PROPUESTA DE MANIFIESTO PARA LA ASAMBLEA DE ARGANZUELA Y EL RESTO DEL 15-M (21/09/2011)

Share
Print Friendly, PDF & Email

[Para comprender mejor la intención de este texto, leer primero esto: http://arganzuela.tomalosbarrios.net/2011/09/23/acuerdos-de-la-reunion-de-gt-de-estrategia-21092011/]

BORRADOR-VERSION- 1.0

PROPUESTA DE MANIFIESTO PARA LA ASAMBLEA DE ARGANZUELA Y EL RESTO DEL 15-M (21/09/2011)

 

La aparición del 15-M ha sido como una bocanada de aire fresco en el enviciado ambiente contaminado por los intereses de una minoría de expoliadores nacionales y extranjeros y que nos hacen respirar con la complicidad de unas élites políticas que actúan a espaldas de los ciudadanos en contra de nuestros intereses.

 

Los ataques que sus medios de comunicación hacen a este movimiento, su sistemática propaganda en la que nos califican como violentos y peligrosos o los desesperados intentos con los que algunos de los políticos tratan de ocultar lo que son haciendo promesas con las que pretenden maquillar lo que son y lo que han hecho, ponen de manifiesto la necesidad de que nosotros mismos expongamos qué somos y cuáles son los objetivos básicos comunes de todos los que hemos participado en este movimiento y que gozan de la simpatía y apoyo de la inmensa mayoría de la población.

 

Desde una actitud contraria a la violencia, basada en la crítica razonada al margen de ningún dogma ideológico o idea preconcebida, desde la defensa del pensamiento colectivo, desde la suma de esfuerzos e ideas, desde el respeto a cada cual, la empatía con el resto y la búsqueda de lo que nos une antes de lo que nos separa, al margen de nuestras posiciones políticas e independientemente de las creencias religiosas o no religiosas de quienes nos reunimos en las asambleas, sin exclusión de nadie por su pertenencia a cualquier tipo de organización o no, sin que influyan banderas de uno u otro signo o lugar o color, sin tener en cuenta su trabajo, su sexo, su lugar de nacimiento, su edad, acento, color o condición social exponemos los fundamentos mínimos que nos mueven a participar de este movimiento asambleario:

 

EN LO ECONÓMICO

Nos oponemos a los recortes, la precariedad laboral, a la supresión de derechos, a la miseria y penuria a la que nos están conduciendo. Estamos en contra de la corrupción, impunidad y el derroche de las élites políticas así como con todos los privilegios con los que se cobran los servicios que prestan a un puñado de consejeros de administración de bancos y grandes empresas, de multinacionales y “mercados” extranjeros, para saquear nuestras ya mermadas rentas mediante recortes en los servicios públicos, aumento de impuestos indirectos, precariedad laboral, supresión de derechos, y ataques a la población que nos conducen hacia un horizonte de miseria y penurias.

Defendemos, exigimos y vamos a luchar por una política de justicia social, de redistribución, empezando por una reforma fiscal justa, en la que las grandes empresas, multinacionales y bancos contribuyan según sus enormes beneficios y persiga activamente el fraude, para resolver el déficit y poder financiar la creación de riqueza destinada al servicio de las necesidades de toda la población, garantizando una vida digna para todas las personas mediante un trabajo no precario, viviendas accesibles para todos y todas, un sistema de salud público eficaz, universal y gratuito, una educación pública de calidad que garantice la formación completa de nuestros hijos y una jubilación que garantice a los mayores un merecido premio a una vida de trabajo y esfuerzo en lugar de alargar la edad de jubilación y reducir las pensiones.

 

EN LO POLÍTICO

No oponemos al secuestro que las élites políticas hacen de la voluntad popular, de su derecho a participar y decidir. Estamos en contra de que votar cada cuatro años baste para afirmar que vivimos en democracia. Estamos en contra de que los partidos oficiales hagan lo que les da la gana sin que se les pueda exigir nada, de que la corrupción campe a sus anchas y no se trate con la contundencia que se merece el crimen organizado. Estamos hartos de un sistema electoral que pone cortapisas y trabas a cualquier iniciativa política distinta de los que monopolizan y contaminan las instituciones.

Defendemos, exigimos y vamos a luchar por un sistema electoral dónde todos los votos valgan lo mismo, dónde todas las opciones políticas puedan concurrir en igualdad de condiciones, dónde todas las fuerzas políticas puedan desarrollar sus campañas en igualdad de condiciones y donde no se permita a los partidos obtener financiación de bancos, empresas o lobbys .

También reclamamos de forma imperiosa la obligación de convocar referéndums vinculantes para cualquier asunto de especial relevancia para el país así como la posibilidad de que su convocatoria pueda ser también promovida al margen de los partidos o instituciones públicas.

Estamos en contra de cualquier medida, ley, reglamento o acción que limite el derecho a que los ciudadanos puedan reunirse de forma pacífica en asambleas populares.

 

EN EL PLANO INTERNACIONAL

Nos oponemos a cualquier injerencia exterior en la política, la economía, las instituciones o las leyes del país. Rechazamos cualquier tipo de intromisión o ataque que pueda socavar la soberanía del país o perjudicar los intereses de la población que vive en España.

Estamos en contra de que desde Washington, Berlín o París, Pernambuco o Sebastopol se puedan dar instrucciones para imponer leyes en contra de los intereses del país y su gente tal y como hemos podido ver con la reforma de la Constitución.

 

Con este manifiesto esperamos aclarar dudas y hacer que aquellos que han simpatizado con el 15 M empiecen a sumarse a las asambleas de los lugares en dónde viven, contribuyendo con su presencia y participación a que otros se sumen , haciendo que estos mínimos que aquí proponemos se difundan y avancen.

 

Una respuesta a “PROPUESTA DE MANIFIESTO PARA LA ASAMBLEA DE ARGANZUELA Y EL RESTO DEL 15-M (21/09/2011)

  1. Pingback: Acuerdos de la reunión de GT de Estrategia 21/09/2011 | Asamblea Popular Arganzuela | Toma los barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *