraulica sacadas de la siguiente pagina web http://www.endocrinedisruption.com/chemicals.multistate.php

Comisión de Acción
15M Santander
Contacto: 676.782.244
http://www.15msantander.org/
ADJUNTOS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *