Una familia con tres menores puede quedarse en la calle (Lunes 9 de Enero)

Share
Print Friendly, PDF & Email

Lunes 9 de enero a las 7h en la estación de Cercanías Renfe de Parla.

Desahucio previsto en al calle Jericó, 17.

Abdul Rahim Diallo es un vecino de Parla, originario de Guinea Conakri que, durante años, trabajó en el sector de la construcción. En 2008, el estallido de la burbuja inmobiliaria le dejó, como a miles de trabajadores, sin empleo. Obligado por su precaria situación económica, dejó de pagar la hipoteca hace dos años. Trató, en vano, de negociar con Banesto la dación en pago de su casa, pero el banco se ha negado en todo momento a negociar. Tras adquirir la vivienda de Abdul por el 50% de su valor en una subasta que quedó desierta, Banesto sigue reclamando a este vecino de Parla más de 200.000 euros de deuda.

El pasado 7 de octubre, un grupo de vecinas y vecinos solidarios acudieron a secundar una acción pacífica de resistencia para intentar impedir el desahucio de Abdul convocada por la Asamblea del 15-M de Parla y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Y lo logramos. Conseguimos que Abdul, su mujer y sus tres hijos, todos ellos menores, pudieran quedarse en la única vivienda con la que cuentan.

Abdul, que no tiene familia en España y carece de alternativa habitacional, ha intentado sin éxito alquilar una habitación adonde trasladarse con su esposa y sus hijos.

Si no lo impedimos, el próximo lunes 9 de enero esta familia sin recursos corre el riesgo de quedarse en la calle. Si lo permitimos, otra familia más será expulsada de su casa sin que nadie les ofrezca una alternativa habitacional y condenada a arrastrar una deuda de por vida.

Por eso, os invitamos a participar en un acto de protesta de carácter cívico y no violento para intentar evitar que que Abdul y su familia se queden literalmente en la calle.

                                               Hoy son ellos, mañana puedes ser tú

¡¡¡Dación en pago con carácter retroactivo ya!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *