Acta 29/11/2011 GT Comunicación

Share
Print Friendly, PDF & Email

Asistentes:

4 personas

Orden del día:

  1. Próxima TRICOM (30/11/2011)
  2. Encuesta de comunicación 2º parte telemática
  3. Repaso tareas pendientes
  4. Propuestas para mejorar la intercomunicación entre GT’s
  5. Estrategias de comunicación (recordatorio)

1.- Próxima TRICOM

Se plantea el problema de que somos pocos para hacer rotaciones de asistencia a estas reuniones cuando hay problemas para cuadrar agendas. Se propone buscar colaboradoras.

Se buscan propuestas para mejorar la TRICOM y sale la propuesta de hacer grupos de intercomunicación pero de ámbito más pequeño tipo GT’s Com de barrios del sur pero finalmente se desecha al considerar que requeriría más tiempo y duplicaría burocracias. Se llega a la conclusión de que es un órgano básicamente para compartir experiencias entre GT’s.

Se repasa las experiencias más relevantes de difusión propias para compartir en la TRICOM:

–          Acción vota a tu banco, su difusión y post difusión. Consultar acta 22/11/2011.

–          Video de la carga en el Congreso y los canales de televisión que lo redifundieron sin respetar la licencia CC al no mencionar la autoría.

–           Explicar que estamos trabajando en el diseño de unas estrategias de comunicación para los GT’s de la Asamblea  y que hemos hecho unas encuestas previas para ello.

2.- Encuesta de comunicación 2º parte telemática

Una compañera muy simpática se ofrece voluntaria para hacerla. Se acuerda incluir la pregunta sobre el motivo de abandono de la asistencia a la Asamblea dirigida a las personas que ya no vienen.

3.- Repaso tareas pendientes

Se repasan las tareas pendientes en el n-1 cerrando la que ya están hechas y se proponen como prioritarias:

–          Recogida de consensos

–          Fanzine – resumen de textos

4.- Propuestas para mejorar la intercomunicación entre GT’s

Se propone fusionar GT’s para mejorar la comunicación y separarse sólo cuando haya temas importantes que trabajar específicos  y aunque no se llega a consenso se debate un poco la posibilidad de que sea parcial, pasar un rato cada día y ya está en los GT’s que compartan lugar y horario de reunión (como ya se propuso en la Asamblea de mejora).

Otra propuesta que sale es que cada GT haga un trabajo previo de análisis de necesidades y problemáticas para posteriormente hacer una reunión de todos los GT’s y poner en común reflexiones y soluciones.

Se hace una propuesta de cuestionario para pasar a los GT’s que tengan necesidad de difundir información mediante una base ya hecha en un hilo abierto del n-1 a través de tareas “Cuestionario pre-acción GT’s”. Un compañero lo redacta para poder presentarlo a los GT’s e incluir en lo procedimientos.

X.- Notas varias

– Invitar a K. para la próxima reunión.

– Hablar con GT de acción sobre los puntos calientes de carteles en asociaciones afines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *