Comunicado de la Asamblea Popular del distrito Villaverde en denuncia del intento de criminalización del Movimiento 15-M por parte de la Audiencia Nacional

Share

La Audiencia Nacional, cumpliendo con su papel de tribunal de excepción para la represión política (no en vano es la heredera del siniestro Tribunal de Orden Público franquista), ha acabado por meter las narices en el movimiento 15-M. Le ha faltado tiempo para hacerlo.
Se ha anunciado que este tribunal va a investigar los hechos ocurridos en la manifestación que el pasado 15 de junio tuvo lugar frente al Parlament de Cataluña, lo que inevitablemente conllevará el procesamiento de algunos de los compañeros y compañeras que participaron en aquella movilización.

Como asamblea del 15-M, debemos oponernos de manera rotunda a este atropello que se quiere perpetrar, mostrar nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras que puedan ser procesados por estos hechos (procesamiento que puede conllevar penas de cárcel de hasta 5 años) y denunciar el ya mencionado carácter de tribunal de excepción para la represión política de la AN.

Durante los últimos años, la AN ha reprimido principalmente a determinados sectores del movimiento obrero y popular del Estado. Hoy, ante la extensión de la movilización popular como consecuencia de la profundísima crisis política, económica y social en la que estamos inmersos, esa actividad represiva, sin duda, se va a ampliar y va a alcanzar al conjunto de los y las que luchamos por la transformación social. Éste es sólo uno de los primeros pasos en la generalización de esa represión. De ahí que sea absolutamente necesario denunciar y oponerse a esta “intromisión” de la AN, que pone muy claramente de manifiesto cuál es la única respuesta que el Estado sabe dar a la movilización social: con la policía y los tribunales por delante, lo que ahonda aún más en lo que es ya una evidencia para todo aquel que no sea un ingenuo impenitente: la “democracia” que padecemos no es más que una ficción tras la que se esconde la dictadura de los grandes poderes económicos y de los poderes políticos (léase el Estado y los partidos políticos institucionales) a su servicio.

¡¡ CONTRA LA REPRESIÓN: DENUNCIA Y LUCHA POPULAR !!

ASAMBLEA POPULAR DE VILLAVERDE
http://asambleavillaverde.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *