ACTA DE LA REUNIÓN INTERGRUPOS CELEBRADA EL DÍA 24.10.11

Share

ACTA DE LA REUNIÓN INTERGRUPOS CELEBRADA EL DÍA 24.10.11

Asistencia: 11 personas

ORDEN DEL DÍA

  1. Conveniencia de hacer debates con personas externas.
  2. Dinamización de las Asambleas
  3. Asamblea Extraordinaria próximo 5.11 con barrios del Sur.

En el primer punto se han recogido una serie de ideas que se exponen a continuación. En general a todos los asistentes les parece una buena idea el celebrar este tipo de Debates de manera periódica en nuestras Asambleas, por lo que tienen de espacio de formación para los asistentes y porque, además, sirve para la difusión de nuestra Asamblea, para que ésta se abra al barrio y que resulte atractiva para las nuevas personas que puedan acudir.

 

Por otro lado, se pone de manifiesto que el formato de las anteriores Asambleas resultaba tedioso para muchos de los asistentes, prolongándose exageradamente las discusiones sobre algunos temas que los Grupos de Trabajo llevaban, provocando incluso que algunas personas se marcharan sin terminar.

 

Pero, al mismo tiempo, se está de acuerdo que una Charla/Debate no puede ser la razón de las Asambleas y que éstas no se pueden convertir sólo en eso. Una Asamblea es un órgano de decisión principalmente.

 

Ha existido un problema circunstancial ya que se han acumulado tres charlas consecutivamente (SOY PÚBLICA, CARLOS TAIBO y la próxima de la PAH), debido a que concretamente CARLOS TAIBO sólo tenía disponible el día 22 de octubre. Hay que evitar esta falta de organización en el futuro.

 

En cuanto a la Dinamización de las Asambleas. Alguna persona apunta la idea de volver al formato de las primeras asambleas que se celebraron en el barrio ya que la gente ahora se enrolla mucho. Se advierte que antes los Grupos de Trabajo no estaban tan centrados en los temas y que ahora tienen más cosas que comunicar y consensuar.

 

José Manuel resalta la importancia que deben tener los TURNOS DE PALABRA y que debe existir una COORDINADORA.

 

Se explica, asimismo, que la horizontalidad lleva consigo el que todo el mundo pueda expresarse, que intervenga y que, muchas veces, vaya más lento todo.

 

Se advierte que todas las personas que asisten a las Asambleas forman parte de la Dinamización y que, a veces, se echa en falta la participación.

 

Se aporta la idea de que se propicie una Reunión de todos los Grupos, al menos una vez al mes, donde se establecieran pautas para una buena coordinación, un calendario, y una información entre los Grupos. Se propone los primeros lunes de cada mes.

 

 

Página 2

 

Agustín nos hace ver que para que las Asambleas resulten atractivas a las personas que se acerquen tienen que tener un rito, un marco delimitado, etc. Deben ser, por otro lado, más didácticas hacia el exterior (no puede ser que hablemos, por ejemplo, de la APM, y las personas que no estén familiarizadas con esas siglas no sepan a qué nos referimos). También cree que habría que resaltar más el movimiento 15 M. Le parece acertado la difusión de octavillas o panfletos informativos durante la celebración de las Asambleas.

Sugiere que quizás sería conveniente para que no resulte tan pesado estar tres horas escuchando, hacer un pequeño corte hacia la mitad. El se ofrece para hacer o bien un pequeño ejercicio de Chicun, o alguna otra cosa que relaje y sirva para desconectar un rato. Sobre esta última propuesta habrá que informarle.

 

Dani cree que el uso de las tecnologías nos facilitaría mucho la labor de coordinación ya que es una manera de proximidad sin necesidad de tener tantas reuniones. Se pueden trabajar los temas previamente a través del N-1 para que luego sea más rápida la exposición.

 

Con respecto al tercer punto, la Asamblea Extraordinaria del próximo 5 de noviembre y las ideas que llevemos de Arganzuela, quedamos en abrir un hilo en N-1 para que todo el que quiera exponga ideas y debatir sobre ellas en la próxima reunión del viernes, día 28 en Tabacalera a las 19.00 hrs. para luego llevarlas a la Asamblea del sábado, día 29.

 

Se termina la reunión a las 22,30 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *