Getafe 15M: Desahucios y lucha colectiva.

Share
Print Friendly, PDF & Email

El 14 de diciembre de 2011 conseguimos parar otro desahucio en Getafe, el de Paco.

Isabel, Paco… da igual el nombre, la cuestión es dejar de ser un maldito número en las estadísticas.

Conchi, Paco, Isabel… detrás de su desahucio, detrás de su número de expediente para el banco y la Administración, detrás de cada desahucio hay toda una historia. Historia de alguien que un día puso todas sus ilusiones en su hogar, su casa. Porque una casa, un hogar es mucho más que cuatro simples paredes. Vuestra casa, tu casa, nuestra casa es la historia  de nuestra vida, de nuestros sufrimientos, de nuestras alegrías. Mi casa, tu casa, la casa de tod@s aquell@s que estáis leyendo esta carta, es la historia de un sacrificio, de una lucha diaria por salir adelante, de una lucha por conseguir vuestros sueños, por construir vuestra vida.

Esa misma vida que un día te puede jugar una mala pasada dejándote de un día para otro sin trabajo, sin dinero, sin casa… ¡Sin vida! Años y años luchando por salir adelante, cumpliendo estrictamente con los pagos al banco, ganándote la vida honradamente y, un día, te quitan todo. Y te lo quitan, te quitan tu casa, desahucian tus sueños, tus años de trabajo, dejándote con una deuda de miles de euros para que, no solo te destruyan la vida que tienes, sino para evitar que construyas otra nueva vida. Te quieren sin techo y con deuda. ¡Te quieren esclavo!

Decenas de miles de familias se quedan sin casa todos los años. Decenas de miles de familias destruidas por la usura de los bancos, los mismos que generaron la crisis, los mismos que privatizan los beneficios y socializan las pérdidas, los mismos que dan indemnizaciones millonarias a sus directivos después de haber defraudado. Decenas de miles de familias destruidas por la cobardía de la clase política que ni se atreve ni quiere parar esta barbarie, esta injusticia. Vidas destruidas por la complicidad de la Policía actuando como mercenaria, ¿cuándo seréis lo suficientemente seres humanos y os negareis a participar y a colaborar con este atropello y violación de los Derechos Humanos?

El pasado 14 de diciembre, Paco nos daba las gracias por lo que hicimos por él. Emocionado y eufórico me contaba cómo le temblaban las piernas cuando le comunicaron que aplazaban el desahucio. Emocionado por la ayuda y solidaridad de sus vecinas que hicieron café para desayunar a los que estábamos en la calle.

Pero yo le digo a Conchi, a Isabel, a Paco, que las gracias se las tenemos que dar nosotr@s a ell@s. Porque son ell@s, con su valentía, l@s que han luchado por su casa. Son ell@s quienes han dado un paso al frente y han dicho ¡ya basta! Son ell@s quienes nos muestran el camino de la dignidad, son ell@s quienes han luchado y luchan y nosotr@s, ciudadan@s anónim@s, les acompañamos y apoyamos en su lucha, haciéndola nuestra, haciéndola tuya. Es lo mínimo que cualquier persona tiene que hacer por solidaridad, por dignidad, por coherencia, por justicia. Porque nos reconocemos como iguales frente al 1%. Ese 1% que nos quiere dividir, que quiere que nos miremos y nos veamos como enemig@s en vez de como vecin@s, como amig@s, como compañer@s.

Seguirán produciéndose desahucios, seguirán reprimiéndonos, seguirán desacreditándonos, seguirán queriendo dividirnos. Pero ¡yo les digo que no! Que nos habían dividido durante décadas, pero que ahora hemos decidido unirnos, luchar junt@s, y que ahora no podrán separarnos.

Que vamos ser capaces de auto construir nuestras propias soluciones, nuestras propias alternativas. Que no creemos ya en sus estructuras jerárquicas y representativas, que construiremos las nuestras, horizontales y participativas. Que será lento y, precisamente por eso,  lo que crearemos será sólido.

¡Porque al sistema lo crean las relaciones entre las personas y,  cambiándolas,  vamos a ser capaces de transformar la sociedad, de transformar el Poder, para que de una vez por todas el Poder esté abajo y no arriba!

¡Porque sois el 1% y no nos representáis!
¡¡¡Que se vayan tod@s!!!
Israel García

http://getafe.tomalosbarrios.net/2012/01/10/desahucios-y-lucha-colectiva/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *