Acta Grupo Vivienda – Interbarrios 17/12/2011

Share
Print Friendly, PDF & Email
En Villaverde se intentan centrar en 2 o 3 acciones y han sacado varios textos, ha habido gente pidiendo info vía mail o asamblea. A una de ellas le han paralizado el proceso.Han asistido a una asamblea que había en Getafe que les dio mucha info, y querían intentar reunirse por zonas.

Enfocado sobre todo en el tema desahucios, dar información sobre el proceso de cómo se llega al desahucio, las notificaciones, alquileres cruzados, etc.. todo lo que sea para retrasar el desahucio.

Alquiler cruzado: antes de saber que te va a llegar la notificación de desahucio se alquilan mutuamente. Sería entre dos personas que fueran propietarias y que ambas estén en la misma situación de próximo desahucio. Se paraliza debido a temas legales. No ha habido ninguna experiencia en Villaverde, la idea proviene de PAH.

Se les comenta el grupo de vivienda de distrito, la dirección en la que se reunen (AVA, calle Quero 69, los lunes a las 19:30)

Se comenta que el evitar los desahucios no es algo para siempre, la dación en pago te libra de seguir pagando pero te vas a la calle y se comenta de la opción de dación y alojamiento.  Se comenta que en Getafe se puso en contacto con el ayuntamiento e IU y decían que iban a intentar ayudar en este caso.
Se pone énfasis también en las ideas imaginativas.

Si el desahucio es del IVIMA como el caso de Trini que comentan (que estaba de cuidadora de la señora que se jubiló), los desahucios son de una semana para otra, se puede parar el primero pero a la semana siguiente lo intentan de nuevo. Si es en caso de hipoteca, se pasa el segundo intento al mes.

En Getafe se les hizo presión la asamblea, hubo un grupo que pidió que se pararan los desahucios y en la reunión de Sol que se habían comprometido a pedir alojamientos para realojos. Se dijo en la PAH de ir a los plenos del ayuntamiento para pedir parar los desahucios y realojos.

Se opina que tal vez lo que se tendría que pedir al ayuntamiento (y se está haciendo) es el realojo social de esas familias. Se están contratando a trabajadores sociales para llevarlos a casa de acogida.

Se comenta que desde la PAH se está en contra de la dación en pago. Primero porque hay gente que ya ha pagado durante 10 años el piso y no quiere entregarlo y porque al año siguiente de entregar el piso hay que entregar 60.000 euros. Se propone o la condonación de la deuda o el alquiler dependiendo de los ingresos y que luego el piso pase al propietario.

En la página de la PAH están todos los desahucios que se van a realizar. Debería haber gente de vivienda responsable de informar a cada barrio suyo del próximo desahucio

Inmigración

Se intenta organizar los grupos del sur, ya que por ejemplo si existen grupos interesados en la inmgración en Carabanchel, Aluche y Lavapies.

Se empieza a generalizar y un compa de Carabanchel de Ambiente y Medio comenta que el grupo poco a poco se ha ido debilitando.

En el tema de inmigración intentar contactar con el resto de barrios y trasladar la propuesta de concretar barrios del sur, poniéndose en contacto con el grupo de Aluche y Carabanchel.

Al final, al ver que el problema es generalizado en todos los barrios, todos los grupos, se decide lanzar una convocatoria general para cada grupo de todos los barrios.

Vivienda se comprueba que funciona en todos los barrios, con lo que se les deja la coordinación en cada barrio.

Medio Ambiente: Se propone Paseo de la Chopera (en Legazpi) el viernes 13 a las 19:00 en el Matadero.

Inmigración: miércoles 11 de enero, en la calle tembleque 19:00 en la CABA (tembleque 136). Si hay modificación que manden un correo de rectificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *