4 NOVIEMBRE.19H. SOL. ASAMBLEA DE DEBATE SOBRE PROBLEMAS EN EL 15-M Y POSIBLES MEJORAS

Share
Print Friendly, PDF & Email

Hola. Somos el grupo de Difusión de propuestas de estructura asamblearia y toma de decisiones. Nuestro grupo nació a raíz de las dificultades surgidas de la expansión a los barrios y las diferentes propuestas que había sobre cómo organizarnos.

Tras haber realizado dos asambleas temáticas, hemos detectado una serie de problemas. Por ejemplo:

1.- Hay una evidente falta de asistencia a las múltiples manifestaciones que convocamos y creemos que esto se debe a la superposición de convocatorias.

¿Cómo conseguimos hacer más efectivas las manifestaciones?¿Priorizar sería una herramienta para solventar esta dificultad?

2.- Hay más de 60 comisiones y grupos de trabajo en Sol, más de 100 Asambleas locales en todo Madrid, pero muchos de ellos no acuden ni a la AG de Sol ni a la APM ni a Comisión Externa, por lo que se desconoce si siguen en activo, y de los que siguen en activo, en qué están trabajando.

¿Esto obedece a una falta de comunicación, de coordinación o de voluntad?

3.-Existe un fenómeno de identificación con nuestras propias asambleas, de tal modo que tal vez corremos el riesgo de desvincularnos del colectivo.

¿Estamos siendo solidarios en nuestra manera de relacionarnos? ¿Asumimos la causa del otro como propia?

¿Están todas estas cuestiones, y otras no nombradas, llevándonos a perder gente dentro del movimiento, en lo referente a participación activa en asambleas, GT o comisiones de barrios y pueblos?

Como consideramos que este asunto es importante, vamos a convocar una nueva asamblea temática, esta vez para tratar estas cuestiones expuestas, así como cuáles son sus orígenes y sus posibles soluciones.

Invitamos a todo el que se quiera unir, como colectivo o como individuo.

Para estructurar esta asamblea temática nos interesa vuestra opinión y nos gustaría que nos transmitierais los problemas que percibís y que no están incluidos en los que hemos nombrado. Rogamos concisión en la respuesta, a ser posible en frases concretas.

Nos (mo) vemos el próximo 4 DE NOVIEMBRE A LAS 19H. EN SOL. Seguiremos reuniéndonos en las calles mientras el clima lo permita. Si la lluvia nos echa, la asamblea se celebrará en el recién okupado HOTEL MADRID de la c/Carretas (Metro Sol o Tirso de Molina).

Muchas gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *