15-M a Niza contra la cumbre del G-20 – ¡Apúntate al autobús!

Share

Querid@s compañer@s,

el grupo de trabajo “Economía” de la Acampada Sol 15-M de Madrid ha decidido también movilizarse con ocasión de la próxima cumbre del G-20 y coordinarse con otras ciudades para ir junt@s a Niza, donde diferentes movimientos sociales y organizaciones ciudadanas de Francia, Europa y el mundo están convocando una manifestación (1 de nov. a las 15.00), un foro alternativo (2/3 de nov.), acciones (por ejemplo contra el paraíso fiscal de Mónaco), así como una asamblea europea y otra asamblea global de estrategias para discutir los próximos pasos de movilizaciones internacionales ante la crisis sistémica del capitalismo global.

*Protestas y foro alternativo en Niza contra el G-20*

La ciudad francesa de Niza acogerá del 1 al 4 de noviembre el Foro de los Pueblos y protestas contra la dictadura de las finanzas y los mercados, como alternativa a la cumbre del Grupo de los Veinte (G-20), que se realizará el 3 y 4 de noviembre en Cannes (Francia).

Las acciones convocadas por la coalición francesa contra el G-8/G-20 (http://www.mobilisationsg8g20.org) y movimientos ciudadanos de muchos países precederán a la cumbre del G-20.

La coalición llama a demostrar el hartazgo con las políticas de austeridad, los recortes sociales, la crisis climática, el desempleo y los ataques a los derechos laborales. “Sí a la vida, no a los mercados de valores”; “cambiar el sistema no el planeta” son algunos de los lemas del Foro alternativo de Niza. Participarán diferentes redes internacionales contra el neoliberalismo, los paraísos fiscales, el sistema financiero, las desigualdades en el comercio mundial, las guerras y el cambio climático.

Sabemos que respuestas democráticas a la crisis global no vendrán del G-20, sino de la ciudadanía. Nos negamos a cederle a los poderosos el derecho de imponer medidas a una crisis que ellos mismos han generado.

Entre nuestras demandas estarán: un marco regulatorio para acabar con la especulación financiera, cerrar los paraísos fiscales y el impuesto a las transacciones financieras.

-> El programa de la movilización en Niza:
http://www.mobilisationsg8g20.org/espanol/todos-en-niza-en-contra-del-g20/article/programa-de-movilizacion.html

*El viaje a Niza*

Sabemos que hay compañer@s de Iruña, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Madrid, entre otros, interesad@s en ir a Niza, ahora se trata de coordinarnos para ir junt@s.

-> Hemos pedido un presupuesto y si llenamos un autobús, saldría el billete de ída y vuelta a 75 euros.

-> En Niza se están organizando alojamientos colectivos gratuitos. Más información: http://www.mobilisationsg8g20.org/espanol/todos-en-niza-en-contra-del-g20/article/possibilidades-de-alojamiento-en-niza.html

-> Necesitamos que confirméis lo más rápidamente posible si queréis ir con el bus a Niza para participar en estas movilizaciones.

-> Apúntate al autobús en el correo: acampadasol.economia@gmail.com

-> El siguiente paso sería ingresar el dinero porque no nos podemos arriesgar a que alguien diga que sí y el día que sale el bus no aparezca.

-> También pedimos aportaciones solidarias para gente sin recursos que no puede pagar todo el billete.

-> Invitamos a colectivos y organizaciones a aportar también un poco de dinero para garantizar la salida del bus.

POR FAVOR difundir este correo entre vuestras asambleas y redes sociales.

Gracias por poneros con contacto con nosotr@s cuando antes.

Un abrazo,

Grupo de trabajo “Economía” de la Acampada Sol 15-M de Madrid

 

Se adjuntan tres archivos:

 

1.  Todos contra la Cumbre del G-20: 4 Págs. en las que se expone el Programa de Movilizaciones y la participación del GT de Economía de Acampadasol en el Foro de los Pueblos y la convocatoria para organizar un viaje colectivo en autocar.

2.    Llamamiento a la movilización contra el G20: 1 Pág. 

3.   Programa del Foro de los Pueblos (en francés): 8 Págs. donde se detallan, día a día, todos los debates y participantes (provisional).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *