Asamblea Popular de Arganzuela Acta 24/09/11

Share
Print Friendly, PDF & Email

ORDEN DEL DÍA:

  1. Propuestas de consenso de los Grupos de Trabajo.

  1. Acción.

  2. Laboral.

  1. Espacio reflexión / debate:

  1. Asamblea AGZ – funcionamiento / objetivos / propuestas de mejora.

  2. APM.

  1. Informaciones de los Grupos de Trabajo

  1. Varios (movilizaciones, acciones, etc.).

Comienza la Asamblea a las 11:35 con unas 60 personas. Modera Enrique.

Se presenta el orden del día y se lee el acta de la última Asamblea (sólo los consensos).

  1. Propuestas de consenso de los Grupos de Trabajo.

  1. Acción:

Propuesta de consenso para que se pueda contactar con una persona experta en la privatización del Canal de Isabel II para que dé una charla en el espacio reflexión/debate de la Asamblea del 01/10/11. CONSENSO

  • Intervención sobre la finalidad e importancia de los debates en las asambleas para facilitar la difusión de la Asamblea en sí.

  • Se hace una propuesta de fijar una hora concreta para los espacios de debate con el fin de poder difundir este espacio por el barrio. No se lleva a consenso pero más adelante se consensuará la hora para la charla del espacio debate del día 01/10/11.

  • Intervención sobre cómo difundir. Se hace referencia a los carteles del Grupo de Gráficos presentados en la asamblea anterior que imitan anuncios.

  • Se recuerda que existen las reuniones del GT de comunicación en las que se pueden discutir temas sobre la difusión de la Asamblea y sus diferentes acciones (martes a las 20:00 en el Parque de AGZ).

  • Se pregunta a Acción si hay hora para el debate o persona exacta y si va a venir seguro. Se confirma que hay un contacto desde Acción de una persona dentro de la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II.

  • Se consensua que la charla del día 01/10/11 se haga a las 19:00. CONSENSO

  • Se propone reunirse esta semana para difundir la charla. Se anima a entrar en el blog para informarse de la convocatoria que se lanzará para esto.

  1. Laboral:

En relación al texto elaborado por el GT de Laboral respecto a las horas extras, se informa de que se han hecho algunos cambios pero se ha mantenido la esencia final. No se ha traído para consensuar, pero se invita a entrar en la web de Opina para añadir cualquier comentario o matiz al texto:

http://propongo.tomalaplaza.net/8907/contra-la-insolidaridad-de-las-horas-extras

  1. Espacio reflexión / debate:

  1. Asamblea AGZ – funcionamiento / objetivos / propuestas de mejora.

Se propone establecer dos turnos: uno de Análisis y especialmente otro de Propuestas de mejora.

Análisis:

  • Una persona recuerda una acción de la que se habló asambleas atrás que consistía en ir a los mercados del barrio para hacer difusión. Se anima también a participar en las reivindicaciones de los días 19-S y 15-O.

  • Se habla de la participación en la Asamblea y de que se echa en falta gente joven, estudiantes, etc. Se propone la posibilidad de ir a institutos a hacer difusión.

  • Una persona interviene para animar a la asamblea por el hecho de ser hoy muchas más las personas interesadas en un cambio que hace diez años. “Los picos son normales. El objetivo debería ser relanzar la asamblea y reinsertar el discurso político en la sociedad”. Se recuerda la existencia de los Puntos de Información.

  • Intervención sobre el 20N y cómo movilizarse. Se habla de la marcha en París y se recuerda que se puede asistir a los plenos de la Junta Municipal del Distrito.

  • Una persona interviene para recordar que el movimiento sólo lleva cuatro meses. “Vamos creando tejido social, discurso alternativo, dejará semilla”.

  • Intervención sobre la visibilidad de la Asamblea.

  • Intervención sobre crear un manifiesto para crear los principios del movimiento y hacer un llamamiento al resto de vecinos. También se habla de “los movimientos y manipulaciones del enemigo”.

Propuestas:

  • Se propone que el espacio de charla de las Asambleas en los que se trae a personas de otras Asambleas / colectivos / organizaciones se mantenga en todas las asambleas.

  • Se propone hacer un mercadillo de trueque.

  • Otra persona de la Asamblea pide a la persona que ha propuesto el mercadillo de trueque que se encargue de su organización.

  • Se propone crear de nuevo el GT de Dinamización y que éste fuera rotativo entre los Grupos de Trabajo.

    • Disenso, ya que de esta manera se excluye a muchas personas de participar en la dinamización de las asambleas.

    • Se responde al disenso diciendo que también podría participar en el GT de Dinamización cualquier persona.

    • Matiz: se propone que el grupo no sea rotativo entre los GT, sino que una persona de cada grupo se reúna antes de la Asamblea para preparar la dinamización.

    • Se hace una propuesta de consenso desde Dinamización, pero hay un matiz en referencia a la participación.

    • Se propone que después de la asamblea se junte la gente que quiera participar en este GT y que además haya en la reunión del GT de Dinamización haya una persona de cada GT para dar información sobre el grupo.

    • Propuesta de consenso: se propone la creación del GT de Dinamización y salen voluntarios para ello, que se reunirán tras la asamblea para fijar maneras de trabajar y fecha / hora de la reunión del GT. Se mantiene también la media hora de reunión del GT con el resto de GTs antes de la asamblea.

  • Se recuerda lo que somos (Asamblea Popular de Arganzuela) en referencia a realizar acciones en el barrio además de realizar acciones globales.

    1. APM.

    Desde Dinamización se pide posponer el debate de la APM por tiempo.

    • Se informa que en la APM ya no hay GT Educación en Interbarrios.

    1. Informaciones de los Grupos de Trabajo.

    1. Laboral.

    Se recuerda las acciones de la Jornada de Lucha del 29S (http://madrid29s.wordpress.com) y se piden voluntarios para pegada de carteles en referencia a esta acción.

    Mail: grupo-laboral-asamblea-arganzuela@googlegroups.com

    Próxima reunión: N/A (contactar por mail).

    1. Comunicación.

    Se informa de que las personas encargadas de la gestión de los Puntos de Información se van de vacaciones y necesitan relevo durante tres semanas. Contactar con piarganzuela@gmail.com.

    Se informa que se va a continuar con el taller de videoarte después de la Asamblea de hoy (1.5 horas después de su finalización). Se hará un divertido taller de pre-montaje con muchas sorpresas.

    • Una persona de la asamblea pide un aplauso para el GT por su trabajo con el blog.

    Mail: asambleapopular.arganzuela@gmail.com

    Próxima reunión: lunes 27 de septiembre a las 20:00 en el Parque de Arganzuela.

    1. Educación y Cultura:

    Se informa sobre el Debate del Estado de la Educación. Será los sábados 1 de Octubre y 8 de Octubre a las 18:00 en Sol. Se hará en cuatro bloques (dos el día 1 y otros dos el día 8).

    También se habla de la privatización de la cultura en la Comunidad de Madrid. Se retomará la idea a modo de debate el lunes 26 de Septiembre en Estudio 3 (Núñez de Arce, 11) a las 20:00.

    También se quiere hacer un día de actividades culturales por el barrio, pero aún no hay nada en concreto. Se pide información sobre cómo pedir permisos, etc.

    Mail: educacionculturaarganzuela@gmail.com

    Próxima reunión: N/A (contactar por mail).

    1. Legal.

    Se recuerda que para cualquier tema en referencia a pedir permisos, etc. Se puede contactar con ellos.

    Mail: dudaslegalesarganzuela@gmail.com.

    Próxima reunión: martes 27 de septiembre a las 19:00 en el Parque de AGZ.

    1. Vivienda.

    Se recuerda la convocatoria de la PAH del domingo 25 de Septiembre a las 18:00 en Cibeles por una Vivienda Digna y se dan datos sobre el número de desahucios previstos.

    Se informa de la ILP por la dación en pago y también de las reivindicaciones concretas de la manifestación del domingo.

    Se propone quedar antes de la manifestación como Asamblea Popular de Arganzuela en Correos a las 17:45. CONSENSO

    También se informa de una convocatoria para la paralización de un desahucio el miércoles 28 en el metro de Laguna a las 7:30 de la mañana.

    Desde Dinamización se pide que a la manifestación del domingo se lleven las pancartas que se han hecho para manifestaciones anteriores con los lemas de la Asamblea.

    Mail: vivienda.arganzuela@gmail.com

    Próxima reunión: N/A (contactar por mail).

    1. Varios (movilizaciones, acciones, etc.).

    1. APM.

    Se informa de que la Asamblea de Arganzuela está colaborando en la Secretaría de la APM. Se informa de que se ha desconvocado la asamblea excepcional del domingo y que se volverá a convocar para cuando haya algo más elaborado. Se anima a participar en la Secretaría.

    Próxima reunión: lunes 26 de Septiembre en Tabacalera.

    1. Asambleas DRY (Democracia Real Ya).

    Una persona de DRY informa sobre el 15-O y se propone a los barrios que quieran que creen un lema para ese día.

    La manifestación será a las 18:00 y en principio será desde Cibeles a Sol, aunque se baraja la posibilidad de hacer marchas como en el 19-J, aunque se esto se deja a los barrios para decidir.

    En cuanto a la comunicación, se quiere contactar desde DRY con Sol el domingo tras la manifestación de Vivienda para coordinar esto, aunque también se pide la colaboración de las Asambleas para difundir.

    Aunque en principio se ha decidido no comunicar oficialmente la manifestación, se está barajando la posibilidad de hacerlo para que haya más aceptación pública y, por tanto , más participación.

    1. Marchas indignadas en París.

    Se informa de que ha habido cargas policiales con 120 detenidos y de que el viernes hubo una convocatoria para concentrarse en la Embajada de Francia, a la que sólo asistieron 16 personas. Se pide enviar ánimo a los integrantes de la marcha.

    Dinamización recuerda el horario de la próxima Asamblea, el sábado 1 de Octubre a las 18:00 en el Parque de Arganzuela.

    La Asamblea termina a la 13:30.

    2 Respuestas a “Asamblea Popular de Arganzuela Acta 24/09/11

    1. Deseo recibir por e´mail las actas de las reuniones que se vayan realizando, así como fechas y lugares de las concentraciones anti-desahucio y manifestaciones 15M convocadas, para asistir a ellas.
      Sugiero que a toda persona que se acerque a una Asamblea en funcionamiento, haya un personal cualificado para abordarla y explicarle el fin de la misma.

      firma un 15M.

    2. Más arriba a la izquierda en el blog lo pone:
      Si quieres recibir en tu correo un recordatorio semanal con las citas importantes de la Asamblea Popular de Arganzuela de esa semana, envíanos un correo electrónico a través de la sección CONTACTO con el asunto: ALTA EN LA LISTA DE AVISO SEMANAL

      🙂

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *