Acta reunión acción vecinal 15/11/2011

Share
Print Friendly, PDF & Email

Lugar:        MATADERO
Hora:        19,30 hrs.
Asistentes:    10 personas

ORDEN DEL DÍA

1º. Analizar contenido de las dos Acciones programadas para el próximo día 18 de noviembre.

A)    Vota a tu Banco
B)     Entrega de Papeleta “No hay para tanto chorizo” para las elecciones.

2º. Lineas de Trabajo del  Grupo de Acción para el futuro.

a) Se concretó que la Acción se realizará en la esquina de Cibeles con el Paseo del Prado, en la sede del Banco de España, a las 19.00 hrs. y como tarde hasta las 21.00 hrs.

Se hizo, asimismo, un pequeño inventario con las cosas que necesitaremos.
1.    Urna – Julia
2.    Megáfonos (Luis tiene uno y el otro se le pedirá a Aurora)
3.    Mesa – Se recogerá de un Punto de Información
4.    Chisteras. (Una la lleva Marisol – la otra Blanca)
5.    Música ambiental – Amparanoia – “Hacer Dinero” – Luis o Berni la llevan en el iphone.
6.    Habrá dos o tres personajes de Banqueros (Berni, Manuel y algún voluntario de Última hora).
7.    Personas/Cartel (Julia, Sagra, Luis, Marisol).
8.    Dos personas que medien con la “Police” si fuera preciso.

Se ha quedado en la parte central del Paseo del Prado con Cibeles (en los jardines del centro del Paseo del Prado) para armar los carteles y detalles de última hora a las 18.30 hrs.  Se ruega puntualidad para comenzar la acción a su hora.

b) Con respecto a la Acción de la Papeleta “No hay pan para tanto chorizo” dos compañeros nos advirtieron que esa acción no se había consensuado en la Asamblea y que, por otro lado, en la Asamblea ya se había decidido con anterioridad no pronunciarse sobre el tema de los votos ya que era una decisión personal de cada uno.
Se acuerda hablar con Glenn para explicarle el tema y se desecha la Acción. Un grupo de personas a título personal se ofrecerá para, de manera individual, echarle una mano a Glenn si él quiere hacer la acción el sábado o en otro momento (pero no en nombre de la Asamblea de Arganzuela).

2º. Lineas de Trabajo del Grupo. Se estuvo debatiendo sobre la conveniencia de establecer unas lineas de trabajo generales propias del Grupo para conseguir cohexión y así centrarnos en temas.

También se sugiere que Acción debería ser un grupo de apoyo de las acciones de los otros grupos (no sólo para la realización de ésta  en sí sino para colaborar en la confección de la acción con el grupo que lo solicite).

Otra persona aporta la idea de que nos deberíamos centrar en la denuncia de temas de Política y de Pérdida de la Democracia ya que considera son los temas más llamativos y que derivan en el resto como privatizaciones, recortes de servicios públicos, etc.

También se propuso por otra persona tres lineas de acción interna

1.    De cara a la Asamblea
2.    Acciones Externas
3.    Acciones Propias del Grupo

Otra persona expuso que las acciones que se realizan por el Grupo son un poco efímeras y se volatilizan enseguida, no teniendo continuidad.

También se aportó que las acciones muchas veces no tienen la difusión necesaria y tienen un tono quizás más festivo de lo que se debería.

Hay temas como Medio Ambiente que no se han tocado no sólo en nuestro grupo sino tampoco en la Asamblea de Arganzuela y que son de rabiosa actualidad y de mucho interés.

Se acordó para la próxima reunión del Grupo seguir hablando sobre este tema y que todos los miembros vayamos pensando aportaciones al debate.

La reunión finalizó sobre las 21,40 hrs.  Próxima reunión el martes 22 de noviembre a las 19.30 hrs. en el Matadero (junto a la entrada al Terrario).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *