Acta Tricom 2 de noviembre

Share
Print Friendly, PDF & Email

Acta de la Asamblea  de la Tricom del  2 de noviembre de 2011

Hotel Madrid, 20:00 horas. Las asambleas participantes fueron: Lavapiés, Carabanchel, C. Villalba, Chamberí, Usera, San Blas, Montecarmelo, Puente Vallekas, Acampadasol, Pedrezuela, La Conce, Getafe, Barrio del Pilar, Villaverde

Orden del Día

  1. Repensar la Tricom

Se propone una asamblea extraordinaria para la creación de estrategias de funcionamiento y rpensar cómo llegar a más asambleas

Para ello se consensua hacer una asamblea virtual a través de Mumble, el día 23 de octubre, a las 20:00h que será monográfica. Se evaluará el éxito o fracaso de la misma como primer punto del orden del día en la siguiente reunión de la Tricom, el 30 de octubre, miércoles a las 19:30h.

Irina se propone para tomar acta en la asamblea virtual del 23. Además propone trabajar colaborativamente con las propuestas de dicha asamblea a través de N-1.

Para quienes no tengan el software está colgado en mumble.tomalaplaza.net y se abrirá hilo de n-1 para resolver dudas o incidencias a aquellos que tengan problema de instalación o uso.

  1. Próxima Asamblea

Chamberí se propone como siguientes en el turno de la Secretaría de la Asamblea. Las labores que se establecen como Secretaría de la Tricom son:

  • Gestionar los foros de N-1

  • Llevar la lista de correo

  • Convocar y dinamizar la Asamblea

  1. Reflexiones sobre C.Com

Para La Conce la comunicación pasa por priorizar los puntos de comunicación y el contacto en la calle con la ciudadanía. Destacan el éxito de la “paella indignada”.

Lavapiés nos pide ayuda en protocolos de publicación y en materiales. Se reactivará colgar en “Materiales”,  subgrupo de N-1, tanto materiales en Creative commons, como plantillas o herramientas, así no se duplicará el trabajo y se promueve la colaboración horizontal. Villaba propone una wiki para indixarlos.

Carabanchel comenta los trabajos realizados desde comunicación: la elaboración de un boletín, colaboración en una radio, la colaboración en los puntos de información, etc

La Conce propone usar las manis para seguir trabajando en informar y usar los mítines para crear debates entre la ciudadanía. Destaca la revista ya creada que se puede consultar en revistalaconce.tk

Acampadasol se queja de haberse convertido en la secretaria de los grupos de trabajo. Desde varias asambleas se le dan soluciones: los propios grupos de trabajo generan el contenido y comunicación se establece como una herramienta de difusión.

Villaverde propone un boletín en WordPress categorizado, donde los propios grupos de trabajo suben el contenido. Comenta que en el barrio se colabora con distintos movimientos sociales: los punkis están encargados de las pegadas de carteles. Además destaca un curso exitoso de n-1 y destaca el proyecto de periódico general, tipo 20 minutos, y nos pide leer el proyecto colgado en n-1.

Vallekas nos habla de su radio libre y nos pide ayuda para dotarlo de contenido. El punto de información funciona bien pero no llegan a todo el mundo. Habla de las Asambleas por objetivos y temáticas. Las campañas se plantean como campañas publicitarias. Son medios que también generan contenidos. Trabajan unidos a los grupos de trabajo. Las tareas se establecen con responsables para llevarlas a cabo.

Carabanchel comenta la idea de crear alguna forma de colaboración de gente afín que no tenga tiempo. Colaboración desde casa. Se abrirá un hilo de n-1 para trabajar la idea.

El Barrio del Pilar destaca su grupo de festejos como forma de expandir el movimiento. Plantea el problema  de integración de antisistemas y reformistas en la Asamblea y cuenta el problema del control de los correos.

  1. Taller de WordPress

Pedrezuela está organizando para toda la Comunidad de Madrid un curso de iniciación de Worpress: dos días, tres horas. Se da una semana de plazo para la inscripción y luego se concretará el sitio, el día y la hora.

  1. Toma la tele

Se consensua un canal en Youtube o Vimeo, donde se pueda subir el contenido en C.C. para todas las Asambleas.

Marcos de Arganzuela se propone como creador del canal y Alfonso de La Conce se propone para colaborar. Antonio de Pedrezuela se propone como ayuda en temas de licencias. Pedro de Carabanchel se compromete a implicar a Marcos para que pase por las distintas Asambleas para explicar el proceso.

Los detalles técnicos se dejan para el grupo de trabajo que lo lleve.

Vallekas propone publicitar el apoyo para Tele K.

  1. Acciones del 20N

Hay un grupo de trabajo sobre acciones para este día. Además hay un subgrupo en madrid.tomalaplaza.net

Se consensua usar [20N] en los correos como forma de priorizar las convocatorias,

  1. Varios.

Lavapiés había propuesto al principio asumir la secretaría d ela APM, pero opta comerse la propuesta nate la indefinición de funciones y la poca operatividad que tenemos ante la propia Secretaría de la Tricom. Se aplaza la decisión hasta la siguiente reunión.

Se decide aplazar cualquier otra propuesta a la siguiente asamblea y se cierra la reunión a las 23:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *