Un nuevo desahucio en Carabanchel

Share
Print Friendly, PDF & Email
  • El día 14 de octubre, a las 11,30 horas en la calle Melisa del distrito de Carabanchel, tendrá lugar un nuevo desahucio
  • Desde la Asamblea Popular de Carabanchel apoyamos y defendemos la paralización de este desahucio que dejará sin hogar a una nueva familia que reside en una casa perteneciente a la Empresa Municipal de la Vivienda

La Asamblea Popular de Carabanchel convoca a todos los vecinos y vecinas para apoyar y defender la paralización de un nuevo desahucio, que tendrá lugar en el distrito el próximo 14 de octubre, a las 11,30 horas en la calle Melisa. El punto de encuentro será el metro de Carabanchel (Línea 5) a las 8,00 horas.

El caso es el de una familia que reside en una casa perteneciente a la Empresa Municipal de la Vivienda.

Nuestra postura ante los desahucios

Los desahucios son una demostración de cómo el capitalismo funciona de forma voraz, sin tener en cuenta los derechos de las personas y sin ningún tipo de autorregulación, falacia verbal para tener calmada a la ciudadanía. Pero la ciudadanía no se calma, se indigna, y ha decidido agruparse, salir a la calle y visualizar todo tipo de discriminación proveniente de este sistema injusto, que no nos representa.

Los desahucios son una muestra más de cómo los políticos prestan más interés por calmar a unos mercados con nombres y apellidos, que a la ciudadanía, cuyos derechos están siendo vulnerados. La responsabilidad básica del Estado debería ser la de permitir el acceso a una vivienda digna, a un trabajo, a la educación obligatoria gratuita y a la sanidad universal, y en una Comunidad de Madrid donde hay miles de casa retenidas por los especuladores, sin un parque de vivienda pública de alquiler para rentas bajas y una política basada en la privatización, denunciamos los abusos y reclamamos el derecho constitucional a una vivienda.

http://carabanchel.tomalosbarrios.net/2011/10/11/un-nuevo-desahucio-en-carabanchel/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *