Acta 29/11/2011 GT Comunicación

Share
Print Friendly, PDF & Email

Asistentes:

4 personas

Orden del día:

  1. Próxima TRICOM (30/11/2011)
  2. Encuesta de comunicación 2º parte telemática
  3. Repaso tareas pendientes
  4. Propuestas para mejorar la intercomunicación entre GT’s
  5. Estrategias de comunicación (recordatorio)

1.- Próxima TRICOM

Se plantea el problema de que somos pocos para hacer rotaciones de asistencia a estas reuniones cuando hay problemas para cuadrar agendas. Se propone buscar colaboradoras.

Se buscan propuestas para mejorar la TRICOM y sale la propuesta de hacer grupos de intercomunicación pero de ámbito más pequeño tipo GT’s Com de barrios del sur pero finalmente se desecha al considerar que requeriría más tiempo y duplicaría burocracias. Se llega a la conclusión de que es un órgano básicamente para compartir experiencias entre GT’s.

Se repasa las experiencias más relevantes de difusión propias para compartir en la TRICOM:

–          Acción vota a tu banco, su difusión y post difusión. Consultar acta 22/11/2011.

–          Video de la carga en el Congreso y los canales de televisión que lo redifundieron sin respetar la licencia CC al no mencionar la autoría.

–           Explicar que estamos trabajando en el diseño de unas estrategias de comunicación para los GT’s de la Asamblea  y que hemos hecho unas encuestas previas para ello.

2.- Encuesta de comunicación 2º parte telemática

Una compañera muy simpática se ofrece voluntaria para hacerla. Se acuerda incluir la pregunta sobre el motivo de abandono de la asistencia a la Asamblea dirigida a las personas que ya no vienen.

3.- Repaso tareas pendientes

Se repasan las tareas pendientes en el n-1 cerrando la que ya están hechas y se proponen como prioritarias:

–          Recogida de consensos

–          Fanzine – resumen de textos

4.- Propuestas para mejorar la intercomunicación entre GT’s

Se propone fusionar GT’s para mejorar la comunicación y separarse sólo cuando haya temas importantes que trabajar específicos  y aunque no se llega a consenso se debate un poco la posibilidad de que sea parcial, pasar un rato cada día y ya está en los GT’s que compartan lugar y horario de reunión (como ya se propuso en la Asamblea de mejora).

Otra propuesta que sale es que cada GT haga un trabajo previo de análisis de necesidades y problemáticas para posteriormente hacer una reunión de todos los GT’s y poner en común reflexiones y soluciones.

Se hace una propuesta de cuestionario para pasar a los GT’s que tengan necesidad de difundir información mediante una base ya hecha en un hilo abierto del n-1 a través de tareas “Cuestionario pre-acción GT’s”. Un compañero lo redacta para poder presentarlo a los GT’s e incluir en lo procedimientos.

X.- Notas varias

– Invitar a K. para la próxima reunión.

– Hablar con GT de acción sobre los puntos calientes de carteles en asociaciones afines.

Comentarios cerrados.