Convocatoria de Acción “Limpia la plaza”. Sabado día 29. En la plaza de cada barrio.

Share
Print Friendly, PDF & Email

Después de ver la evidente falta de limpieza de la plaza de Olavide, donde celebramos nuestra asamblea, desde la comisión de extensión de Chamberí salió la idea de realizar una limpieza de la plaza por todos los vecinos.. En la asamblea de hace dos semanas se propuso y un compañero de la asamblea de San Blas comentó que el problema era común en todas las plazas y sugirió proponer una acción conjunta de todos los barrios de Madrid. Esta propuesta fue muy bien recibida por las vecinas y decidimos ponernos a trabajar en ello.

La semana pasada una propuesta para realizarla el sábado día 29 se elevó a la APM para que estuviera en conocimiento de todos los barrios. Nosotros empezaremos sobre las 11 de la mañana, pero que se coincida en la hora es lo de menos.

El lema propuesto para la convocatoria es “Limpia la plaza” La idea que tenemos en Chamberí es potenciar está limpieza en todos los barrios posibles para que tenga su reflejo en los medios, y hacer evidente el problema (por medio de una asamblea temática sobre ello antes de comenzar la limpieza):

Desde que se comenzó a pagar un impuesto para la recogida de basura, las plazas están más sucias que nunca (efecto habitual en el neoliberalismo económico en el que nos hallamos: se paga por un servicio que antes era gratis, y además éste deja de realizarse). El descuido de espacios públicos como las plazas lleva a los vecinos a valorar más los espacios privados como los parques privados que ya hay en muchas urbanizaciones, con la consecuencia de una verdadera “privatización” de la ciudad y la consiguiente segregación de los ciudadanos en función de su poder adquisitivo. Visibilizar nuestra capacidad de trabajo para lograr una mayor calidad de vida para todas las personas Porque para llegar a limpiar las altas esferas hay que empezar por el suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *