Acta Asamblea Popular Arganzuela 08/10/11

Share
Print Friendly, PDF & Email

Lugar: Parque de la Arganzuela (Pº Yeserías, 33)

Asistencia: 40 personas

ORDEN DEL DÍA

1. RESUMEN ANTERIOR ASAMBLEA – SÁBADO 1.10

2. CONVOCATORIA JORNADA GLOBAL 15 DE OCTUBRE

3. DEBATE / REFLEXIÓN – ESPACIOS PÚBLICOS

4. PROPUESTAS GRUPOS DE TRABAJO

5. VARIOS

Se hace un breve resumen de los consensos tomados en la pasada Asamblea como información para las personas no asistentes a la misma.

A continuación se pasa a hablar sobre los Actos de la próxima Jornada Global de Protesta del 15 de Octubre.

Se informa de la reunión del pasado día 6 de octubre con las Asambleas del Sur, como preparación conjunta de la Marcha y actos del próximo sábado, día 15. Se informa de que se ha quedado con el resto de Asambleas del Sur en la celebración de una Asamblea extraordinaria el próximo día 5 de noviembre para debatir sobre nuestro movimiento. Qué somos, donde queremos llegar, cómo, etc. Se ha abierto un Grupo en el N-1 para ir debatiendo sobre este tema.

Se ha acordado que las Asambleas del Sur asistentes a dicha reunión partirán unidas desde la Glorieta de Pirámides, el próximo sábado, 15, a las 16,30 hrs.

Se informa que la Asamblea de Carabanchel hará el próximo jueves, día 13, una Performance en su barrio como difusión de la Marcha 15 O.

Los Grupos de Comunicación, Gráficos, Cartelería y Acción de nuestra Asamblea tendrán una reunión el próximo martes, 11, a las 19,30 hrs. en el Parque de la Arganzuela para el diseño de una Pancarta para llevar a dicha Marcha 15 O y además para que sea nuestra Pancarta General para otros eventos, ya que no tenemos una representativa de nuestra Asamblea y no sé sabe quién tiene la que se creó para la Marcha del 19 de Junio.

Berni propone llevar música durante la Marcha para lo que contactaría con unos amigos que tienen un vehículo preparado para este fin.

Otra persona expone que las Manifestaciones son momentos reivindicativos y no actos lúdicos. No obstante, se apoya por la Asamblea la propuesta de Berni.

El próximo lunes, día 10, a las 21,30 hrs. se cita a todo aquel que quiera unirse a la pegada de carteles sobre este evento y otros a difundir, en la Plaza de la Beata María Ana de Jesús (a la altura del supermercado Dia).

Seguidamente se pasa al tiempo de Reflexión/Debate. Berni propone un método de trabajo para seleccionar los espacios públicos surgidos de los asistentes a la Asamblea.

  1. Lluvia de ideas

  2. Selección previa de las mismas

  3. Consenso sobre 4 ó 5 ideas seleccionadas previamente.

Se consensua este método de trabajo.

  1. Lluvia de ideas. Se proponen lugares para celebración de las Asambleas venideras cuando el mal tiempo no permita las reuniones en espacios al aire libre.

Tabacalera, Matadero, Planetario (Vestíbulo Metro), Centros Culturales, La Traba, Templo del Sol, Puente Santa María de la Cabeza, Parroquias del Barrio, Parque de la Arganzuela, Locales Asociaciones de Vecinos, Mercado Puerta de Toledo, Ocupación del Cine Candilejas (Plaza Luca de Tena), Locales disponibles, Casa del Reloj, Parque de Peñuelas, en un Bar

Se procede a una preselección con argumentos a favor y en contra de los mismos por parte de algunos asistentes. Se descartan el Vestíbulo de Metro del Planetario, el Puente de Santa María de la Cabeza, las Parroquias del Barrio y el Cine Candilejas,

Se mantienen para considerar en otro momento la Tabacalera aunque se advierte que está colapsado por la gran cantidad de reuniones y actos que se celebran y las dificultades que aparecen a la hora de conseguir una zona libre.

No se descarta el Parque de la Arganzuela, ya que es nuestro lugar emblemático, donde empezó la Asamblea y es un espacio ideal por la visibilidad que da en el barrio.

En cuanto a las otras opciones (Matadero, Locales de Asociaciones Vecinales, Mercado Puerta de Toledo) las personas que lo han propuesto se responsabilizarán de averiguar posibilidades de celebrar reuniones como nuestra Asamblea. Se retomará el tema en la primera Asamblea de Noviembre.

Se pasa después al tiempo de Propuestas e Información de los Grupos de Trabajo.

  1. GT Comunicación

Carlos informa que nos pasará, cuando esté definitivamente montado, un enlace para que podamos escuchar la entrevista que nos han hecho desde Estados Unidos, sobre nuestros métodos de trabajo, continuidad, etc.

Se propone la creación de una Pancarta para el día 15 de Octubre, financiada con el fondo con el que cuenta nuestra Asamblea por la venta de Chapas.

  1. GT Acción

Existe la posibilidad de traer a nuestra Asamblea, en el tiempo de Debate/Reflexión al Profesor CARLOS TAIBO, de la Universidad Autónoma, pero tiene prácticamente ocupado para varios meses su tiempo con lo que sólo podría el próximo día 22 de Octubre. Dado que en la Asamblea este día estaba destinado a Debate interno, se somete a consenso el aplazar el debate interno a otro día y destinar ese día para la Charla/Debate con CARLOS TAIBO. Se consensúa por la Asamblea esta propuesta. Aunque se recuerda que el debate interno para ese día era una jornada de reflexión previa a la reunión que habrá el próximo día 5 de noviembre en Orcasitas con el resto de Asambleas del Sur, al que nos habíamos comprometido y que es necesario celebrar para llevar trabajo hecho ese día. Se propondrá en la siguiente Asamblea este tema para darle una solución.

Se debate sobre el tema del que hablaría Carlos Taibo. Unas personas proponen “DECRECIMIENTO” y otros asistentes ven más conveniente, como experto en el 15 M que es, que nos hable sobre nuestro movimiento. Se consensúa que la charla/Debate verse sobre Alternativas del 15 M a este sistema económico (Decrecimiento).

  1. GT Educación

Se informa de que el lunes próximo, día 10, a las 8 de la tarde habrá una reunión en la calle Núñez de Arce,3 con trabajadores de Bibliotecas y Polideportivos Públicos para hablar sobre las privatizaciones que les atañen. Se invita a todo el mundo a participar.

  1. GT Laboral

Se recuerda el acto de Debate de la Sanidad que se realizará en el Mercado de la Cebada el jueves 13 a las 18 horas. Se invita a quien quiera participar y se solicita ayuda para la difusión.

Se presenta la Red Horizontal de Autogestión. Se lee texto de presentación, principios y organización. Se invita a quien quiera participar en la Red a ponerse en contacto con el GT Laboral (gtlaboral.agz@gmail.com)o en las reuniones de los Jueves a las 20 horas en el Parque.

En el espacio destinado a VARIOS algunos asistentes informan de:

Dos personas van a formar un grupo contra la Explotación de los Animales. Se invita a participar a todos aquellos que tengan interés en el tema. Se facilita un blog freearth-liberacionanimal.blogspot.com

Maite recuerda, como es costumbre, el fondo económico del que dispone la Asamblea.

Se recuerda que esa misma tarde tendrá lugar la manifestación contra la Privatización del Canal de Isabel II que partirá de las oficinas del Canal, calle Santa Engracia, 125 a las 18.00 hrs.

Ángel recuerda que en el N-1, hay un hilo creado por él con una hoja de excell sobre TRUEQUE Y BANCO DE TRABAJO donde se han apuntado ya algunas personas interesadas.

Nuestro compañero Glenn nos informa que en la Orquesta del 15 M se buscan músicos que quieran colaborar con ella. También sobre los próximos ensayos previos a la actuación (lunes 10 a las 19 horas en Patio Maravillas) que llevarán a cabo a la finalización de la marcha del 15 Octubre.

Se pregunta sobre si va a haber algún otro taller de N-1. Se pide que las personas interesadas en dicho taller se reúnan al final de la Asamblea para coordinar fechas.

La próxima Asamblea Popular de Arganzuela será el día 15 de Octubre a las 11.00 hrs en el Parque de la Arganzuela y, media hora antes, se suelen reunir las personas interesadas en la Dinamización y creación del Orden del Día.

2 Respuestas a “Acta Asamblea Popular Arganzuela 08/10/11

  1. Corrección:
    La Reunión de Ed. y Cultura es en Estudio 3, Calle Nuñez de Arce 11. x Pza Santa Ana.

  2. la plaza del Mercado Puerta de Toedo es un buen lugar para las actividades asamblearias de esta Junta de Arganzuela.
    1º Esta justo a la salida del metro
    2º.- Tiene espaciosos soportales para guareceerse en casdo de lluvia
    3º. Siendo el interior del mercado un sitio público, se puede entrar para ver escaparates ( vacios).
    4ºel Mercado es, según se sospecha, un claro ejemplo de como el Gobierno de Madrid ha malgastado cientos de millones , para mantener de manera ficticia este Mercado con la oculta idea de privatizarle, entregandosel” gratis “, a filántropos desinteresados com en su momento se intentó hacer con una de las empresas del conocido Don silvio Berlusconi. La paza del mercado es el sitio idoneo para albergar estas asambleas reinvidicativas. espero contactar con un grupo de vosotros para transmitir lo que aqui ha sucedido. estoy a vuestra disposición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *