DESDE EL FORO SOCIAL EUROPEO: AGORA MUNDIAL EN BRUSELAS

Share
Print Friendly, PDF & Email

La semana del 8 al 15 de octubre llegarán a Bruselas las marchas salidas desde España, Francia, Holanda, Reino Unido y Alemania, junto a centenares de personas confirmadas provinentes del Sáhara, Suiza, Grecia, Portugal, Irlanda, Islandia, Polonia, Israel, Palestina, EEUU, Chile, Argentina, Venezuela, México, Egipto y de otros muchos países aún por confirmar.

Un encuentro nacido a consecuencia de este momento histórico, revolucionario y sin precedentes en todo el mundo. Nos une en Bélgica la tentativa de comprender las causas de esta situación dramática que nos enfoca a un futuro incierto, y la ilusión común de todos por contribuir al cambio en la sociedad y en la conciencia social.
La finalidad del encuentro es la coordinación de esta re-evolución a nivel internacional, mediante la formación de una red que nos permita construir una sociedad que de prioridad a la vida por encima de los interés económicos o políticos
– El día de la llegada a Bruselas se realizará una manifestación con la entrada de las marchas, una lectura de los comunicados de las mismas y una puesta en común de los marchantes.
– Del 9 al 14 de octubre los barrios de la capital europea se llenarán de ágoras de debate y propuestas, de múltiples foros temáticos, acciones, performances, actividades culturales, grupos de trabajo, asambleas itinerantes, asambleas para niños y talleres (metodología asamblearia, herramientas informáticas, etc.).
– El día 15 culminará con la gran manifestación internacional por la unión para un cambio global.
Deseamos invitaros a participar en la llegada de los marchantes, a convivir en la acampada durante la semana y a asistir al agora global temática que permitirá encontrar vías de coordinación y trabajo internacional, así como lineas comunes en la creación, desde una base horizontal, de un nuevo sistema económico, político y social. 

Sabiendo que no debería faltar nadie, hemos creado un BUZÓN DE IDEAS, para que todas podamos estar representadas  aunque no podamos asistir.

Un buzón donde enviar las temáticas consideradas más importantes y las propuestas de trabajo que ayuden a crear un agora representativa y constructiva. Así como ideas de acciones creativas para que Bruselas sea un foco de luz durante toda la semana, y en especial durante la gran manifestación del 15-O.

Os invitamos a todas (personas, asambleas, grupos de trabajo, organizaciones, asociaciones, etc.) a que nos hagáis llegar estas ideas, que se están tratando alrededor del mundo, abruxelidea@gmail.com, para poder crear con éxito el primer agora global. 
Por último, queremos hacer un llamamiento a que en las manifestaciones del 15-O , convocadas en infinidad de ciudades alrededor del mundo, muestren y difundan el gran encuentro internacional en Bruselas mediante acciones, pancartas, performances, etc.

Caminamos hacia un gran cambio, uniendo todas las voces del mundo en una misma canción. Hagamos sonar bien alto esta invitación y el buzón, consiguiendo que lleguen hasta el último rincón. Entre todas es más fácil el camino a un mundo mejor .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *