Concentración contra los recortes de la Agencia Antidroga de la CAM

Share
Print Friendly, PDF & Email

Como ciudadana madrileña, y muy especialmente, como trabajadora (casi ya ex-trabajadora) en un recurso de apoyo al tratamiento para personas con drogodependencias, os pido el máximo apoyo que podáis en la lucha contra los severos recortes que estamos sufriendo en los últimos meses. 
 
El colectivo de personas con drogodependencias vuelve a ser castigado por las entidades públicas con la desatención y el desprecio con el que habitualmente se le ha tratado. Los últimos recortes anunciados por la Agencia Antidroga de la CAM ponen en situación de desempleo a más de 200 trabajadoras/es sociales, psicólogas/os, educadoras/es… y otras/os profesionales que trabajamos directamente en los distintos recursos. Comunidades terapéuticas y pisos de apoyo al tratamiento, así como los centros de apoyo integral (CAIDs) ya estamos notando el silencio que anuncia el cierre a fin de año.
 
La situación es más que crítica porque los recursos existentes ya eran por sí insuficientes, y la atención a todas las personas con drogodependencias no cubría todas las necesidades que había. Recordemos todas/os que la drogodependencia no es un fenómeno aislado de perfiles que nacieron marginales, sino que es una enfermedad  algo de la que NADIE estamos exentas/os de caer dadas unas circunstancias personales adversas y que conlleva un proceso de marginalización propiciado, entre otras cosas, por los silencios de la atención social pública (como la que estamos viviendo). Ante la situación actual, las personas que confiamos en la integración social y la igualdad de oportunidades, nos sentimos responsables de dar voz a este colectivo; por eso, quiero compartir mi indignación porque no me dejan desempeñar un trabajo que es desagradecido pero es necesario, no nos dejan trabajar en la regeneración de sus vidas. 
 
Por todo, quiero compartir nuestra lucha y os convoco a la concentración del próximo martes 29-Noviembre a las 17h en la Plaza de la Villa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *