Taller básico N-1 el 17 de diciembre en el barrio de las Letras

Share
Print Friendly, PDF & Email
Desde la comisión de comunicación del barrio de las letras hemos organizado un taller de N-1 nivel básico para el próximo sábado 17 de diciembre a las 12:00 en MediaLab Prado (C/Alameda, 15). Aún hay sitio para unas 10 personas más, así que os animamos a difundir la convocatoria en vuestras asambleas y a participar si os parece interesante. Aquí os dejamos la presentaciṕn del taller:
El taller de N-1 de nivel básico organizado por la comisión de comunicación de la asamblea popular del barrio de las Letras pretende ser una introducción a la red social y a sus posibilidades. Será fundamentalmente práctico, empezando por la creación de un usuario y enfocado a la participación en las asambleas de barrio. Está dirigido a personas que aún no participen en la red o que estén encontrando dificultades para hacerlo. 

El próximo taller será el 17 de diciembre a las 12:00, en MediaLab Prado (C/Alameda, 15). Para asistir, por favor, rellenad el siguiente formulario:

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dFlyMEkwcHZhblFlQnpra0w4TlVuSmc6MQ

 N-1 (http://n-1.cc/) es uno de los nodos de Lorea, proyecto que busca crear una red distribuida de redes sociales habitadas por distintos colectivos activistas. Las redes Lorea son desarrolladas y autogestionadas por la comunidad e intentan ser una alternativa a los servicios de la web 2.0 comercial como facebook o twitter. Son desarrolladas colaborativamente en código abierto, permiten las comunicaciones seguras (encriptadas) y un alto control sobre el grado de privacidad de todas nuestras actividades. 

Como otras redes sociales, N-1 permite hacernos amigos de otros habitantes (que podemos organizar en distintos grupos), comunicarnos con ellos vía correo o chat y escribir/recibir comentarios. También podemos marcar y compartir enlaces, archivos, fotos y vídeos. Incluye un servicio de microblogging propio y también podemos enlazarlo con twitter. Se pueden crear documentos individual o colaborativamente, integra un blog personal, un calendario y un organizador de tareas. Los habitantes pueden además pertenecer a grupos que tienen las mismas aplicaciones colectivas disponibles.

Desde el 15 de mayo, muchas de las personas y asambleas que participan en el movimiento han empezado a poblar N-1 y a utilizar este espacio para coordinarse y compartir. En el taller se repasarán las distintas funcionalidades disponibles. El objetivo es familiarizar al usuario con la red y mostrarle las posibilidades de trabajo que ofrece, dándole la autonomía mínima para empezar a explorar la red por su cuenta.

Guión del taller:

1. Presentación del taller e introducción a la red
   1.1. Presentación del taller
   1.2. Presentación de la red N-1 y su filosofía
   1.3. Creación de un usuario, salir y entrar de la red
   1.4. Algunas opciones de configuración básicas
   1.5. Entorno de trabajo y repaso de aplicaciones disponibles 

2. Habitantes: perfil y escritorio
   2.1. Editar y personalizar nuestro perfil
   2.2. Personalizar nuestro escritorio
   2.3. Aplicaciones exclusivas de los habitantes: mensajes, comentarios, chat  y correo

3. Habitar la red: amigos y grupos 
   3.1. Amigos. Solicitar/aceptar amistades
   3.2. Grupos. Crear un grupo o unirse a uno existente 
   3.3. Algunas opciones de configuración
   3.4. Aplicaciones exclusivas de los grupos: foros y wiki 

4. Resto de aplicaciones
   4.1. Enlaces, archivos, fotos y vídeos
   4.2. Calendario y tareas.
   4.3. Páginas y blogs

¡Os esperamos!
Comisión de comunicación de la asamblea del barrio de las Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *