Acuerdos de la reunión de GT de Estrategia 21/09/2011

Share
Print Friendly, PDF & Email

En la reunión de ayer estuvimos trabajando sobre el

BORRADOR-VERSION- 1.0-PROPUESTA DE MANIFIESTO PARA LA ASAMBLEA DE ARGANZUELA Y EL RESTO DEL 15-M (21/09/2011) (podeis pincharlo para acceder a él)

Acudimos Asunción, José, Anselmo, Luis y Agustin.

Planteamos una sugerencia que se hizo a través del correo electrónico por parte de Manuel DL acerca de proponer en la Asamblea el borrador que adjuntamos en su versión 1.0, añadiendo los disensos, matizaciones, desacuerdos, etc.

No obstante, en la discusión que tuvimos acordamos no hacerlo así, llegando a dos conclusiones al respecto.
Por una parte creemos necesario y urgente el que salga un “Manifiesto” pero, al mismo tiempo, es imprescindible que sea un documento con el que pueda identificarse tanto la gente que participamos en las asambleas como todo ese 75% de población que, según la encuesta del CIS de junio, simpatizaban con el 15-M y debe servir como un instrumento al servicio de la movilización y participación de todas esas personas en las asambleas, como ocurrío en la primera que celebramos.

Ese es el motivo por el que queremos que se cuelgue este borrador de propuesta en su versión 1.0 como un documento abierto y en construcción.

No queremos llevarlo a consenso sino darlo a conocer en el Blog de forma que el máximo de gente participe en su desarrollo y creació y que cualquiera  pueda hacer llegar sus críticas, sus aportaciones, sus disensos, su texto alternativo o cualquier opinión que contribuya a la obtención de una propuesta que merezca la pena ser sometida a consenso.

De momento, en relación a este borrador, en el GT hemos llegado a las siguientes conclusiones:

Párrafos 1 y 2. Debido a su caracter panfletario, entendemos deben ser modificados. También creemos que hay que explicar mejor la situación a la que nos enfrentamos, quiénes son los responsables denro y fuera del país y dónde nos quieren llevar.

Párrafo 3. Creemos que recoge la esencia de nuestra forma de actuación, desde dónde hacemos las cosas y el espíritu 15- M.

Parrafos 4 y 5. Debemos “limarlos” todavía mas, evitar redundancias, sintetizar, clarificar y mejorar el estilo.

Párrafo 7. Debe hacer más hincapié en ser un llamamiento a la ciudadanía para que participen en las asambleas.

EL TEXTO ESTÁ PUBLICADO EN EL BLOG AQUÍ: http://arganzuela.tomalosbarrios.net/2011/09/22/propuesta-de-manifiesto-para-la-asamblea-de-arganzuela-y-el-resto-del-15-m-21092011/

Una respuesta a “Acuerdos de la reunión de GT de Estrategia 21/09/2011

  1. Pingback: PROPUESTA DE MANIFIESTO PARA LA ASAMBLEA DE ARGANZUELA Y EL RESTO DEL 15-M (21/09/2011) | Asamblea Popular Arganzuela | Toma los barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *