PROPUESTA DE MEJORA DE LA EFECTIVIDAD DE LA APM

Share
Print Friendly, PDF & Email

El siguiente texto fue surge de la propuesta ya consensuada en la asamblea del sábado 17. Si quieres participar en su confección, puedes hacerlo aquí: https://n-1.cc/mod/threaded_forums/topicposts.php?topic=760798&group_guid=215787

Nota: Se irá modificando el texto a continuación según se vaya variando en la discusión que se está dando en el foro indicado por el enlace anterior.

PROPUESTA DE MEJORA DE LA EFECTIVIDAD DE LA APM

En aras de mejorar la efectividad de la Asamblea Popular de Madrid, desde la Asamblea Popular de Arganzuela, se quiere hacer llegar a los demás barrios y municipios de Madrid la siguiente propuesta:

 

Que se establezca un grupo, de mínimo cuatro asambleas, con capacidad decisoria sobre los actos y/o convocatorias, siendo los turnos rotativos de un mes de duración.

Con este sistema de trabajo se pretenden mejorar los siguientes aspectos:

  • Las convocatorias, acciones y/o manifestaciones de cada mes serían consensuadas y llevadas a cabo por las asambleas correspondientes, pudiendo pedir ayuda en algún aspecto concreto a otras asambleas no implicadas. (Ej. En la organización de un foro de debate, en caso de ser necesario, puedan solicitar ayuda a una asamblea para que se encargue del equipo de sonido -siempre que esta asamblea lo desee y tenga capacidad para realizar la tarea-, otra que se encargue de impresión y/o difusión de carteles, etc.)
  • De esta forma, se establecen redes de colaboración entre las distintas asambleas y, permite que aquellas asambleas que no estén en el grupo se puedan centrar en aspectos que no requieran gran esfuerzo material y/o humano, evitando el sobreesfuerzo. (Ej. Realización de fancine u otras acciones similares).
  • Disminución de la multiplicidad de trabajo(Ej. Diseño de cartelería)
  • Al existir solamente un grupo convocante disminuirían los actos y/o convocatorias, evitando que se solapen y favoreciendo unapresencia masiva a los mismos. (Ej. En lugar de realizarse varias acciones locales contra la privatización del Canal de Isabel II, se realiza una pudiendo asistir el resto de asambleas a las mismas, dando más visibilidad a la acción).
  • La horizontalidad se mantiene en tanto que la función es rotativa y, siendo un mínimo de cuatro asambleas, siempre será más representativo que una sola asamblea de barrio y/o municipio.
  • Favorecería la efectividad de la APM en tanto que se pueden tomardecisiones inmediatas, puesto que las asambleas implicadas deben tener una comunicación directa entre ellas, siendo ellas mismas las que elijan como coordinarse. (Ej. necesidad de un comunicado urgente)
  • La APM se consolidaría como un TODO, siendo un punto de referencia para los grupos de trabajo de carácter interbarrial, que tendrían cabida en este sistema de trabajo, pudiendo proponer directamente las acciones a este grupo para llevarlas a cabo.
  • Este grupo trabajaría con independiencia a la Secretaría de la APM, pero teniendo contacto directo con ésta para la correcta difusión de las acciones y/o convocatorias vía mail, en el blog de tomalosbarrios.net y, en la redes sociales activas, Facebook y Twitter).
  • Disminución de la información y, por tanto, de los mails, que actualmente llenan las bandejas de entrada de cada una de las asambleas que conforman la APM.

2 Respuestas a “PROPUESTA DE MEJORA DE LA EFECTIVIDAD DE LA APM

  1. Sugiero que las Asambleas sean de dos tipos; informativas y participativas. En las informativas iria un “ruego y preguntas” en donde se dilataria. En las participativas serían explicativas y de ponencias y a votar. De esta forma serían menos eternas y en algunos casos tediosas.
    Todo esto o algo por el estilo.

  2. abogado del diablo

    El párrafo referido a la “horizontalidad” es demagogia en si mismo.

    Que la gestion de la APM sea rotativa, no significa que la horizontalidad se mantenga, rotativo no es sinonimo de horizontal, y máxime cuando lo que se rota, es precisamente una verticalización de la gestión de la APM.

    Cierto es, que esas 4 asambleas, gestionaran la APM de forma horizontal entre ellas, una horizontalidad que desaparecería para las ciento y pico asambleas restantes, que en pos de “eficacia”, “rapidez” y demas epítetos tendrían que acatar si o si, una decisión no emanada de su propia voluntad… es decir, como funcionan los partidos políticos y los sindicatos mayoritarios…. mal camino ese para el 15M, si tales tesis terminan exstendiendose en su idiosincracia.

    La horizontalidad es principio inherente y basico del 15M, acabar con ella, es pot tanto, acabar con el 15M… tal y como lo conocemos hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *