Propuesta desde 15M Pamplona/Iruña: Viaje a la cumbre del G20 en Cannes-Niza

Share
Desde el 15M Pamplona queríamos extender a todas las acampadas de todo el Estado una iniciativa que hemos pensado a raíz de la celebración de la cumbre del G20 en la ciudad francesa de Cannes durante la primera semana de Noviembre.
Como es habitual en estas cumbres, se organizan multitudinarias manifestaciones, acciones y foros alternativos en la misma ciudad o cercanías, para protestar en contra del sistema económico mundial. En este caso se celebrará en la costa sur de Francia, y nos ha parecido una buena idea la de que el 15M, desde todas las ciudades posibles, se una a estas manifestaciones que diferentes grupos de todo el mundo organizan.
Creemos que es importante que estas jornadas se conviertan, al igual que fue el 15 de Mayo, en una muestra de la disconformidad de la población con un sistema económico y político centrado en el dinero y los beneficios en lugar de en las personas.
La cumbre se celebrará los días 3 (jueves) y 4 (viernes) de Noviembre. Las actividades que se han organizado tendrán lugar a lo largo de toda la semana. El día 1 tendrá lugar una gran manifestación. Los días 2 y 3 se sucederán diferentes debates y acciones, para terminar el día 4 con otra manifestación final.
En estas webs hay información más detallada sobre lo que se organizará:
Como se puede ver las acciones más importantes tendrán lugar tanto en Cannes, ciudad donde se celebrará la cumbre, como en Niza, ciudad próxima.
El motivo por el que nos ponemos en contacto con todas las ciudades es porque sería provechoso para todos organizar viajes conjuntos entre diferentes ciudades, de forma que el viaje sea más cómodo, mejor organizado y sobre todo barato, a la par de que serviría para unir todavía más el movimiento en una lucha global.
Este primer mail de contacto sirve para hacer conocer a todas las asambleas este plan, que cada una intente comunicarlo para poder sumar cuanta más gente mejor.
Una vez visto la cantidad de gente que estaríamos dispuestos a ir, intentaríamos organizarnos por zonas geográficas para organizar los viajes. Tras sondear las diferentes opciones, lo más económico y a la vez cómodo (por horarios) sería organizar viajes en autobús. Seguramente tendríamos que unir ciudades en un mismo autobús ya que probablemente en muchas no se consiga llenar un sólo autobús.
Todavía falta más de un mes para la cumbre, pero sería bueno ir perfilando el plan cuanto antes mejor, para poder tener todo planificado con tiempo.
Un saludo desde Pamplona, y esperamos que podamos organizar una acción conjunta como las ya conseguidas en las marchas a Madrid y Bruselas.
Ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *