Comunicado del Grupo de Educación 15M sobre el Hotel Madrid

El Grupo de Educación 15M, surgido en la acampada de la Puerta del Sol de Madrid el 15 de mayo de 2011, viene trabajando intensamente desde entonces en todos los ámbitos relacionados con la educación.

Las personas que lo integramos, profesionales de la enseñanza de todas las etapas y modalidades educativas, estudiantes universitarios y ciudadanos comprometidos e interesados por esta temática, trabajamos de forma constante en el seno del grupo y coordinamos el trabajo de los barrios, pueblos y municipios de Madrid en materia educativa.

Tras la ocupación del Hotel Madrid el pasado 15 de octubre, se ha vertido en diferentes medios de comunicación la información de que el Grupo de Educación del 15M iba a hacer uso de una de las plantas del hotel.

Desde el Grupo de Educación 15M, queremos comunicar:

Que el grupo de educación al que se hace mención desde el Hotel Madrid es un grupo surgido en dicho espacio.

Que dicho grupo no tiene ninguna relación con el Grupo de Educación 15M y que no se ha producido hasta la fecha ningún contacto con las personas que lo integran.

Que en ningún momento se nos ha ofrecido un espacio en el hotel para la realización de nuestras asambleas y actividades.

Que consideramos ilícito utilizar el nombre de un grupo ya existente y con una trayectoria tan importante como la del Grupo de Educación 15M, en el seno de un movimiento asambleario y horizontal como es este.

Entendemos que la intención no ha sido ofender ni suplantar el nombre del grupo, pero desde aquí hacemos un llamamiento a la necesidad de ser prudentes en la toma de decisiones, establecer vías de comunicación eficaces y favorecer el trabajo coordinado y en equipo para alcanzar objetivos comunes.