CONVOCATORIA III APM EXTRAORDINARIA

Share
Print Friendly, PDF & Email

¡Muy buenas, compas!

Con la vista puesta en la próxima APM Extraordinaria (la III APM Extraordinaria) que tendrá lugar el día 18/12/2011 a las 17:00 horas (el lugar, dados los últimos sucesos en el Hotel Madrid, está por confirmar) desde  Secretaría APM nos gustaría:

Lo primero, daros las gracias por vuestra asistencia y vuestro trabajo: ¡MUCHAS GRACIAS! ; segundo, animar al Grupo 1 de Asambleas APM (Parla, Leganés, Malasaña, Lucero, Alcalá de Henares, Chapinería Collado Mediano y Paracuellos) a posicionarse sobre los temas de la APM del día 27 para, así, participar de los posibles futuros consensos y, finalmente, nos gustaría poner en común los consensos a los que hemos llegado así como los temas que nos quedan por trabajar, con el fin de que nuestra próxima APM Extraordinaria sea lo más fructífera y enriquecedora posible. Vamos allá.

Los consensos alcanzados la II APM Extrordinaria (http://madrid.tomalosbarrios.net/2011/12/01/acta-asamblea-extraordinaria-del-dia-27-de-noviembre-del-2011/) fueron:

GRUPO 2 Y 4 

(Manoteras, Chamberí, Chamartín Norte, Villalba, Retiro y Barrio de las Letras, Pueblo Nuevo, Barajas, Salamanca, Getafe.)

– Se entiende la APM como coordinadora de Asambleas Populares en las que se puede llegar a acuerdos mediante suma de apoyos de todas las asambleas.

– Sobre la capacidad de decisión: No se entiende el disenso de una asamblea como vinculante, sino como un llamamiento a la responsabilidad y a la reflexión, pero sí vincula a la APM como sujeto en el sentido de apoyar el objetivo pero no lo rubrica como APM.

Mínimos: Como órgano de decisión se establece el concepto unanimidad = decisión.


GRUPO 3 

(Montecarmelo, Tetuán, Carabanchel, Chueca, Aranjuez, Móstoles, Guindalera, Vicálvaro, Moncloa, Prosperidad, Rivas, Navalafuente, Algete, Villa de Vallecas, El Boalo, Cerceda, Mataelpino, Lavapiés, Moratalaz, San Blas, Hortaleza, Alcorcón, Barrio del Pilar, Fuencarral, Ciudad Lineal (La Concepción, La Elipa, San Juan Bautista), Arganzuela, Villaverde, Cerceda, Mataelpino, Puente de Vallecas, Pedrezuela y Velilla de San Antonio.)

– Todos estamos de acuerdo en que la APM debe ser decisoria.

– Hay que mantener un Censo Activo de asambleas.

– El quórum será la media de las 2 últimas APM ( ejemplo 40 y 60, el quórum para la siguiente es de 50 asambleas ), incluyendo actas telemáticas.

– Los acuerdos, consensos o decisiones se adoptarán tendiendo primero al consenso y, si no fuera posible, por 4/5 del quórum. Los disensos se entenderán como propositivos, es decir, que requerirían propuesta alternativa reflexionada.



Para continuar trabajando, invitamos a la Asambleas que componen dichos grupos a que perfilen estos consensos; por ejemplo:



GRUPOS 2 y 4 


  • ¿contemplamos la necesidad de un quórum (número de asambleas participantes) inicial? 
  • al hablar de unanimidad ¿hablamos de todas las asambleas censadas, de las asambleas presentes…?
  • en caso de no haber unanimidad ¿cómo se presentaría/manifestaría el apoyo de la APM a la propuesta?


GRUPO 3


Los acuerdos, consensos o decisiones se adoptarán tendiendo primero al consenso y si no fuera posible por 4/5 del quórum”

  • al decir:  si no fuera posible ¿cuántas “idas y vueltas” de disensos propositivos estamos contemplando?
  • en caso de decisiones “urgentes” ¿se tendría en cuenta los posibles disensos propositivos o se pasaría directamente a los 4/5 del quórum inicial consensuados?


Ya para acabar, os recordamos que los otros puntos que tenemos pendientes de trabajar en la III APM Extraordinaria son:

  • Periodicidad de las APM
  • Ubicación de las APM
  • Conformación y rotación de la secretaría de la APM.


Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *