Acta de la reunión del GT Educación y Cultura 26.10.11

Share

Acta día 26- 10- 2011

Hora 20.30

Lugar: Parque de Arganzuela

Asistentes: Glenn, Carlos, Cedric, Marina, Cyntia.

Invitado: Jorge (grupo de trabajo de legal)

Recoge acta: Cyntia

– Comienzo de la reunión a las 20. 45 minutos.

– Paso a la lectura del orden del día:

 

1. Autogestión y logística: publicación de actas en el blog de AGZ, correo interno, redacción de Actas, etc.

2. Cambios en día y lugar de reunión del GT.

3. Información del Grupo de Bibliotecas.

4. Información de Educación.

5. Día dela Cultura.

6. Varios.

 

– Compañero de legal se une a nuestra reunión, puesto que tan solo han aparecido dos personas de su grupo de trabajo.

 

–         1. Valoramos el tema sobre como y cuando comenzaremos a subir al blog las publicaciones de nuestro grupo de trabajo, no solamente las actas internas, sino también todo tipo de información que nos llegue sobre otros temas como por ejemplo el trabajo realizado con las bibliotecas, etc. Glenn se encargará de subir dichas publicaciones y llevarlo al día. Carlos pasará a Glenn aquella información de interés.

 

En cuanto a la redacción de actas será rotativo, se subirán en los días posteriores al grupo de google para su revisión por todas y todos las y los miembros. Una vez se hayan corregido los posibles errores, podrá colgarse en el blog de Arganzuela.

 

–         2. Queda fijada la reunión de la semana que viene para  el día 2 de Noviembre a las 20.30h en el parque de Arganzuela, es decir, en el mismo lugar de siempre, excepto que haya que pasar al plan B porque las condiciones meteorológicas nos impidan quedarnos en la calle. En ese caso nos reuniremos en el bar que hay justo enfrente, al lado del portal 33 con el nombre de “Domar”.

 

Para las próximas reuniones se intentará consensuar el día que mejor venga a todas y todos (entre el lunes y el miércoles, o incluso hacerlo rotativo), además de buscar y consolidar algún lugar cubierto, ya que el mal tiempo se avecina.

 

–         3. Se informa un poco como va la situación de bibliotecas, aunque si bien es cierto nadie de los que asistimos fueron a la manifestación de los narradores orales.

 

Cedric aprovecha para comentar si existe algún tipo de movimiento con el tema de los polideportivos, los cuales también se ven cada día más afectados por las privatizaciones y los recortes a los servicios públicos. Nadie de nosotros tenemos información al respecto.

 

–         4. Comentamos de forma breve como van las movilizaciones contra los recortes en la educación pública. Cyntia comenta que la lucha continúa a pesar de que el gobierno de la comunidad haga caso omiso a la situación actual. Carlos plantea el ¿Qué hacer?, ¿tenemos herramientas y recursos para que esto pueda solucionarse? Se llega a la conclusión que aún falta conciencia, que mucha más gente se sume a las movilizaciones y que en definitiva se transforme en una reivindicación más colectiva, que no sólo sean los profesores, sino que toda la comunidad educativa se implique de lleno en las huelgas y movilizaciones.

 

–         5. Carlos enumera la lista de actividades por hacer en el día de la cultura. Falta concretar dichas actividades, algo que en los próximos días se hablará, el espacio concreto y el día concreto. La lista que tenemos ahora mismo es: taller de video-arte, asamblea de niños, orquesta sinfónica, bazucada, degustación de gastronomía, música en la calle, teatro, cuenta-cuentos, talleres de poesía, taller de constureras, ginkana, circuito de juegos, taller de reparación de bicis, capoeira, memoria histórica del barrio, etc.

 

Compañero de legal nos informará sobre la autorización del espacio público, que tipo de legislación existe en el ayuntamiento con el tema de actividades sociales y uso del suelo.

 

–         6. Por último Cedric comentará  la problemática existente con el tema de los polideportivos, en los cuales no existe botiquín ni personal cualificado para su uso fuera del horario de la piscina, problema que afecta a muchísimos usuarios de los centros polideportivos. Se decide que se llevará el tema a la asamblea de barrio para dos cuestiones: la primera ver si se puede llevar algún tipo de reclamación ala Junta Municipal, y convocar alguna movilización para acudir al polideportivo a reivindicar condiciones dignas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *