desde el grupo de tabajo de politica internacional 15m, Sol invitacion a todos los barrios de Madrid a discutir el tema Palestina/Israel

Share
Print Friendly, PDF & Email
Recodatorio parlas Asambleas de barrios y pueblosde Madrid (desde el Grupo dTrabajo de PoliticaIntenacional 15M de Sol)
Hola a todxs,
Desde el GdTde Politica Internacional 15M de Sol (https://n-1.cc/pg/groups/619677/grupo-politica-internacional/ ) os trasladamos el texto consensuado en la AG Sol el 31 de julio pasado (http://actasmadrid.tomalaplaza.net/?p=1638) y invitamos  a las asambleas de los barrios a tomar una postura con respecto a este  tema y a informar a la APM.
Pedimos que tambien informais de lo que consesuais al grupo de trabajo de politica  internacional usando esta direcion de correo: politicainternacional15m@lists.riseup.net
texto 31 de julio consensuado en AG SOL:
“PALESTINA Y ACAMPADA TEL AVIV
El próximo mes de Septiembre se debate en la ONU la creación del Estado Palestino. Se pide que los objetivos de los acampados de Tel Aviv sean más claros y se realizan las siguientes propuestas:
PRIMERO
Que se lleve a los barrios y ciudades de todo el territorio y se debata y nos pronunciemos como movimiento 15M sobre el apoyo a la lucha Palestina y la creación del estado palestino
denunciando:
• La ocupación y el bloqueo a la franja de Gaza
• La violación sistemática, por parte de Israel, de los derechos humanos del pueblo palestino
• El incumplimiento de las resoluciones de la ONU desde su creación.
SEGUNDO
Que se lleve a los barrios y ciudades de todo el territorio y se debata y nos pronunciemos como movimiento 15M sobre el apoyo a los indignadxs de Tel Aviv y que solo sean apoyados por el movimiento 15M si abren un debate en sus asambleas y toman una postura como movimiento sobre la cuestión palestina, denunciando clara y abiertamente la ocupación y el bloqueo de Gaza, y el fin de los asentamientos ilegales.
La propuesta sobre Palestina y los acampados de Tel Aviv resulta consensuada por lo que se traslada a los barrios y ciudades de todo el estado para su debate y posicionamiento sobre ambos puntos.”
Como GdT de Politica Internacional 15M de Sol pedimos que se debata y ofrecemos como referencia para el debate la carta abierta a los indignados e indignadas de Israel que hemos consensuado en la reunion del 10 de Octubre y que podeis incontrar en N-1 (https://n-1.cc/pg/file/read/835256/carta-abierta-a-los-indignados-y-las-indignadas-israeli-desde-el-grupo-de-trabajo-de-politica-internacional-15m-madrid-open-letter-to-the-indignads-in-israel-by-working-group-of-internacional-policy-15m-madrid)
Saludos
GdT Politica Internacional 15M, Sol

Carta abierta del grupo de trabajo de politica internacional del 15M de Madrid

 

A las y  los indignados israelíes

 

Nos alegramos enormemente de ver que en la ribera oriental del Mediterráneo, una tierra como la nuestra, atravesada mil veces por mil pueblos de norte a sur y de este a oeste,  la llama de la revuelta que se había iniciado en el Mediterráneo Sur (Túnez y Egipto)  también se ha encendido, después de haber pasado por la Península Ibérica.

 

Como a nosotrxs, el hartazgo por la especulación inmobiliaria, el proceso de privatización de los servicios públicos y la subida general de los precios de los productos básicos, cuando los sueldos estaban estancados, os han llevado a salir a las calles y plazas de vuestras ciudades para reclamar un cambio de rumbo.

 

Todas estas políticas ya probadas y fracasadas en Latinoamérica, sólo llevan al enriquecimiento de unos pocos y a la precariedad y la pauperización de los más. Pero nosotrxs no nos quedábamos en nuestras fronteras, rápidamente llamamos a franceses, belgas y europexs en general, ya que creíamos que nuestras fronteras no debían estar cerradas. Así, hicimos nuestras las reivindicaciones de aquellxs que habían tenido que venir a nuestras ciudades y pueblos en busca de un futuro mejor: las personas migrantes.

 

Porque creemos que los mismos derechos que nosotrxs revindicamos, deben ser extendidos a toda la humanidad. Por ello nos llama la atención que entre vuestras reivindicaciones no hagáis alusión a los derechos de un pueblo que también habita aquella franja de tierra y que sufre la mayor injusticia social que ejercen  las élites israelíes mediante el estado, a través de la ocupación, la militarización y la segregación.

 

La ocupación de Jerusalén Este con la destrucción sistemática de casas y la expulsión de sus habitantes, la ocupación militar de Cisjordania con el robo de tierras y recursos-especialmente hídricos- que conlleva la colonización, el muro que separa y expropia tierras, el bloqueo de Gaza que no permite el desarrollo humano de sus habitantes, la negación de los derechos de lxs refujadxs palestinxs y la ocupación de los Altos del Golán Sirio, las leyes que discriminan a lxs palestinxs que habitan dentro del estado de Israel son grandes injusticias que se cometen sobre vuestros vecinos.

 

Creemos que en un movimiento por una verdadera justicia social como el vuestro, es imprescindible la incorporación de estas luchas que hasta ahora no hemos escuchado en vuestras movilizaciones. Es más, creemos en la unión de las luchas populares que estáis llevando con las del pueblo palestino, ¿quién se enriquece del perpetuo estado de guerra en el que estáis?, ¿vosotrxs o las grandes empresas de seguridad y armamentísticas?, ¿donde van los recursos que deberían ir a mejorar vuestras escuelas y hospitales?, ¿a las empresas que se dedican a construir colonias sobre terrenos robados a los palestinos? ¿A quien beneficia todo esto?

 

Por todo esto creemos seria importante condenar la ocupación de Jerusalén Este y Cisjordania, el bloqueo de Gaza, que pidáis el fin del muro y de las leyes discriminatorias hacia lxs palestinxs, que revindiquéis los derechos de lxs refugiadxs  para que podiamos sentir que caminamos juntxs, en esta larga marcha que nos lleve a todos y todas a un mundo mejor.

 

Esperamos la liberación de todos los pueblos de la región de las dictaduras, las tiranías gobernantes y de cualquier forma de opresión, ya sea ésta nacional, social o económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *