DEBATE SOBRE EL MANIFIESTO CREADO POR EL GT DE ESTRATEGIA

Share
Print Friendly, PDF & Email

Miércoles, 23 de noviembre de 2011

Por razones técnicas no hemos podido trabajar con el ACTA de la ASAMBLEA del sábado 19 de noviembre. Pero hemos trabajado sobre una serie de notas que hemos tomado ese día, más lo que recordábamos de haberlo escuchado.

Un primer objetivo fue cumplido: se creó un debate participativo. Hubo un consenso general sobre la importancia del DEBATE creado a partir de este Manifiesto. Se dijo que fue enriquecedor e interesante debatir estos temas donde todas pudimos opinar.

El debate que se abrió a partir de la presentación del MANIFIESTO, generó diferentes posturas ideológicas, de contenido y de forma de l@s compañer@s que tratamos de agruparlas de esta manera:

A . Algunas personas estaban por la idea de mejorar este Manifiesto-Escrito-Carta de Propósitos-De Acercamiento, etc. Agregar, quitar o rectificar y que se contemplen los siguientes temas de interés general: Los Paraísos Fiscales, Defensa de los Derechos Adquiridos, Defensa de Igualdad de Oportunidades. Defensa de lo Público. Que sea más inclusivo. Cárcel para los criminales de guerra. Asambleas ciudadanas con todo el poder. Respeto al Medio Ambiente

Variante: Poner solo a lo que nos oponemos

___________________________

B. Para otras, este Manifiesto no nos representa, porque aspiramos a la abolición del Sistema Capitalista. Estamos por la Autogestión y una Democracia Asamblearia.

_____________________________

C. Otra postura fue la que generó la siguiente pregunta ¿Debemos definirnos o no? Esa es nuestra fortaleza. ¿Porqué hay que tener objetivos concretos? Si nos encasillamos, es entrar en su juego. Es un movimiento ambiguo donde sabemos más sobre lo que no queremos. No somos una Institución.

____________________________________

D. Hubo otro aporte diferenciador, con respecto a promover más las Acciones Locales para acercarnos a los problemas reales del Barrio. Esto, dará más posibilidad a la gente del Distrito a que nos conozca en la acción, ser más visibles y que a su vez se puedan acercar ellas a las Asambleas y a nuestro trabajo. Así como dar un tiempo en cada Asamblea para hablar de los temas del Barrio de la Arganzuela.

Agustín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *