Acta reunión de portavoces para la asamblea de barrios del sur. 02/11/11

Share
Acta reunión de portavoces para la asamblea de barrios del sur.
02/11/11
Comenzamos la reunión con la presencia de portavoces de los barrios:

  • Carabanchel
  • Aluche
  • Lucero
  • Usera
  • Austrias
  • Arganzuela
  • Lavapiés


Sabemos que Villaverde hará lo posible por asistir pero no lo aseguran.
Carabanchel y Arganzuela informan que sus asambleas han realizado un DAFO para responder a las preguntas planteadas.
Lucero ha redactado un escrito, nos comenta su portavoz que la asamblea consensuó que dicho escrito debía ser leído en la asamblea del 05/11. Pensaban que todos los barrios harían lo mismo.

  • Se consensua que Lucero lea su escrito a modo de introducción y luego pasaremos a leer el escrito conjunto que elaboramos las demás asambleas.

Equipo de dinamización.

  • Se necesitan tres turnos de palabra, tres moderadoras, dos actas y tres facilitadoras.
  • Se consensua que cada asamblea aporte a un/a voluntario/a y antes de la asamblea se decidirá quién cumple qué rol. Si falta algún rol se pedirá alguna voluntaria de la asamblea.
  • Las portavoces de Arganzuela matizan que estarán fuera el fin de semana, escribirán a las listas de su asamblea pero no pueden garantizar que surja algún voluntario.

Nos disponemos a redactar el texto conjunto. Hacemos una ronda para que cada barrio exponga los puntos que salieron de su asamblea.

Aluche trae un escrito que a todas nos pareció muy lindo. Se decide usarlo como base.
Después de algo de debate. Elaboramos el siguiente texto entre todas las portavoces, usando como base el texto de Aluche y agregando los puntos que se pusieron en común de las distintas asambleas.

Texto de introducción para la Asamblea de Barrios del Sur.

Desde el mes de Mayo las Asambleas de Barrios de Madrid son una realidad.

Desde el entusiasmo de las primeras asambleas multitudinarias, impulsadas por el fenómeno mediático, se ha ido reduciendo paulatinamente el número de participantes.

Las que a día de hoy continuamos compartiendo nuestras asambleas, aunque cansadas seguimos altamente comprometidas y con mucha capacidad de trabajo.

Estamos cansadas porque estamos intentando crear a la vez que nos enfrentamos a situaciones externas que nos oprimen y obligan a la reacción instantánea, faltando tiempo para la reflexión y el debate profundo.

Para llevar sólo 5 meses nos exigimos muchísimo y, a veces, nos supera el trabajo. Somos unos lactantes y queremos hacer los 100 metros valla.

Desde dentro y fuera del movimiento nos vemos reprimidos. Los medios de comunicación y políticos trasgiversan la realidad, nos estereotipan y crean prejuicios.  Nos exigen e incluso llegan a marcar nuestro calendario.

La policía no sólo vigila si no que, se infiltra en nuestras asambleas, provoca, detiene y agrede. Pudiendo esta situación agravarse a partir del 20 de noviembre.

A pesar de esto, hemos vivido momentos memorables y emocionantes, hemos organizado acciones, creado inteligencia colectiva e impulsado movilizaciones. Estamos rompiendo límites. Hemos parado desahucios, detenido redadas policiales, influido en los programas políticos, liberado y okupado espacios, generamos y compartimos conocimiento. En definitiva hemos generado debate.  Y no pararemos hasta lograr una sociedad más justa, horizontal y participativa.

Nuestra aspiración de futuro pasa por la ampliación del tejido social que ya hemos empezado a construir. Para esto es imprescindible crear y mejorar los cauces de comunicación entre los distintos barrios.

S i nos multiplicamos, si cada barrio se convierte en un sol, nada podrá detenernos. Para esto nos quedan meses de labor sostenida y cotidiana. PORQUE VAMOS LEJOS, VAMOS DESPACIO Y ENTRE TODAS LLEGAREMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *