Comunicado de Asamblea Interbarrios de Grupo de Vivienda referente a las últimas actuaciones en desahucios y derribos/desalojos

Desde que surgió el movimiento 15M una de sus reivindicaciones fundamentales ha sido el derecho a una vivienda digna. Desde el primer momento se opuso activa y pacíficamente a la defensa de las personas que iban a ser desahuciadas o desalojadas. Es una lucha solidaria en apoyo de los cientos de miles de ciudadanxs que veían, como consecuencia de una crisis que ellos no habían creado y unas leyes inflexibles e inhumanas, como era conculcado un derecho
fundamental: el derecho a una vivienda digna.

Siempre ha sido una lucha desigual, ellos poseen las leyes, los brillantes abogados, las fuerzas policiales. Nosotrxs solo tenemos la resistencia pacífica, el apoyo mutuo y la solidaridad.
Frente a los cientos de miles de desahucios y desalojos las Administraciones Públicas no han sido capaces de adoptar ninguna medida que no sea el condenar a lxs desahuciadxs a la exclusión social, a dormir al raso en la calle.

Cada vez con más violencia ellos han utilizado a las fuerzas policiales para ejecutar sus leyes injustas e inhumanas. El 8 de noviembre cientos de policías antidisturbios acudieron al poblado Puerta de Hierro para derrumbar siete viviendas. No importó que en el poblado vivieran 50 niñxs obligadxs a presenciar como destrozaban sus casas. En contra de cualquier derecho
humano elemental, todos los escombros tóxicos han sido abandonados en el lugar sin ninguna consideración para lxs pobladorxs que lo habitan. Toda la violencia que le consienten a la policía fue ejercida allí mientras las viviendas eran derrumbadas.

Hoy, 10 de noviembre, 60 compañerxs solidarixs que intentaban parar el desahucio y derrumbe de una vecina de Hortaleza han padecido, de nuevo, la violencia policial. Con una actitud de amedrantamiento los policías han arrastrado sin contemplaciones a lxs compañerxs, habiendo cinco lesionadxs. Dos han sido detenidxs.

Todo esto es un paso más dentro de una estrategia de criminalización de los movimientos que se rebelan contra un sistema injusto. Criminalizar la lucha contra los desahucios y desalojos es parte de un plan para amedrentar y paralizar a la ciudadanía. Nosotrxs condenamos esta criminalización contra ciudadanxs conscientes que defienden solidariamente sus derechos.
Todxs alzamos una única voz contra esta violencia policial. Todxs seguimos, más fuertes aún, en la defensa de nuestros derechos legítimos.

Acude hoy a las 20 00 frente a la Delegación del Gobierno. C. Miguel Angel, 25 (Metro Rubén Darío) para denunciar la actuación policial y en apoyo de lxs detenidxs

¡¡Si tocan a unx nos tocan a todxs!!

¡¡Ni un desahucio ni desalojo más!!

¡¡Juntxs podemos!!