Movimiento 15M (Asambleas de Pueblos y Barrios de Madrid) y Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II

Share
Print Friendly, PDF & Email
Movimiento 15M (Asambleas de Pueblos y Barrios de Madrid) y Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II

El Canal de Isabel II es una empresa pública que gestiona bien los recursos hídricos y el ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. El Canal lleva dando un servicio de calidad desde hace 160 años, está valorado favorablemente por la ciudadanía que en la actualidad es su auténtica propietaria.

La privatización del 49% de sus acciones sólo serviría para maximizar los beneficios privados que se olvidarían de mejorar el servicio y abandonarán las campañas de consumo responsable. Esto llevará consigo el aumento de tarifas y una peor calidad del agua, tal y como demuestran otras experiencias de privatizaciones similares (París, Berlín, Buenos Aires, etc.). En Italia un referendum celebrado el pasado mes de junio el 95% de las personas votantes dijeron NO a la privatización de los servicios de agua.

Las asambleas de Pueblos y Barrios del 15-M de Madrid y la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II en la reunión celebrada el día 7 de septiembre tomaron los siguientes acuerdos:

  1. Mostrar nuestro rechazo a la privatización del Canal de Isabel II por ser perjudicial para la ciudadanía.

  2. Convocar una manifestación el próximo 8 de octubre a partir de las 18:00 desde la sede del Canal de Isabel II (Santa Engracia 125) invitando a todos los madrileños y madrileñas a sumarse a la misma.

  3. Iniciar una recogida de firmas tanto en papel como a través de internet, de manera que la ciudadanía pueda mostrar su rechazo a la privatización. Esta recogida de firmas se llevará a efecto desde el mes de septiembre hasta mediados de noviembre, fecha en que se entregarán en la comunidad de Madrid con la convocatoria de una concentración.

  4. Elaboración de un díptico explicativo a difundir en la Comunidad de Madrid

  5. En los pueblos y barrios de Madrid se llevarán a efecto charlas, talleres, recogidas de firmas, actuaciones lúdicas, etc. con el fin de dar a conocer a los vecinos y vecinas la problemática de la privatización del Canal de Isabel II.

  6. Seguir pendiente de la evolución de los acontecimientos sin descartar nuevas movilizaciones.

Una respuesta a “Movimiento 15M (Asambleas de Pueblos y Barrios de Madrid) y Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II

  1. Buenas tardes:
    Ex-Consejeros de Sanidad de Madrid, los que privatizan y ahogaron la sanidad reciben la máxima distinción de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre en su lado más grotesco y prepotente.

    Esperanza Aguirre acaba de dar, nada menos que, siete medallas de las más altas de la Comunidad de Madrid, a políticos del PP, a sus amigos y antiguos colaboradores. Nunca había sido ésto antes en Madrid ¿A políticos y además a los de su Partido?

    – Manuel Lamela Fernández (PP) Ex-Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. ¡¡¡!!!
    – Juan José Güemes Barrios (PP) Ex- Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
    – Santiago Fisas Ayxelá (PP) Ex-Consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid
    – Beatriz Elorriaga Pisarik (PP) Ex-Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid
    – Fernando Merry del Val y Díez de Rivera (PP) Ex- Consejero de Economía y Consumo, hijo de la marquesa de la Villa de Orellana
    – María Gador Ongil Cores (PP) Diputada y Senadora.

    Esperanza Aguirre dando MEDALLAS A SUS AMIGOS ¿una medalla a Manuel Lamela? ¡¡¡!!!.

    Comprobar lo de años anteriores en http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_del_Dos_de_Mayo; se dieron a actores, artistas, empresarios etc, no a políticos.

    El el Boletín de la Comunidad de Madrid este pasado lunes 17/10/11, en “Otras Disposiciones” http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlseccionpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Seccion_BOCM&blobwhere=1142662046830&ssbinary=true

    También se llega al mismo sitio desde http://www.madrid.org, abajo la derecha hay un espacio donde pinchar Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, luego a la izquierda en Buscador se pone la fecha 17/10/11 , se pincha en el triangulito rojo y nos lleva al Boletín, luego bajamos hasta C)Otras disposiciones allí pinchamos en VICEPRESIDENCIA, CONSEJERÍA DE CULTURA…

    “Condecoración
    – Decreto 161/2011, de 6 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se concede a la excelentísima señora doña María Dolores de Cospedal García la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid” y así las sucesivas.

    No se si el PSOE ha hecho algo parecido en otros sitios, pero los de Aguirre es que es ya demasiado. ¡¡¡Incluso le da la máxima medalla de la Comunidad de Madrid a un personaje como Lamela!!!

    Yo creo que no son iguales el PP y el PSOE. No lo son y este caso es muy claro.

    Saludos de Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *