ACTA DEL GT DE EDUCACIÓN Y CULTURA AGZ 19/9/11

Share
Print Friendly, PDF & Email

FECHA: 19 de Septiembre de 2011
HORA: 20:00 – 22:30
LUGAR: Parque de Arganzuela, frente a Yeserías 33.
ASISTENTES: 12 personas.

ORDEN DEL DÍA

1.Día de la cultura.

2. Privatización actividades bibliotecas.

3. Google groups.

4. Cambio de día y lugar de reunión.

5. Debate estado de la Educación.

6. Educación.

7. Varios.

*Consensuamos dividirnos en subgrupos para determinadas acciones concretas.

1. Día de la cultura.

Hablamos sobre las actividades que se habían propuesto para hacer un “Día de la Cultura” semejante al que se hizo en Moratalaz, con quienes vamos a contactar. Surge la duda de convocar o no, por si hay problemas con la policía y nos impide hacerlo. Alguien dice que se trata de buscar un lugar visible para que la gente participe, asumiendo el riesgo de que la policía nos levante. Se pedirá asesoría a Legal AGZ y se preguntará a otras asociaciones cómo lo hacen cuando realizan actividades en la calle, si piden permiso, informan, etc.

Hablamos de restringir las actividades a aquellas que no supongan un gran despliegue de material.

En cuanto al formato, se consensúa que sea un día entero con varias actividades repartidas y se proponen como fechas el 16 de octubre o el 22/23 de octubre, a consensuar en Asamblea.

Se forma un subgrupo de trabajo para esta acción concreta que contacte con otros grupos como Acción y Bicienjambre. El lunes próximo intercambiaremos propuestas.

2. Privatización bibliotecas:

En un primer momento se habla de disolver el grupo que se creó en julio para este tema, ya que somos muy pocxs y con muchas actividades paralelas, y además ya se está trabajando sobre la privatización desde otras plataformas.

Se habla de madurar la idea de la cultura, qué significa para nosotrxs, reflexionar cómo articularíamos la cultura y elaborar un texto o algo para difundir en el barrio.

Finalmente se consensúa que llevemos a la Asamblea Popular una propuesta de acción contra la privatización de actividades culturales en bibliotecas, polideportivos, etc  y proponer que se lleve a la APM de manera que las distintas asambleas de cultura de los barrios estén enteradas y participen si quieren. En paralelo se contactará con Cultura de Sol para proponerles lo mismo y que alcance mayor difusión.

Finalmente, se decide mantener la reunión que había prevista el miércoles con este grupo dedicado a privatización en bibliotecas, polideportivos, etc, pero se traslada al lunes que viene. Se haría entonces una asamblea conjunta Educación Cultura AGZ + Privatización Bibliotecas. La convocatoria es el lunes 26/9/11 a las 19h00 en Estudio 3, calle Núñez de Arce, 11, planta baja.

3. Google groups.

Se recuerda que practiquemos la automoderación.

4. Cambio de día y lugar de reunión.

Se propone llevar a consenso en la reunión del próximo día 26 de septiembre un posible cambio de día en las reuniones semanales de la Asamblea de Educación y Cultura, también se tratarán posibles lugares para sus próximas celebraciones.

5. Debate estado de la Educación.

Se propondrá en la Reunión de Barrios de Educación del sábado 21 de Octubre realizar una reunión el 30 de septiembre con todos los Barrios y personas interesadas en llevar a cabo el Debate del Estado de la Educación.

6. Educación.

Algunos compañeros nos informan sobre asambleas de profesores y las huelgas de esta misma semana. Otros indican que deberíamos informar al resto de ciudadanos sobre el alcance de la problemática de los recortes, las consecuencias que sufrirán los alumnos en primera instancia, alcanzando a los niveles de Primaria y Secundaria.

Orden del Día del lunes 26 de septiembre (a las 19h –en vez de a las 20h- en Estudio 3, calle Núñez de Arce, 11, planta baja):

  1. Privatización de las actividades culturales, bibliotecas, centros culturales, etc (donde participarán personas de otras asambleas así como ciudadanos y trabajadores de bibliotecas).

  2. Día de la Cultura.

  3. Posible cambio de hora de Reunión.

  4. Debate del estado de la Educación.

  5. Recortes en Educación.

  6. Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *